Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 570
Registrado: 01 Ago 2011, 11:59
Ubicación: A CORUÑA
Avatar de Usuario
Manetero forero de segunda clase
Hola a todos:
Quiero hacerle un reglaje de válvulas a una Ducati 175. El problema es que las tuercas están un poco pasadas y salta la llave al apretar, con lo cual he comprado unas nuevas pero son más gruesas, aunque no el doble que las originales, y la duda que tengo es que si le monto las nuevas no se aflojen más rapidamente debido al mayor peso (insignificante, creo) y a los movimientos de los balancines y vibraciones. De ser así creo que se pueden limar hasta dejarlas del espesor de las originales.
Muchas gracias por adelantado y un saludo.
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 720
Registrado: 02 Ago 2011, 19:39
Manetero forero de primera clase
Con independencia de las dimensiones y del peso. El material de esas tuercas es de calidad superior al de las tuercas ordinarias. Tambien se comercializan. Mírate un catálogo de un fabricante.
Las normales son DIN 934. Mirate las DIN 935, igual te sirven.
Empuja empuja, que esto no tira.
Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 570
Registrado: 01 Ago 2011, 11:59
Ubicación: A CORUÑA
Avatar de Usuario
Manetero forero de segunda clase
Pues a mi me parecen de hierro vulgar y corriente y se estropean con facilidad.¿Sabes de alguna dirección, tienda, etc. donde se puedan conseguir?
Gracias.
Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 570
Registrado: 01 Ago 2011, 11:59
Ubicación: A CORUÑA
Avatar de Usuario
Manetero forero de segunda clase
He mirado en este enlace:
http://www.matriu.es/pdfs/04_04.pdf
y las tuercas nuevas que compré coinciden perfectamente en sus dimensiones con la medida M.8,respecto a la calidad no se, llevan grabadas una referencia
WB I8I, y eso no sé que quiere decir. Lo que pasa es que la medida m es de 6,5 mm y las que trae el motor apenas llegan a los 4 mm.
Manetero especial
Mensajes: 1495
Registrado: 06 Ago 2011, 00:57
Ubicación: Barcelona/Castelldefels
Avatar de Usuario
Manetero especial
Si el material de las tuercas que llevas es blando, no son originales. En una ferreteria industrial de verdad, tienen que tener de mas calidad, lo que ocurre es que acostumbran estas a ser mas altas que las normales que son un 0,7 el diámetro de rosca y estas superan la medida del diámetro y puden tocarte la tapa de balancines.
Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 570
Registrado: 01 Ago 2011, 11:59
Ubicación: A CORUÑA
Avatar de Usuario
Manetero forero de segunda clase
Joan Segura escribió:Si el material de las tuercas que llevas es blando, no son originales. En una ferreteria industrial de verdad, tienen que tener de mas calidad, lo que ocurre es que acostumbran estas a ser mas altas que las normales que son un 0,7 el diámetro de rosca y estas superan la medida del diámetro y puden tocarte la tapa de balancines.
Con respecto a tocar en la tapa de balancines no creo que haya problema ya que los tornillos de reglaje sobresalen bastante por encima de las tuercas, aunque hay que comprobar de todas formas. Lo que no sé es de que dureza tiene que ser el material. He comprado hace poco un motor igual y las tuercas son iguales en los dos: de poco espesor y blandas (se liman con mucha facilidad), y raras ya que una llave fija del 13 queda floja y una del 12 no entra, de ahí que se estropeen al apretar. He limado dos de ellas con cuidado de manera que una llave del 12 ajuste perfectamente en caso de ponerle las mismas, pero me gustaría saber que referencia tienen o qué características técnicas para comprar unas nuevas. :(
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 4 invitados