Manetero forero de segunda clase
Hola a todos,

Hoy he abierto mi embrague para poner los muelles duros de Esteve porque oia ruido. El caso es que mi embrague no llevaba ningún muelle, así que he abierto, he visto que llevo el embrague con regatas en todos los discos y le he metido los 3 muelles de Esteve.

He arrancado el motor sin la tapa para ver si había solucionado el tema, pero si bien el ruido se ha mitigado algo, seguía sonando. Un vistazo más profundo me ha permitido ver que el eje primario y el de embrague tiene un juego de aproximadamente 1mm dentro-fuera y creo que eso es lo que produce el ruido.

Dejo un enlace al video que he grabado para que me deis algún consejo....soy un maniatico y los ruidos me ponen malo :(

http://www.youtube.com/watch?v=wNkoSCp-XlI

¿Qué haríais vosotros?

Esteve, tu has visto este motor de cerca....que opinas? ;)

Saludos
Saludos,

Joseba
Esteve
Esteve
Hola Joseba, el cigüeñal, tiene juego lateral, pero eso no es el problema del ruido. El problema, es que los muelles, no actuan correctamente, porque los discos de embrague, están montados al reves. Tienen que tirar hacia la izquieda, y los tuyos hacer la fuerza a la derecha. El corte de los dscos debe ir al revés de como están ahora, y entonces desaparecerá el ruido.

Saludos.
Hola Maestro!

vagina! ya decía yo que no me cuadraba cuando estaba poniendo los muelles y mirando una foto tuya de otro post de como se ponían!!! Ese embrague imagino que en su día lo montó el dueño anterior al revés....mañana saco los discos y los cambio de sentido a ver como me luce el pelo :)

El juego lateral tiene mala solución? Es preocupante o debería hacer algo al respecto?

Gracias Esteve...eres un hacha!
Saludos,

Joseba
jbeltran escribió:El juego lateral tiene mala solución? Es preocupante o debería hacer algo al respecto?
Hola jbeltran, el juego lateral tiene solución desmontado tapetas portarretenes e introduciendo arandelas de reglaje a ambos lados del cigüeñal de los grosores adecuados de manera que el cigüeñal quede centrado en el bloque motor.

No obstante, si tiene holgura lateral es porque los rodamientos del cigüeñal no quedan fijados en su alojamiento del cárter o bien porque estando fijados en el cárter la munequilla del cigüeñal se desplaza por en anillo interior del rodamiento (o bien ambas cosas). En cualquier caso eso no debe ser así, pues el rodamiento debe entrar en el aluminio del cárter con calor (dilatando el aluminio) igual que la muñequilla del cigüeñal en el rodamiento (dilatando anillo interior del rodamiento) y luego al enfriarse debe quedar todo bien fijado. Después se mide la distancia que queda entre los rodamientos y las tapetas portarretenes y ya sabes las arandelas de reglaje que necesitas para cubrir ese hueco.

Saludos 8-)
Mil gracias José M.!

De momento, esta tarde, pondré los discos en su sentido correcto y si el ruido no se elimina, ya miraré el tema de poner las arandelas :)

Saludos y mil gracias a ambos!
Saludos,

Joseba
Buenas!

Ya he puesto los discos en su sentido correcto y los muelles. El motor hace mucho menos ruido, la verdad...pero, se sigue oyendo un poco el ruido...he cerrado la tapa del embrague, pero he realizado las pruebas con él abierto. Mañana echaré aceite a ver si lubricando se oye un poco menos aún.

Saludos
Saludos,

Joseba
Invitado
Invitado
Hombre Joseba, un poco de ruido de engranaje, es " normal ". Hay que diferenciar ruido de engranajes de motor a taca-tacas o castañuelas :roll: .

Ten en cuenta que todos los ejes del motor, todos, tienen sus años y sus Km. Lo dicho, es un motor silencioso para la época suya, pero no para la nuestra :) .

Tu motor sonaba muy bien, hacía algo de ruido de discos picoteando la campana, por poco que haya mejorado al ponerle tu los muelles, el motor te quedará a nivel e ruidos correctisimo.

Saludos.
Gracias "Invitado" (imagino que eres Esteve) ;)
Saludos,

Joseba
Manetero especial
jbeltran escribió:Gracias "Invitado" (imagino que eres Esteve) ;)

:)

enseguida supe que era Esteve, a cada escritor su lapiz...

:)
Moderador
Ostras, quería pasar por el anonimato.....

La verdad, es que me acabo de registrar, yo estaba entrando con el usuario y contraseña anterior, y claro, no funcionaba.

Me han desaparecido las estrellas..... :cry: y lo de manetero especial. :cry:

Tengo 2 dudas :

- Para insertar foto, ¿como se hace ?.

- Cuando estás en el foro, y quieres ir a la pag. principal de lamaneta.com, "donde está el link".

Saludos.
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado

Moderadores

Esteve