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Par de apriete en culata de 350
Publicado: 14 Mar 2013, 14:21
por Kanguro
Pos eso, a ver quien me echa una manilla y me dice cuanto tengo que apretar las tuercas y el tornillo allen de la culata de mi motor 350.
Un saludo y gracias de antemano.
Re: Par de apriete en culata de 350
Publicado: 14 Mar 2013, 14:25
por tamburini
Hola
Entre 2,1 y 2,3 Mkg , aprox 25 Newtons , la verdad es que me parece poco , pero es lo que pone el manual
Saludos
Tamburini
Re: Par de apriete en culata de 350
Publicado: 15 Mar 2013, 09:57
por Kanguro
Muchas gracias, pero como no era capaz de esperar hice el apriete según me dijo mi mecánico, osea entre 2 y 2,5.
Y como a mi me gusta más que sobre, que no que falte, lo hice a 2.5 no creo que pase nada ¿ o si ?
A ver que opinan los mas expertos ¿tengo que aflojar y volver a hacer el apriete?
Un saludo.
Re: Par de apriete en culata de 350
Publicado: 15 Mar 2013, 10:08
por dansc
Yo lo dejaria tal y como esta.
Re: Par de apriete en culata de 350
Publicado: 15 Mar 2013, 11:15
por norbert
Hola Kanguro
No pasa nada, dejalo.
Normalmente deberiamos que controlar (aflojar y reapretar) despues de unos 200 a 500 km, sobre todo si se ha usado juntas nuevas (que normalmente no hace falta, pero usar pasta de juntas). Esto da pereza porque para llegar a una de las tuercas de la culata hay que desmontar el bloque de balancines. Yo ultimamente lo hago asi: aprieto un poquito demas, lo dejo unos dias sin montar los balancines y vuelvo a controlar/aflojar/reapretar y entonces montarlo todo.
No se te olvide ajustar el juego axial del balancin "libre" (el que no esta entre los bloques), situando el eje de tal manera que el balancin puede girar libremente sin juego axial notable. Para fijar el eje uno de los bloques esta abierto, con este lo fijas. En los bloque se encuentra la letra A o un circulo, estos deben ser visibles.
saludos norbert
a ver si me paso por Extremadura en mayo, donde te encuentras? De momento el plan A es: Alicante-Morinada-Madrid (mi suegra que es un cielo cumple 90 anyos el dia 13!)-Sevilla- Bolonia-Alicante

Re: Par de apriete en culata de 350
Publicado: 18 Mar 2013, 10:04
por Kanguro
Ostras Norbert, muchas gracias por compartir tu sapiencia, pero me has dejao totalmente descolocao con lo del "ajuste del juego axial del balancín libre" me suena a chino y tendre que quitar la tapa de balancines para buscar esa "A" o el circulito que mencionas y hacer lo que dices.
La moto ya la probé para ir a la gasolinera y lavarla, un par de km, y no se le escucha nada raro y mantiene su ralentí y sube de vueltas bien, me gustaria haberla probado un poco más, pero cuando hace bueno tengo que currar y cuando no curro está lloviendo, ahora antes de probarla haré lo que comentas.
Si vas de Sevilla a "Madrit" y lo haces por Mérida pasaras por mi casa, pero si te vas por Córdoba pues no.
Si lo haces por Merida, dame un toque antes de salir de Sevilla para que me de tiempo ha hacer la pancarta de bienvenida, jajajaja.
En serio, llamame antes de salir, mi movil es 609 548 040, asi podre reservar mesa para comer.
Un saludo.
Re: Par de apriete en culata de 350
Publicado: 18 Mar 2013, 12:16
por norbert
Hola Kruger,
seguramente lo tienes todo bien montado. Si quieres controlarlo:
Despues de quitar la tapa de los balancines (no apretar mucho estos tres tornillos allen para no cargarse las roscas en la culata!) echa un vistazo a los dos bloques que sujetan el tema de los balancines: arriba debe ser visible una letra A o un circulo. Si no es asi: darles la vuelta a estos bloques porque entonces esta marca seguramente se encuentra por abajo.
Uno de estos bloques esta "abierto" en un lado y fija el eje de los balancines cuando se le apriete con las tuercas. Un balancin se encuentra entre los dos bloques, por lo tanto su posicion esta claro. Pero el juego axial del otro balancin (al que llamo "libre") depende de como se fija el eje de los balancines. Este eje se puede mover un poquito axialmente y se "clava" con el bloque que lleva la grieta. Debes posicionar el eje empujando un poquito con el dedo gordo en el lado del balancin libre y apretetar las tuercas de dicho bloque para fijar el eje. Este balancin "libre" debe girar en el eje libremente sin rozar lateralmente pero con un minimo juego axial que apenas se nota.
Probablemente pasaré por Merida bajando al sur. De momento estoy pensando en bajar de Madrid a Bolonia/Tarifa en dos dias 14/15 de mayo. Si sale asi te llamaré antes
saludos norbert