Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 310
Registrado: 02 Ago 2011, 22:51
Hola amigos impaleros, tengo una duda, a que se debe que las impalas unten de aceite el escape y rueda trasera?
Puedo decir que conocco tres que lo hacen, dos Comando y una Sport 250. Gracias.
( Sospecho del retén de cigüeñal
Puedo decir que conocco tres que lo hacen, dos Comando y una Sport 250. Gracias.
( Sospecho del retén de cigüeñal
Manetero especial
Mensajes: 6956
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Buenas Luis, que tanto por ciento de aceite hechas en la gasolina, mira si falta aceite en el embrague, o en el cambio, tu mismo tienes la respuesta, suelen manchar por mucho aceite en la mezcla, dejas silueta blanca detrás de la moto, si no la hace no te preocupes demasiado.
salud.
salud.
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 310
Registrado: 02 Ago 2011, 22:51
En los tres casos es aceite limpio del embrague, no del escape, de tres dueños y mezclas de distintos surtidores y aceites.
Si no recuerdo mal hay un agujerito para evitar las sobrepresiones...puede ser de ahí...pero en mi opinión no sería lo mejor...
Seguro que nos sacan de dudas...
Seguro que nos sacan de dudas...
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 310
Registrado: 02 Ago 2011, 22:51
Pero el problema es de donde sale la sobrepresion, por eso mi duda de si será el retén del cigüeñal,
Moderador
Mensajes: 1332
Registrado: 03 Ago 2011, 14:08
Ubicación: Ullastrell
Buenas,
ese tema ya ha salido anteriormente. El motivo de que salga aceite por el respiradero pueden ser 3 :
1- Exceso de nivel de aceite en el embrague, y sale por el respiradero ( agujerito en la parte trasera izquierda ).
2- La moto se ha utilizado en desniveles importantes, rampas de parking etc. y por nivel, sale por el respiradero.
3- El más normal y mas jodi..o, pasa compresión del cigüeñal al cambio, el cambio, al ser estanco, pasa la valvolina al embrague por el retén de la campana del embrague, o del tambor de las horquillas con lo cual sube el nivel del embrague y sale por el respiradero ( esto que parece imposible
, está comprobado cientificamente que es real
)
Porque pasa esto :
A ) En un motor que hace tiempo que no se ha abierto, un motor viejo, es debido a junta en mal estado, o a tornillos pasadores bloque motor que se han aflojado.
B) En un motor cerrado hace poco, por mal cerrado ( junta rota o pillada, o ejes demasiado atacado y no dejar cerrar bien los carteres etc. )
Solución : abrir motor de nuevo y cerrarlo bien, cambiando junta central, y ajustando bien el cambio, sin holguras, pero sin estar ofreciendo resistencia los ejes al cierre de los semicarteres. Se puede "aliviar" el problema, poniendo un respiradero en el tapón del cambio, pero solo es una solución provisional.
Saludos.
ese tema ya ha salido anteriormente. El motivo de que salga aceite por el respiradero pueden ser 3 :
1- Exceso de nivel de aceite en el embrague, y sale por el respiradero ( agujerito en la parte trasera izquierda ).
2- La moto se ha utilizado en desniveles importantes, rampas de parking etc. y por nivel, sale por el respiradero.
3- El más normal y mas jodi..o, pasa compresión del cigüeñal al cambio, el cambio, al ser estanco, pasa la valvolina al embrague por el retén de la campana del embrague, o del tambor de las horquillas con lo cual sube el nivel del embrague y sale por el respiradero ( esto que parece imposible
Porque pasa esto :
A ) En un motor que hace tiempo que no se ha abierto, un motor viejo, es debido a junta en mal estado, o a tornillos pasadores bloque motor que se han aflojado.
B) En un motor cerrado hace poco, por mal cerrado ( junta rota o pillada, o ejes demasiado atacado y no dejar cerrar bien los carteres etc. )
Solución : abrir motor de nuevo y cerrarlo bien, cambiando junta central, y ajustando bien el cambio, sin holguras, pero sin estar ofreciendo resistencia los ejes al cierre de los semicarteres. Se puede "aliviar" el problema, poniendo un respiradero en el tapón del cambio, pero solo es una solución provisional.
Saludos.
estevepalau@hotmail.com
tlf.637473279
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Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 310
Registrado: 02 Ago 2011, 22:51
Gracias a todos, Esteve eres una enciclopedia, este foro funciona genial. Gracias....
Manetero especial
Mensajes: 6956
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Jo yo pensé que el aceite salía por el escape, estoy atontado , no tengo nada que aportar Esteve ya lo a dicho todo.
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 310
Registrado: 02 Ago 2011, 22:51
Para"Juan Rodriguez Gonzalez"
No te preocupes, a lo mejor es que no me expliqué bien. Gracias igualmente.
No te preocupes, a lo mejor es que no me expliqué bien. Gracias igualmente.
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 310
Registrado: 02 Ago 2011, 22:51
Localizad el problema, la junta estaba rota a la altura del centrador trasero de la tapa del embrague.
Reparada...
Reparada...
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