Manetero forero de primera clase
Desde hace varias semanas que cada vez que cojo la comando el cante de biela me está acompañando durante todo el recorrido. la cosa ha llegado a tal extremo y las vibraciones son tan elevadas que cuando llego a casa tengo que reapretar la tapa del embrague. No exagero. Los recorridos suelen de ser de apenas 6 km, entre Santpedor y Manresa. La solución que tomé fué colocarle un "orinal" bajo el motor, pero últimamente me da miedo que me salga la biela por el carter y me pegue un galletón.

Se trata de la comando que mi hermano y yo resucitamos de un huerto gallego (creo rceordar), y que colgamos en el post de restauración evolución d euna impala. Para los que visteis las fotografías, ya teneis referencias de como estaba el motor. os recuerdo que lo único que cambiamos fueron los rodamientos. Ha sido un milagro que el motor aguantase hasta hoy.

Colgaría unas afotos, pero no doy con el sistema.

Como resulta que hace unos seis meses que un vecino me dió los restos d eun motor de Impala II, me he decidido a pegarle el cambiazo. Se trata de un 125 rectificado a 175 al que le falta el encendido y algun accesorio.

Le he colocado un piston Wossner. a ver que tal funciona. De distribución no he tocado nada. Lo que me interesa es que gaste poco.

El encendido es un invento que genera mas de 80W y con puesta a punto externa. Si funciona, yo mismo me invitaré a una copiosa cena. ya explicaré en que consiste si la cosa chuta.

Bueno. Quedo a la espera que alguien me cuente como subir afotos.
Empuja empuja, que esto no tira.
Manetero forero de tercera clase
Re: UNA DE CASTAÑUELAS

Mensaje por KAPPY »

Hola Josep aqui lo explica :roll: :roll: :roll: :roll:

faq.php#f3r3

Bueno despues de varias pruebas me ha salido la foto

Imagen
Manetero forero de cuarta clase
Josep, si te funciona el invento del encendido y me lo cuentas, la copiosa cena corre de mi cuenta. :D
... o no.
Vamos a ver si lo d elas afotos chuta.

Imagen
Si se ve algo. Esto es el encendido con el qiue estoy experimentando.

Y esta es la comando antes de cambiar el motor.
Imagen

Mi hermano sigue sin encontrar donde guardó las placas del depósito.
Pues si que chuta.

Aqui presento la comando con el motor de Impala 2.
Imagen

He tenido que suplementar las orejas del motor con tres casquillos que "afané" a Francisco y soldar al chasis una oreja para soportar el extremo del cable del embrague, pues el motor de Imapala 2 no dispone de este elemento.

La anécdota:

Siempre que trabajo con calor o soldadura desmonto el depósito y lo coloco al otro extremo del taller. El susto me ha venido por que no había contado con la gasolina del carburador, que al inclinar la moto se había derramado parcialmente en el pavimento y yo ni me había enterado. Ni os explico el susto que he tenido cuando se me ha incendiado la gasolina y las llamas salian a través d ela moto. Como hera poca cosa lo he logrado apagar a pisotones. Menos mal que siempre alejo la gasolina de la moto. La verdad es que se me han quitado las ganas de prepararme el bocadillo de ibérico que tenía en proyecto para esta tarde.

Mensaje por KAPPY »

Josep hazte el bocadillo que esto no solo te pasa a tí,suelo tener la mala costumbre de tapar las cosas como guardabarrros y motor con cartones gruesos cuando sueldo algo con la electrica a la moto en cuestón para no salpicarlos , alguna vez me ha ocurrido lo que a ti pero en vez de gasolina han sido los cartones los que han salido ardiendo,y el sistema de extinción es igual que el tuyo carton al suelo y zapatazo va zapatazo viene jejejeje
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por XaviSR »

KAPPY escribió:Josep hazte el bocadillo que esto no solo te pasa a tí,suelo tener la mala costumbre de tapar las cosas como guardabarrros y motor con cartones gruesos cuando sueldo algo con la electrica a la moto en cuestón para no salpicarlos , alguna vez me ha ocurrido lo que a ti pero en vez de gasolina han sido los cartones los que han salido ardiendo,y el sistema de extinción es igual que el tuyo carton al suelo y zapatazo va zapatazo viene jejejeje
tengo un amigo en Barcelona que tiene una gasolinera y más de una vez me ha pasado el video de un motorista que para ver si quedaba gasolina en el depósito... usó un mechero... el tio se quedó sin flequillo... :):):)
JOSEP HERRERO escribió: [url=http://fotos.miarroba.es/arqueromongol/21-dsc03511/] Esto es el encendido con el qiue estoy experimentando.
Hermoso encendido, si señor. Ideas al respecto tenemos las mismas pero tu lo llevas mas avanzado.
... o no.
Ayer salí a dar un voltio tras el cambio d emotor. El encendido no lo he cambiado d emomento, pues hay que rehacer toda la instalación eléctrica y necesito la moto para hacer recados.

El resultado ha sido un desastre. Nada de ruidos extraños al ralentí y una escandalera de cordones en cuanto inserté una marcha. Consulta a Francisco y tras descartar el tema rodamientos, me decido a desmontar el embrague.

El embrague no se de donde ha salido. ´Cuando me dieron el motor carecía de embrague y le tuve que localizar una campana y montar un embrague. Cuando lo he desmontado he visto que tenía todos los dientes con marcas del radio de cabeza del piñóm. No recuerdo que los tuviera de origen, pero comno lo tuve que desoxidar, no me extrañaría que su estado no fuese el ideal. El juego entre piñón y corona era correcto.

En este orden de cosas, finalmente he decidio tirar por el camino de enmedio y cambiar la campana del embrague por otro que he sacado d euna impala falsificada que rueda por el taller. Están algo picados los dientes pero su estado es mejor que el de la anterior.

Antes de nada he limado los cantos de la corona, pues las marcas eran muy profundas. No le he cambiado el rodamiento, que sí que cambié en el que canta estrepitosamente.

Lo monto todo y a correr. Esta vez nada de ruido extraño. Simplemente el propio de las Impala montada con material de derribo.

Una pega. Salta la 4ª cuando corto gas y vuelvo a enroscar. Hay que ajustarlo.

Sobre el pistón Wossner. De momento la impresión es excelente. El motor tira que es un contento y no hay ruidos extraños, aunque habrá que ver tras hacer el rodaje.

Yo le he montado una jaula de pié de biela de las estrechas, así no he tenido que retocar nada. Sin arandelas.

Lo que si que he visto es que los aros, que son cromados, generan una gran presión sobre la camisa, pues me ha costado un guevo montarlos en la camisa de impala 2, que carece de ventanas. Paciencia, girando ligeramente el cilindro y finalmente han entrado.

El encendido electrónico lo he intentado montar sobre el motor que he sacado y colocado en el caballete de taller. Una pega. Este motor es de los que carecen de tapeta en el lado del encendido. El cuello sale tanto que interfiere con la pletina que soporta las bobinas del estator. Mevoy a caguaren algo. Siempre hay imprevistos.

Visto esto y que la biela del motor está trinchada, por lo que tendré que abrir el motor, lo mas seguro es que lo desmonte todo, monte biela nueva y en otros carter que tengo, de los que tienen tapeta, monte un motor con el encendido electrónico y la caja de láminas que tambien tengo preparada.
Es lo que tienen las mecánicas viejas; cuando crees que las tienes cogidas por la cabeza se te escapan por los pies.
Ánimo.
... o no.
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado

Moderadores

Esteve