Buenas, a ver si alguien me puede orientar.Estoy restaurando una comando, que originalmente, llevaba unas llantas de acero de 18" con neumáticos 2,75.He encontrado unas llantas de aluminio AKRONT 18" 1.85, coinciden con el numero de radios, pero la duda que tengo, es saber si en estas llantas, que me parecen un poco mas anchas, podré montar unos neumáticos 2,75/18, que es lo que me pone la ficha técnica.Es el 1.85 de las Akront, que me esta haciendo dudar, ya que los neumaticos que lleva actualmente me ponen 2,75/18.
Las que he visto que venden, ponen 18" 1.60.Aqui esta mi duda.
Saludos y muchas gracias
Manetero forero de quinta clase
Manetero especial
Buenas . las llantas son en origen de 1,60, si tienes 1,80 yo se las pondría siempre que no rocen en los guardabarros, las cubiertas sientan perfectamente otra cosa es la ITV, si figura la estrecha esa tiene que ser, si no figura no hay problema alguno.
Manetero forero de cuarta clase
Efectivamente la impala comando montaba llantas de chapa cromadas de 1,6 ", que convertidas a centímetros son cuatro centímetros de garganta. En cuanto a la llanta de 1,85", la diferencia es de solo 0,7 mm. Por servir para la comando sirven, solo tendrías la duda en la rueda delantera si toca con los anclajes del guardabarros ( el neumático, no la llanta).
Al montar un neumático de 2,75 ( 7 centímetros aprox.) en una llanta de 1.85 ", lo que ocurre es que las taloneras del neumático se tienen que abrir un poco con lo que la forma de la banda de rodadura se aplana un poco.
Aunque a decir verdad depende mucho del tipo y marca de neumático, porque entre ellos hay muchas en cuanto a perfil, altura, anchura, etc...
Las llantas que tienes si son tipo super ( reforzadas ) son perfectas para montar en las ruedas delanteras de las motos clásicas de carreras, y puedes cambiarlas por unas propias de 1,6".
Un saludo.
Al montar un neumático de 2,75 ( 7 centímetros aprox.) en una llanta de 1.85 ", lo que ocurre es que las taloneras del neumático se tienen que abrir un poco con lo que la forma de la banda de rodadura se aplana un poco.
Aunque a decir verdad depende mucho del tipo y marca de neumático, porque entre ellos hay muchas en cuanto a perfil, altura, anchura, etc...
Las llantas que tienes si son tipo super ( reforzadas ) son perfectas para montar en las ruedas delanteras de las motos clásicas de carreras, y puedes cambiarlas por unas propias de 1,6".
Un saludo.
Manetero forero de quinta clase
Muchas gracias, me habeis sacado de dudas, y voy a empezar a montarlas.En la tarjeta de inspeccion técnica, no me pone nada del ancho de la llanta, solo 2,75/18.Espero no tener problemas !!!.Un saludo
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Moderadores