Manetero forero de tercera clase
Hola a todos:
Alguien sabría decirme donde se puede encontrar tubo ovalado de acero?
Gracias.
Alguien sabría decirme donde se puede encontrar tubo ovalado de acero?
Gracias.

Manetero especial
Buenas tardes irautza, no sé donde se puede encontrar tubo de acero ovalado, pero te puedo dar una idea si te parece bien, es que consigas un tubo de acero y un molde de acero también con el óvalo deseado partido en dos, donde pones el tubo y le das a la prensa hasta que se unan los moldes y así todo el tubo que quieras hacer. Espero que te sirva el remedio si no encuentras el tubo ovalado, saludos.
El Pajero
El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA

De acero inox es fácil(más o menos) de acero creo que no tanto,busca en san google elliptical steel pipe y a ver si tienes suerte ,tambien puedes buscar por oval pipe,pero este suele ser el de los percheros con los lados planos.
Un saludo.
Rafa.
Un saludo.
Rafa.

Muchas gracias a ambos, pero la idea de fabricárnelo yo y buscar en el extrangero ya la había considerado. Me resulta extraño que no vendan este tipo de tubo en las ferreterias industriales que venden suministro a los profesionales de la forja. La idea es que si está en españa y me lo suninistran mejor que mejor.
Saludos
Saludos

Manetero forero de quinta clase
Hola Irautza, no se de donde seras pero no me parece que eso sea dificil de encontrar, lo que si es posible que suceda es que tengas que comprar un minimo de metros y en perfileria standard el minimo son 6 metros, bueno puedes comprar 2 pero te van a cobrar los 6 metros. Por otro lado no solo basta con comprar perfil de acero, hay que especificar que tipo de acero, comercial, cromo molibdeno, inoxidable,....No se lo que quedras hacer con este perfil pero para ser resistente minimo un cromo molibdeno pero desconozco que numeracion irá bien para lo que desees.

Existe tubo laminado en frio oval y también existe medio tubo,que es lo que se utiliza como pasamanos,el tubo oval lo emplean para hacer radios de ruedas para coches de caballos,el`´ultimo paquete que vi tenia los precintos de Aceralia,Villaverde.Saludos.
SER DE LA JARA: UN HONOR, NACER EN BELVIS : UNA SATISFACCION

Hola a todos:
El tubo tiene que ser de acero de construcción, de echo, hace años vi este tipo de tubo oval, pero no recuerdo donde fué. Lo mas probable es que acabe haciéndolo con algún utillaje a partir de tubo redondo ya que me temo que los radios de la elipse no van a ser iguales a lo que yo quiero hacer. Lo que he visto algo en aluminio y en inox. y no me sirve.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Saludos
Rubén.
El tubo tiene que ser de acero de construcción, de echo, hace años vi este tipo de tubo oval, pero no recuerdo donde fué. Lo mas probable es que acabe haciéndolo con algún utillaje a partir de tubo redondo ya que me temo que los radios de la elipse no van a ser iguales a lo que yo quiero hacer. Lo que he visto algo en aluminio y en inox. y no me sirve.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Saludos
Rubén.

Manetero forero de primera clase
Aunque no dices nada. Dado que esto es un foro de motos. Imagino que el tubo lo necesitarás para un chasis o una parte de este.
Si es así. Tambien imagino que lo que buscas es un tubo de altas prestaciones. No un tubo camero ovalado.
Los tubos ovalados se utilizan en bicicletas y en aeronautica. En este último caso, en ultraligeros.
En España no conozco ningún proveedor.
Puedes navegar por la web. En Italia hay un fabricante de tubos ovalados para bicicletas. Incluso tubos cónicos y/o de éspesor variable.
Ni que decir tiene que tendrás que comprar un mínimo de material.
Ten en cuenta que además del precio del tubo. Que te puedes imaginar que pagarás 10 veces el de un tubo al CR.Mb. Tendrás que pagar unos portes. Posiblemente superiores al precio del tubo.
Además. Los espesores apenas alcanzan 1 mm.
Conatcté con ellos hace unos 6 años y al final me salia mas caro el collar que el perro.
En Francia hay un proveedor de material para ultraligeros que vende tubo a metros. Pero creo recordar que de ovalado solo tiene una medida.
Otra cosa que ya han comentado.
Lo mas práctico es partir de tubo redondo y chafarlo.
Para chafarlo no necesitas una matriz de forma. Con una plancha de acero y dos alas soldadas separadas la distancia del diámetro mayor. Un colchon de cauccho y un punchon de caucho. Ambos de gan dureza, puedes deformar el tubo con una geometría uniforme longitudinalmente y sin deformaciones anormales. te quedara con un ovalado natural casi perfecto.
Has de limitar el recorrido del punchon con la altura de las alas. así el diámetro menor será siempre el mismo.
Si esto lo haces con cada tramo de tubo cortado. Ya está listo el asunto del ovalado.
Si es así. Tambien imagino que lo que buscas es un tubo de altas prestaciones. No un tubo camero ovalado.
Los tubos ovalados se utilizan en bicicletas y en aeronautica. En este último caso, en ultraligeros.
En España no conozco ningún proveedor.
Puedes navegar por la web. En Italia hay un fabricante de tubos ovalados para bicicletas. Incluso tubos cónicos y/o de éspesor variable.
Ni que decir tiene que tendrás que comprar un mínimo de material.
Ten en cuenta que además del precio del tubo. Que te puedes imaginar que pagarás 10 veces el de un tubo al CR.Mb. Tendrás que pagar unos portes. Posiblemente superiores al precio del tubo.
Además. Los espesores apenas alcanzan 1 mm.
Conatcté con ellos hace unos 6 años y al final me salia mas caro el collar que el perro.
En Francia hay un proveedor de material para ultraligeros que vende tubo a metros. Pero creo recordar que de ovalado solo tiene una medida.
Otra cosa que ya han comentado.
Lo mas práctico es partir de tubo redondo y chafarlo.
Para chafarlo no necesitas una matriz de forma. Con una plancha de acero y dos alas soldadas separadas la distancia del diámetro mayor. Un colchon de cauccho y un punchon de caucho. Ambos de gan dureza, puedes deformar el tubo con una geometría uniforme longitudinalmente y sin deformaciones anormales. te quedara con un ovalado natural casi perfecto.
Has de limitar el recorrido del punchon con la altura de las alas. así el diámetro menor será siempre el mismo.
Si esto lo haces con cada tramo de tubo cortado. Ya está listo el asunto del ovalado.
Empuja empuja, que esto no tira.

Manetero forero de primera clase
Corrección de errores,
Donde dice CrMb, debe decir CrMo.
Donde dice CrMb, debe decir CrMo.
Empuja empuja, que esto no tira.

Gracias por tu respuesta Jose luis, y a pesar de no decir nada, es para un chasis de moto.
Intentaré hacerlo como me comentas ya que me veo que me va a ser muy costoso comprarlo fuera. Ya os ire contando.
Rubén.
Intentaré hacerlo como me comentas ya que me veo que me va a ser muy costoso comprarlo fuera. Ya os ire contando.
Rubén.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados