Tengo una Ossa Explorer que tiene montados neumáticos en medida 2.75x21 y 4.00x18 pero en la ficha técnica indica 3.00x21 y 4.00x18.
Yo creo que originalmente estas motos (Explorer y MAR) montaban medida 2.75 X 21
Esta moto fue rehabilitada por su anterior propietario en tráfico y creo que entonces le debieron de colocar esa dimension en la ficha...No sé por qué!!
Solicito a los propietarios de Explorer que me digan qué dimensión de neumático delantero les viene en ficha por si acaso cuando renueve I.T.V. Tuviese algún problema y pudiese reclamar con la ficha de origen.
Gracias por vuestras aportaciones
Yo creo que originalmente estas motos (Explorer y MAR) montaban medida 2.75 X 21
Esta moto fue rehabilitada por su anterior propietario en tráfico y creo que entonces le debieron de colocar esa dimension en la ficha...No sé por qué!!
Solicito a los propietarios de Explorer que me digan qué dimensión de neumático delantero les viene en ficha por si acaso cuando renueve I.T.V. Tuviese algún problema y pudiese reclamar con la ficha de origen.
Gracias por vuestras aportaciones

Manetero forero de segunda clase
2,75,lo que cualquier moto de trial (que ya sabes que es lo que es la Explorer).El 3.00 (medida enduro) suena a lo que dices....o fallo en los archivos de industria al guardarlo en su dia.Yo no me preocuparia en exceso,la proxima itv se lo comentas al ingeniero y te la pasan sin problemas.Me paso exactamente eso en una Impala que tengo (3,00 en vez de 2,75) y me dijeron que era fallo del registro de industria y que cambiarlo era un mogollon,asi que cada vez que voy a la itv se lo comento al hombre y sin problemas.
AL final hablando muchas veces se impone la logica (con los de la ITv)

Manetero forero de primera clase
Bueno, a mí con una ducati, despues de años pasando sin problemas la itv con una 3,00x18 trasera, éste año me han dado la vuelta y obligado a poner atras lo que pone la ficha técnica, rueda mas estrecha. De nada me sirvió explicar que llevaba años con la misma rueda y ellos admitiendola. Me dijeron que este último año a habian recibido la orden de ser inflexibles con este tema.Miguel escribió:2,75,lo que cualquier moto de trial (que ya sabes que es lo que es la Explorer).El 3.00 (medida enduro) suena a lo que dices....o fallo en los archivos de industria al guardarlo en su dia.Yo no me preocuparia en exceso,la proxima itv se lo comentas al ingeniero y te la pasan sin problemas.Me paso exactamente eso en una Impala que tengo (3,00 en vez de 2,75) y me dijeron que era fallo del registro de industria y que cambiarlo era un mogollon,asi que cada vez que voy a la itv se lo comento al hombre y sin problemas.

Manetero forero de quinta clase
Hola Yankee. En la ficha técnica de mi OSSA EXPLORER 350 de 1977 pone: 2.75x21 4x18. Saludos.
Gracias por las respuestas compañeros.
Espero no tener problemas pero como en la ficha indica 3.00 x 21 tendré que explicarle que es una confusión a l hora de rehabilitarla, que verifique que de origen montaron 2.75 x 21 y que lo modifique en la ficha. Ya veremos a ver...
Por otra parte la trasera he montado 120-100-18 que por lo que me indican y se observa, es la misma medída, idéntica...Pero ya veremos a ver que pasa
Gracias de nuevo.
Espero no tener problemas pero como en la ficha indica 3.00 x 21 tendré que explicarle que es una confusión a l hora de rehabilitarla, que verifique que de origen montaron 2.75 x 21 y que lo modifique en la ficha. Ya veremos a ver...
Por otra parte la trasera he montado 120-100-18 que por lo que me indican y se observa, es la misma medída, idéntica...Pero ya veremos a ver que pasa
Gracias de nuevo.
Agradezco desde aquí, además de privadamente, a un miembro del foro, su ofrecimiento para copiarme la ficha técnica de su Explorer si me surgieran problemas en la I.T.V.
Este es el espíritu de solidaridad que ojalá abundara más en nuestra vida y país!!!
Muchas gracias, compañero.
Este es el espíritu de solidaridad que ojalá abundara más en nuestra vida y país!!!
Muchas gracias, compañero.
Comentario final por si a alguien le vale en el futuro...
He pasado la I.T.V. Me revisaron cuidadosamente las dimensiones de los neumáticos y me dijeron que la medida 2.75 x 21 era equivalente a 3.00 x 21 (pero que ojo con el código de velocidad L, que mejor M). En cuanto al trasero 120-100-18 que también es equivalente al 4.00 x 18 pero que para ponerlo todo en ficha, cobran. Me lo pone en el informe. Supongo que para posteriores revisiones valdrá lo que indican en informes anteriores ¿?
He pasado la I.T.V. Me revisaron cuidadosamente las dimensiones de los neumáticos y me dijeron que la medida 2.75 x 21 era equivalente a 3.00 x 21 (pero que ojo con el código de velocidad L, que mejor M). En cuanto al trasero 120-100-18 que también es equivalente al 4.00 x 18 pero que para ponerlo todo en ficha, cobran. Me lo pone en el informe. Supongo que para posteriores revisiones valdrá lo que indican en informes anteriores ¿?

Los informes anteriores generalmente no sirven de nada.Creo que una inscripción en ficha cuesta unos 30€....
Después de 2 años y en mi nueva ITV me han tirado para atrás por el neumático trasero. Ahora resulta que montaba en origen 4.00x18 y yo le puse 120-100-18 y en Zaragoza me pasaron ITV diciéndome que es equivalente (ver el hilo más atrás) pero en Sabiñánigo hoy consultando una tabla que manejan me dicen que no.
Sacándolo con la conversión pulgadas a milímetros siguiente debería ser legal...
Original según ficha técnica (4.00x18)
4.00x25,4= 101,6
4.00x25,4= 101,6
18x25,4 = 457,2
Total ..... 660,4
Montada y legal en itv Zaragoza hace 2 años (120-100-18)
120............... 120
100.............. 100
18x25,4......... 457,2
Total...... 677,2
Tolerancia 3% sobre original sería máximo 680,21 con lo que debiera ser legal. Pero si entras en las equivalencias que manejan las ITV sale como no aceptada.
Sin embargo aceptarían 130-90-18 que tiene también 677,2
Me dicen que legalice mediante laboratorio esa medida pero igual me cuesta más que cambiarlo. No sé, para lo poco que la saco y siempre por monte, igual ni paso ya ITV...
Alguien puede arrojar luz sobre este tema?
Gracias.
Sacándolo con la conversión pulgadas a milímetros siguiente debería ser legal...
Original según ficha técnica (4.00x18)
4.00x25,4= 101,6
4.00x25,4= 101,6
18x25,4 = 457,2
Total ..... 660,4
Montada y legal en itv Zaragoza hace 2 años (120-100-18)
120............... 120
100.............. 100
18x25,4......... 457,2
Total...... 677,2
Tolerancia 3% sobre original sería máximo 680,21 con lo que debiera ser legal. Pero si entras en las equivalencias que manejan las ITV sale como no aceptada.
Sin embargo aceptarían 130-90-18 que tiene también 677,2
Me dicen que legalice mediante laboratorio esa medida pero igual me cuesta más que cambiarlo. No sé, para lo poco que la saco y siempre por monte, igual ni paso ya ITV...
Alguien puede arrojar luz sobre este tema?
Gracias.

Si te han tirado tienes que solucionarlo antes de dos meses o te daran la moto de baja definitiva. ...
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados
Moderadores