Manetero forero de segunda clase
Hola a todos
ayer estabamonta.do el motor de la ducati road, y me di cuenta de que el piñon de engrase de la road que es de plastico estaba agrietado, asi que al tocarlo un poco,se partio la rueda por el centro, total, que ahora estoy buscando uno como loco, a ser pposible de metal, puesto que el miercoles me marcho a londres una tempprada y no querria dejarmella sin montar. por eso os escribo a ver si vosotros tuvieseis uno en buen estado. el piñon en cuestion es aquel que sirve para pasar las bueltas del cigueñal al eje del encendido de platinos y que a la vez hace la funcion de engrase.

Espero que podais echarme una mano.
Un saludo y gracias por todo.
Manetero especial
Manetero especial
Buenas tardes tosalemal, el piñón que buscas metálico solo lo he visto en motores de la Road 250, creo que los más antiguos a ese motor son todos de plástico, por cierto ¿por qué quieres ponerlo metálico? habrá más ruido en la distribución, el de plástico hace menos ruido y es más ligero. Tengo que buscar a ver si encuentro alguno, eso sí, de plástico porque no tengo ninguno que sea metálico, ya te diré algo si puede ser mañana cuando baje a la cochera. Un saludo

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Buenas pajero, realmente me da lo mismo el material, pero como se que el de metas es mas duradero pues decidi que si estaba me vendria bien. de todas maneras el problema que tengo es que el miercoles me marcho a londres una temporada larga, porque aqui la vosa esta muy mal, que me quedan 3 dias para dejarlo montado, si lo tuvieses me seria super util si me pudieses mandar por urgente el mismo lunes, ya que me harias un gran favor. de otro modo estoy bastante fastidiado....
Un saludo y gracias por tu contestacion.
Manetero especial
Manetero especial
Buenas tardes tosalemal, malas noticias, siento decirte que no tengo ningún piñón como el que buscas, pero pensaba que si tenía alguno. Si lo localizo ya te lo digo. Un saludo

El Pajero
Buenos dias pajero. al final he localizado uno por internet, pero no se si me dara tiempo a que llegue.
ya os contare.
Gracias totodas formas.
Manetero forero de primera clase
Solo algunos fueron de plástico, en general son metálicos. Si no lo encuentras dame un toque y te mandaré uno.
Manetero especial
Manetero especial
Buenas noches taglioni, una pregunta referente al único casquillo de agujas que monta el motor de la Ducati road 250, ese casquillo al que me refiero ¿es la referencia SCE208? es que me estraña de que los italianos hayan utilizado un casquillo de agujas con sus medidas en pulgadas o bien ha tenido una reparación y han utilizado este rodamiento. Como ves estoy hecho un mar de dudas y lo más bueno de todo es que no localizo el casquillo de agujas. Gracias por adelantado, un saludo.

El Pajero
Bueno al final el piñon no me llego a tiempo, pero lo deje en un taller de confianza para que la terminasen y la carburasen, yo me he venido a inglaterra a intentar buscar curro asi que por una temporada debere dejar de lado mi pequeNa pasion...

Un saludo y gracias a todos.
pajero escribió:Buenas noches taglioni, una pregunta referente al único casquillo de agujas que monta el motor de la Ducati road 250, ese casquillo al que me refiero ¿es la referencia SCE208? es que me estraña de que los italianos hayan utilizado un casquillo de agujas con sus medidas en pulgadas o bien ha tenido una reparación y han utilizado este rodamiento. Como ves estoy hecho un mar de dudas y lo más bueno de todo es que no localizo el casquillo de agujas. Gracias por adelantado, un saludo.

El Pajero
No te podría decir la referencia. En el italiano se encaja una pista en el cárter y la otra es el piñón conducido de primera (El que lleva el dentado para el arranque).
Este piñón es diferente en los modelos italianos entre otras cosas porque lleva el rebaje para los rodillos. El Español no lleva este rebaje y los dientes del mecanismo de arrastre tienen mas radio.
Manetero especial
Manetero especial
tosalemal escribió:Bueno al final el piñon no me llego a tiempo, pero lo deje en un taller de confianza para que la terminasen y la carburasen, yo me he venido a inglaterra a intentar buscar curro asi que por una temporada debere dejar de lado mi pequeNa pasion...

Un saludo y gracias a todos.
Buenos días tosalemal, espero que tengas suerte y que desde las distancias de Kilómetros, aunque dejes de lado esta pasión que nos une, no abandones el foro. Suerte amigo. un saludo del cordobés.

El Pajero
Responder

Volver a “Comprar recambio o reparar”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados