Manetero forero de quinta clase
Holaaaaaaaaaa. Como algunos sabéis tengo una Cagiva 650 preparada para tandas por lo que la instalación eléctrica és la mínima expresión gracias al amigo Tamburini. Quiero poner un chivato para saber si el regulador está cargando. Hace un año ya lo intenté pero desistí del tema (lo mío no son las chispas). En las lenguetas G, G y R van los tres cables del alternador. En la B+ va el cable del relé de arranque. Y en las lenguetas L y C ahora no tengo nada conectado. Alguien sábe como tengo que conectar el chivato de la luz de carga de batería? Gracias. Adiooooooos
Manetero especial
Manetero especial
Buenos días tio gilito, creo que lo que buscas es la lengueta con la letra L, esta lengueta con el contacto puesto y sin arrancar el motor debe de haber masa (luz encendida) y cuando arranques el motor no hay masa (luz apagada), evidentemente tendremos que tener la el chivato de carga alimentado por positivo y la masa se la manda el regulador o no dependiendo si está el motor arrancado o parado. No estoy muy seguro de que sea la letra L en caso de que no funcione lo pruebas en la letra C. Esta operación la puedes hacer con una lampara de pruebas poniendo la pinza en el positivo y la punta de la lampara de pruebas en la lengueta de la letra L o la C tal vez tenga que acelerar el motor un poco para que se apague la lampara de pruebas, si esto funciona ya solo te queda alimentar el chivato con positivo y lanzar un cable del regulador al chivato. Un saludo

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Holaaaaaaaa. Muchas gracias Pajero. Hago las pruebas y ós informo. Un saludo. Adioooooooooooos
Holaaaa. Bueno Pajero ya he hecho la prueba y no funciona. Me explico: Doy positivo al led y el negativo del led a la lengüeta L y no se enciende ni sin el contacto ni con el contacto. Hago la prueba con la lengüeta C, positivo al led y negativo a la lengüeta C y con el contacto se enciende y sin el contacto también. O sea la lengüeta L no hace nada y la lengüeta C siempre és masa. Alguna sugerencia?. No sé si es importante pero la moto lleva un relé general de 12v y 30A que yo actualmente no llevo instalado. Gracias. Adioooooooooos
Manetero especial
Manetero especial
buenas tardes tio gilito, la cosa se complica creía que se iba a solucionar el problema, ¿podrías poner alguna foto del regulador y sus conexiones? gracias. A ver si nos ayuda joan segura o taglioni. Un saludo

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Holaaaaaaaaaa. Ahí vá el regulador. Supongo que ha salido la foto. Es un Zanussi Ducatti de 12v y 30 A. Gracias. Adioooooooos
Holaaaaaaaaaaa. Y ahí vá el relé que no tengo instalado pero que tengo en mi mano. Gracias. Adioooos
Responder

Volver a “Electricidad”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados