Un saludo. Muchísimas gracias.
Mensajes: 6
Registrado: 13 Jul 2013, 13:12
Hola, bueno lo primero me presento soy nuevo en el foro , conseguí por parte de familia una Derbi GTS 4V, y la estoy arreglando ya he desmontado y limpiado todo y tengo un problema en la caja de cambios resulta que entran 1, punto muerto, 2 y a veces tercera y según como lo hago eso si teniendo que apretar muchísimo a veces me entra la 4 marcha, pienso que no debiera de ser así y no se que le puede pasar, cierto es que la desmonte pero no llegue a quitar el cambio solo quite el embrague y la otra tapa en la que esta el disco magnético este, entonces ahora tengo lo que es el cuadro amortiguadores ruedas y el motor colocado para darle bien la patada e intentar arrancarla, pero lo dicho no comprendo por que ha podido pasar eso, a ver si me pudierais ayudar y decidme si podríais saber que es. Ademas el tacto es como un poco arenoso cuando a veces me entra la tercera.
Un saludo. Muchísimas gracias.

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Manetero especial
Mensajes: 6957
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Hola David bienvenido al foro , sabes que hay un apartado para las presentaciones y otro dedicado a la Derbi, yo te responderé, no se que dirá el moderador.
Tu moto tiene un problema en el selector del cambio, éste esta unido a la palanca de marchas, tienes acceso a el por la parte del embrague, una vez que retires la tapa.
En éste elemento tienes un muelle, que hace que la palanca regrese al punto medio de carrera , parte del medio recorrido es para meter o sacarlas velocidades , solo puede entrar o salir una velocidad en un movimiento, fíjate si lo hace.
Por otra parte, tienes un tapón por la parte trasera derecha, con un muelle y un tetón, esto es para fijar las velocidades en su sitio, puede haber un problema interno en el cambio, pero antes de nada verifica estos muelles.
Tu moto tiene un problema en el selector del cambio, éste esta unido a la palanca de marchas, tienes acceso a el por la parte del embrague, una vez que retires la tapa.
En éste elemento tienes un muelle, que hace que la palanca regrese al punto medio de carrera , parte del medio recorrido es para meter o sacarlas velocidades , solo puede entrar o salir una velocidad en un movimiento, fíjate si lo hace.
Por otra parte, tienes un tapón por la parte trasera derecha, con un muelle y un tetón, esto es para fijar las velocidades en su sitio, puede haber un problema interno en el cambio, pero antes de nada verifica estos muelles.
Bienvenido.
Y recuerda, las cajas de cambio de las motos no tienen sincronizadores, y mecesitan que hagas girar los eje para poder engranar una velocidad y que en tu caso la cruceta entre en el interior del piñon libre. Por lo que cuentas, parece que no los haces girar, y esto sucedería así en casi todas las motos en las que intentas engranar una velocidad sin mover los ejes.
Un saludo.
Y recuerda, las cajas de cambio de las motos no tienen sincronizadores, y mecesitan que hagas girar los eje para poder engranar una velocidad y que en tu caso la cruceta entre en el interior del piñon libre. Por lo que cuentas, parece que no los haces girar, y esto sucedería así en casi todas las motos en las que intentas engranar una velocidad sin mover los ejes.
Un saludo.
Mensajes: 6
Registrado: 13 Jul 2013, 13:12
ok voy a mirar eso que me decís si es verdad que no la muevo por que no tengo puesta l cadena ni nada entonces voy a ponerla en punto muerto la arrancare y mirare a ver si me cambian o no sino lo hacen ya are lo que me ha dicho de mirar l muelle. con cualquier duda os comento y muchísimas gracia por todo
Y ya de paso te presentas en el sitio correcto y tal. 
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