Manetero especial
Se habló aquí de que había habido cambios en el asunto de la aduana, cuando pedías una pieza a los USA ,y te lo enviaban por Fedex.
¿Alguien ha pedido algo recientemente y sabe como está el tema?
¿Alguien ha pedido algo recientemente y sabe como está el tema?

Manetero forero de cuarta clase
Hola Ventura,solo por pensar de esa manera ya creen tener derecho a cobrarte y te suman el importe de la compra mas el importe del transporte, a partir de 90,00 € ya te aplican el 21% del total más la preparación de documentos. Saludos

Manetero forero de quinta clase
Yo acabo de recibir unas cosas de USA por Correos, he tenido que ir al aeropuerto a buscarlas (una hora perdida) y me han cobrado el 21% de IVA, mas el 3,5% de impuesto aduanero de la CEE, mas 5,50€ en Correos al recoger el paquete, entre pìtos y flautas un 30% mas cara la compra y me han comentado que ahora no pasa nada sin pagar. Me han dicho que todo lo que pase de 50€ incluyendo portes paga.
A mi hija le ha llegado un paquete por UPS desde USA y lo único que se ha ahorrado el ir al aeropuerto, ha pagado lo mismo al tipo que traía el paquete.
A mi hija le ha llegado un paquete por UPS desde USA y lo único que se ha ahorrado el ir al aeropuerto, ha pagado lo mismo al tipo que traía el paquete.

Manetero especial
Buenas noches.
Si pedis algo a Canarias pasa lo mismo, yo pedi unas cosas a Telde, me bloquearon el paquete en Aduana en Madrid, yo soy de Orense y menuda me harmaron, me salio la compra bien cara, tenez cuidado, sacarselo en condicion al vendedor, Acienda no perdona .
Salud.
Si pedis algo a Canarias pasa lo mismo, yo pedi unas cosas a Telde, me bloquearon el paquete en Aduana en Madrid, yo soy de Orense y menuda me harmaron, me salio la compra bien cara, tenez cuidado, sacarselo en condicion al vendedor, Acienda no perdona .
Salud.

Manetero especial
Yo , con el sistema antiguo, cuando pedía algo a los USA, y me lo enviaban por Fedex:
Una veces llegaba a mi casa el paquete directamente.
Otras veces , una compañía me llamaba a mi casa y me decía que el paquete estaba en la aduana de Barajas, y me pedía autorización para abonar en mi nombre los aranceles, que eran el 10% sobre el precio del articulo +los portes. Yo lo autorizaba, éllos lo pagaban y al traer el paquete a mi domicilio , se los pagaba.
Yo no me opongo a pagar el 10 o el 20 por ciento o lo que sea. El problema aparece cuando una persona que vive en un pueblo perdido tenga que desplazarse hasta un aeropuerto o a una ciudad distinta, en día laborable, cosa que a mí , me resulta imposible.
Una veces llegaba a mi casa el paquete directamente.
Otras veces , una compañía me llamaba a mi casa y me decía que el paquete estaba en la aduana de Barajas, y me pedía autorización para abonar en mi nombre los aranceles, que eran el 10% sobre el precio del articulo +los portes. Yo lo autorizaba, éllos lo pagaban y al traer el paquete a mi domicilio , se los pagaba.
Yo no me opongo a pagar el 10 o el 20 por ciento o lo que sea. El problema aparece cuando una persona que vive en un pueblo perdido tenga que desplazarse hasta un aeropuerto o a una ciudad distinta, en día laborable, cosa que a mí , me resulta imposible.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados