Pues eso, que mandé al tornero una culata de Turismo para que me la rebajara. Siguiendo indicaciones del foro antiguo bajamos 2,7 mm en la parte exterior y en la de apoyo en el cilindro, y 1,5 en la zona inclinada de la cámara de combustión.
Mi idea es montarla en un cilindro Turismo con un Amal 25 y escape Sport Rally, pero no sé si debería tocar la carburación y/o el avance del encendido. El cilindro está recién rectificado con un Meteor de 62 mm y la biela tiene ambos rodamientos recién cambiados.
¿Alguna cuestión a tener en cuenta?
Mi idea es montarla en un cilindro Turismo con un Amal 25 y escape Sport Rally, pero no sé si debería tocar la carburación y/o el avance del encendido. El cilindro está recién rectificado con un Meteor de 62 mm y la biela tiene ambos rodamientos recién cambiados.
¿Alguna cuestión a tener en cuenta?
Que la pongas a punto para La Custodiada del Primero de Octubre!!!
Moderador
King, si rebajas culata, la estás comprimiendo más, y eso es porque quieres darle más tralla a la moto. Tendrás que carburarla trás un par de salidas con ella. Ten en cuenta que el comportamiento en caliente, no tiene nada que ver con el motor en frio, y a parte, llevas un sport rally.
Dime que Amal es exactamente, y que pasos lleva, podré pasarte una carburación inicial para la moto.
El encendido con el avance a 3mm, vas bien.
Saludos.
Dime que Amal es exactamente, y que pasos lleva, podré pasarte una carburación inicial para la moto.
El encendido con el avance a 3mm, vas bien.
Saludos.
estevepalau@hotmail.com
tlf.637473279
tlf.637473279
Gracias, Esteve. Me pillas con la pregunta ... sé que es un concentric 625, que el emulsor es 105 con aguja U, que el chiclé de baja es 20 y que la campana es una 2,5. Pero no recuerdo el de alta, aunque me suena que un 110.
Bujia NGK 7 Iridium, piñón de salida de 14 y cuarta velocidad de Sport. Ayer pesé el volante y es el de 1,7 kilos. Igual me animo y lo meto en el torno ...
Bujia NGK 7 Iridium, piñón de salida de 14 y cuarta velocidad de Sport. Ayer pesé el volante y es el de 1,7 kilos. Igual me animo y lo meto en el torno ...
Moderador
Le pondría lo siguiente :
- Bajas un 25
- Principal un (125 minimo)
- Aguja en ranura del medio
- Campana : nº 3 o 3,5. La 2,5 es de trial, da más gasolina hasta un 1/4 del gas. Puedes probar a ver que tal va, si no, siempre puedes darle con la lima una escotadura mayor.
El pìñon de salida, dejalo está bien el 14.
El volante, yo de tí, no lo tocaría sin probar antes la moto. Una veas como va, entonces tomas decisiones. Un volante más pesado, también te da más inercia a pocas vueltas, y te beneficia en el arranque. También lo podrias compensar con desarrollo y con avance, pero hay que probar primero.
Saludos.
- Bajas un 25
- Principal un (125 minimo)
- Aguja en ranura del medio
- Campana : nº 3 o 3,5. La 2,5 es de trial, da más gasolina hasta un 1/4 del gas. Puedes probar a ver que tal va, si no, siempre puedes darle con la lima una escotadura mayor.
El pìñon de salida, dejalo está bien el 14.
El volante, yo de tí, no lo tocaría sin probar antes la moto. Una veas como va, entonces tomas decisiones. Un volante más pesado, también te da más inercia a pocas vueltas, y te beneficia en el arranque. También lo podrias compensar con desarrollo y con avance, pero hay que probar primero.
Saludos.
estevepalau@hotmail.com
tlf.637473279
tlf.637473279
Gracias!
A ver si el fin de semana próximo me animo y pruebo. Creo que voy a aprovechar y ponerle un mando de aire desde el manillar al Amal para no andar ensuciando la moto en cada arranque.
Hola King,
Una pregunta, cuando dices que le has puesto a la biela los dos rodamientos nuevos ¿le has dejado el antiguo burlón que une el cigüeñal o le has puesto uno nuevo? Porque cuando una biela coge holgura, entiendo que se desgasta las dos partes, el rodamiento y el burlón. Corrigeme si me equivoco.
Saludos.
Una pregunta, cuando dices que le has puesto a la biela los dos rodamientos nuevos ¿le has dejado el antiguo burlón que une el cigüeñal o le has puesto uno nuevo? Porque cuando una biela coge holgura, entiendo que se desgasta las dos partes, el rodamiento y el burlón. Corrigeme si me equivoco.
Saludos.
Hola Manuel,
Para ser más preciso, debería haber dicho que el rodamiento de la cabeza de biela lo cambiaron en Calvet, que es el rectificador al que suelo llevar las cosas. No creo que cambiaran el bulón, porque me lo habrían dicho. La jaula de agujas del pie sí que la cambié yo al montar el pistón en el cigüeñal nuevo.
Y si te digo la verdad, es la primera vez que hago esto, porque hasta ahora siempre había cambiado biela completa con el kit que incluye el bulón. Espero que me vaya bien, pero lo cierto es que tampoco mi Impala va a hacer un millón de kilómetros al año, con lo que creo que será suficiente lo que han hecho.
Para ser más preciso, debería haber dicho que el rodamiento de la cabeza de biela lo cambiaron en Calvet, que es el rectificador al que suelo llevar las cosas. No creo que cambiaran el bulón, porque me lo habrían dicho. La jaula de agujas del pie sí que la cambié yo al montar el pistón en el cigüeñal nuevo.
Y si te digo la verdad, es la primera vez que hago esto, porque hasta ahora siempre había cambiado biela completa con el kit que incluye el bulón. Espero que me vaya bien, pero lo cierto es que tampoco mi Impala va a hacer un millón de kilómetros al año, con lo que creo que será suficiente lo que han hecho.
Gracias King,
Si no es mucho preguntar, ¿Puedes decirme por cuánto te ha salido todo?
Hoy he ido a una tienda de rodamientos aqui en Chiclana a preguntar por el rodamiento de la cabeza y lo primero que me dice que no es rodamiento, sino canastilla. Y lo segundo que no lo tienen, que son medidas muy raras.
Son los inconvenientes de vivir en una ciudad no muy grande, hecho de menos tener un sitio como tu donde te rectifican de todo y con garantias.
Venga, recibe un saludo desde Cádiz.
Si no es mucho preguntar, ¿Puedes decirme por cuánto te ha salido todo?
Hoy he ido a una tienda de rodamientos aqui en Chiclana a preguntar por el rodamiento de la cabeza y lo primero que me dice que no es rodamiento, sino canastilla. Y lo segundo que no lo tienen, que son medidas muy raras.
Son los inconvenientes de vivir en una ciudad no muy grande, hecho de menos tener un sitio como tu donde te rectifican de todo y con garantias.
Venga, recibe un saludo desde Cádiz.
Tiendo a olvidarme pronto de estas cosas, pero esta la tengo fresca más o menos.
Fueron 206 euros en total que se dividen en:
Rebajar culata: 38.
Reparar biela incluyendo rodamiento de la cabeza: 94.
Tapar cigüeñal: 64
Jaula de pie de biela: 15
Y sé que faltan 5 euros, pero me los rebajaron.
Fueron 206 euros en total que se dividen en:
Rebajar culata: 38.
Reparar biela incluyendo rodamiento de la cabeza: 94.
Tapar cigüeñal: 64
Jaula de pie de biela: 15
Y sé que faltan 5 euros, pero me los rebajaron.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Moderadores