Hola. como todos sabeis, es imposible encontrar las ruedas de la cota 123. Me estoy planteando cambiar las medidas de la rueda y montar atras la 4.00-18 en vez de la 3.75-17. ¿sabeis si cabe en el basculante? no esta la cosa para comprar una llanta y que despues no la pueda usar.
Recuerdo haber leido hace años en el foro que Montesa facilitaba, mediante pago, un certificado como que se podian montar las ruedas grandes ( las de 18 atras y las de 21 delante), para hacer la reforma en la itv. ¿alguien sabe algo al respecto?.
Muchas gracias.
Recuerdo haber leido hace años en el foro que Montesa facilitaba, mediante pago, un certificado como que se podian montar las ruedas grandes ( las de 18 atras y las de 21 delante), para hacer la reforma en la itv. ¿alguien sabe algo al respecto?.
Muchas gracias.
Buenas
Mirate la ficha tecnica de la documentacion, en la mia no lleva las medidas de los neumaticos, simplemente pone neumaticos 2, por lo que no pueden seber cual era el original, si entra en el basculante no lose.
Saludos
Mirate la ficha tecnica de la documentacion, en la mia no lleva las medidas de los neumaticos, simplemente pone neumaticos 2, por lo que no pueden seber cual era el original, si entra en el basculante no lose.
Saludos
En mi ficha tecnica si que pone las medidas.
para salir del paso, he encontrado una rueda de pirelli de 20 pulgadas en medida 90/100,
ya se que no me valdra para la itv, pues se pasa del 3% permitido, pero por lo menos llevare
una rueda segura, no como ahora, que llevo la original que tiene mas de 30 años.
Para la rueda trasera tengo una 3,50-17, sin estrenar, asi que de momento puedo tirar una temporada.
He estado estos dias buscando ruedas por la red, y he encontrado dos ruedas de 20 pulgadas, una la fabrica pirelli y la otra maxxis. Las dos con dibujo de cross. Yo he comprado la pirelli, puesta en casa por 67 leuros (comprada en rodamoto.es)
De todas maneras, no descarto poner las ruedas grandes, asi que si alguien sabe si la trasera entra en el basculante que me lo diga.
http://www.tiresunlimited.com/ALL%20TIR ... oss_IT.htm
http://www.pirelli.com/tyre/es/es/motor ... %26use%3D1
para salir del paso, he encontrado una rueda de pirelli de 20 pulgadas en medida 90/100,
ya se que no me valdra para la itv, pues se pasa del 3% permitido, pero por lo menos llevare
una rueda segura, no como ahora, que llevo la original que tiene mas de 30 años.
Para la rueda trasera tengo una 3,50-17, sin estrenar, asi que de momento puedo tirar una temporada.
He estado estos dias buscando ruedas por la red, y he encontrado dos ruedas de 20 pulgadas, una la fabrica pirelli y la otra maxxis. Las dos con dibujo de cross. Yo he comprado la pirelli, puesta en casa por 67 leuros (comprada en rodamoto.es)
De todas maneras, no descarto poner las ruedas grandes, asi que si alguien sabe si la trasera entra en el basculante que me lo diga.
http://www.tiresunlimited.com/ALL%20TIR ... oss_IT.htm

Manetero forero de primera clase
Creo recordar que se adaptaba un basculante de 247, pues el neumático de 18, por el aumento de 12,00 en el salto d ela pulgada y por la mayor altura de la cubierta, llegaba a tocar con el tensor al mínumi.
Como ya te han comentado. Lo mas práctico es que te pongas en contacto con Montesa Honda. Pregunta por Jaume Grife. El te informará de si es posible que te emitan un certificado d ela reforma.
Otro camino es pasar directamente por el laboratorio acreditado y que te hagan el informe favorable. Si procede, claro está. Esto solo podrás hacerlo sin ingeniero si no cambias el basculante.
Lo mas económico es pasar por Honda.
Como ya te han comentado. Lo mas práctico es que te pongas en contacto con Montesa Honda. Pregunta por Jaume Grife. El te informará de si es posible que te emitan un certificado d ela reforma.
Otro camino es pasar directamente por el laboratorio acreditado y que te hagan el informe favorable. Si procede, claro está. Esto solo podrás hacerlo sin ingeniero si no cambias el basculante.
Lo mas económico es pasar por Honda.
Empuja empuja, que esto no tira.
Antes de nada, Josep, darte las gracias por la respuesta.
¿te refieres al tensor de la cadena o a la barra que une los dos brazos del basculante?, si es el tensor de la cadena, la mia no lleva. Este fin de semana voy a desmontar la rueda y a comprobar, metro en mano, si puedo poner la rueda de 18, aunque como dices, tengo mis dudas de que no roce.
¿Tienes alguna direccion de email o algun telefono de Montesa honda?, Si lo tienes te agradeceria que me lo pasases.
Y muchas gracias otra vez.
¿te refieres al tensor de la cadena o a la barra que une los dos brazos del basculante?, si es el tensor de la cadena, la mia no lleva. Este fin de semana voy a desmontar la rueda y a comprobar, metro en mano, si puedo poner la rueda de 18, aunque como dices, tengo mis dudas de que no roce.
¿Tienes alguna direccion de email o algun telefono de Montesa honda?, Si lo tienes te agradeceria que me lo pasases.
Y muchas gracias otra vez.

POr curiosisdad las ruedas no seran de las mismas medidas que la sherpa 75?

Manetero forero de tercera clase
¿Has mirado en Motos del Abuelo?, tienen el 350 x 17.
Saludos
Saludos
no estoy seguro, pero creo que son los mismos.carrizo escribió:POr curiosisdad las ruedas no seran de las mismas medidas que la sherpa 75?
ya tengo un 3.50/17 nuevo, lo que no encontraba era la rueda delantera, estos dias rebuscando por la red he encontrado un neumatico de 20" lo comprado y he tenido que cortar los tacos laterales para montarlo. este neumatico no me sirve para la itv asi que si tengo que hacer reformatarabusi escribió:¿Has mirado en Motos del Abuelo?, tienen el 350 x 17.
Saludos
me tiro de cabeza al rio y hago reforma de las dos ruedas, que si pongo la delantera de 21" y la trasera de 18" no tengo problemas para encontrarlas.

pues le voy preguntar a un amigo porque me parece que tiene una de sherpa 75 delantera nueva. ya te dire.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados