Página 1 de 2
Opinion sobre discusion con recambista
Publicado: 10 Ago 2013, 22:17
por ini
Hola,
Necesito vuestra opinion sobre algo que me ha pasado con un recambista.
La cosa es que hice un pedido de 800 euros a un recambista,entre muchas cosas unos pistones.Page el recambio y los portes ,como no.
Al poner los pistones,rompi un segmento y le pedi unos al mismo recambista.Me envio unos que no encajaban en la ranura de mis pistones y se los reembie contrareembolo de 6,5 euros(entendi que fue culpa suya y que no debia pagarlo yo).al recivir el recambista el paquete y tener que pagarlo,me llamo diciendo que no los debia pagar , se quedo en eso.
Resulta que 3 semanas despues me envia los segmentos(los tuvo que rectificar) y veo que tengo que pagar 17 euros de los dos envios.
Hablamos,discutimos y esta erre que erre diciendo que yo soy quien tiene que pagar los portes.
Yo lo veo muy claro de quien debe pagar que,pero necesito alguien ajeno para que me de su opinion al respecto.
ini
Arriba
Re: Opinion sobre discusion con recambista
Publicado: 11 Ago 2013, 11:16
por Juan Rodriguez Gonzalez
Yo lo entiendo de esta manera, tu rompiste el segmento, le pediste uno nuevo, te falto darle la medida de dicho segmento, te mando uno que no era el mismo, el a pedido unos pistones y no hizo la comprobación de los segmentos, no tiene por que hacerlo, el segundo envío necesito rectificar unos , porque no hay los mismos, tienes que pagar el rectificado, si a venido correcto, y los portes de tres viajes pagaras dos, es lo que yo entiendo, hay un porte en discordia, no será tan difícil ponerse de acuerdo.
Re: Opinion sobre discusion con recambista
Publicado: 11 Ago 2013, 12:58
por ini
Hola,
si yo rompi el segmento pero no le di las medidas porque no me dijo que le hiciesen falta.Los pistones se los compre a el y el pensó que los tenia.
¿Qué los tuvo que rectificar?no parece mi problema.Si no los tenia,yo los habría comprado en otro sitio.Si los tenia se los compraba a el.los rectifico porque quiso.
Entiendo que el pedido era erróneo y que el tenia que hacerse cargo.
Re: Opinion sobre discusion con recambista
Publicado: 11 Ago 2013, 13:37
por santi.llobet1
Tal y como lo veo es que el vendedor debería haber sabido y acertado el tamaño de los segmentos al haber vendido el pistón, de no saberlo y como experto que es, debería haber preguntado la medida (no se envían unos segmentos cualquiera, es como vender unos zapatos sin pedir el número de pie) ya que el comprador puede no tener ni idea de lo que hace y ha de ser asesorado. En cuanto al rectificado, es tal y como dices. Si no lo tiene, puede refrabicartelo pero lo debería vender al precio de un segmento nuevo, es su problema no tenerlo. Te lo debería haber dicho en todo caso y entonces valorar tu si lo buscas en otro sitio, si pagas el rectificado o si acuerdas con el vendedor de que asume él el coste del rectificado.
Saludos y suerte con ello.
Re: Opinion sobre discusion con recambista
Publicado: 11 Ago 2013, 23:12
por Juan Rodriguez Gonzalez
Como lo planteo santi, estoy totalmente de acuerdo con el.
Re: Opinion sobre discusion con recambista
Publicado: 12 Ago 2013, 10:25
por iberpaco
Por desgracia es algo bastante común en España, me refiero a volver a cobrarte los gastos de envío aunque sea un error del vendedor.
Yo he tenido alguna mala experiencia al respecto, por lo que , si tengo que comprar algo y lo puedo hacer a través de eBay (por ejemplo) lo hago.
No hace mucho hice una compra grande a un proveedor español de piezas para mi BSA, cuando llegó el pedido resultó que faltaban cosas, lo llamo y me dice que tengo razón, que se le habían olvidado de poner algunas... pero me cobró de nuevo los gastos de envio pese a que era un error reconocido por parte suya, así que... nisiquiera llegué a discutir con él... para qué, lo he tachado de mi lista de proveedores y no se lo recomiendo a nadie que me pregunte por él, si quieren tener clientes... pues que se los ganen, que es lo que tienen que hacer, que para eso somos quienes les damos de comer.
Evidentemente te doy la razón a Ini, si es un error del recambista que lo solucione y que no le cobre las tasas otra vez.
Saludos y perdón por el "ladrillo".
Re: Opinion sobre discusion con recambista
Publicado: 12 Ago 2013, 13:26
por ini
iberpaco escribió:Por desgracia es algo bastante común en España, me refiero a volver a cobrarte los gastos de envío aunque sea un error del vendedor.
Yo he tenido alguna mala experiencia al respecto, por lo que , si tengo que comprar algo y lo puedo hacer a través de eBay (por ejemplo) lo hago.
No hace mucho hice una compra grande a un proveedor español de piezas para mi BSA, cuando llegó el pedido resultó que faltaban cosas, lo llamo y me dice que tengo razón, que se le habían olvidado de poner algunas... pero me cobró de nuevo los gastos de envio pese a que era un error reconocido por parte suya, así que... nisiquiera llegué a discutir con él... para qué, lo he tachado de mi lista de proveedores y no se lo recomiendo a nadie que me pregunte por él, si quieren tener clientes... pues que se los ganen, que es lo que tienen que hacer, que para eso somos quienes les damos de comer.
Evidentemente te doy la razón a Ini, si es un error del recambista que lo solucione y que no le cobre las tasas otra vez.
Saludos y perdón por el "ladrillo".
Bueno,me da que por la marca de motos que hablas,es el mismo recambista.
No es la primera que tengo con el,pero si la que me ha sacado de quicio.
En fin,de todo se aprende.
Re: Opinion sobre discusion con recambista
Publicado: 12 Ago 2013, 13:33
por iberpaco
Es que lo cojonudo del tema, si es que es el mismo recambista, es que el recambio lo trae de Inglaterra... y tu lo puedes comprar directamente en las páginas Inglesas por un precio más barato.
Yo incluso he comprado muchas cosas para la BSA en Estados Unidos, ya que disponen de bastante repuesto y los portes no son tan caros, porque esa es otra, en España a veces me cuestan más los portes de una provincia a otra... y me salen más baratos los portes desde EEUU a España... ¿Quien lo entiende?
Pues nada, que como bien dices, de todo se aprende.
Lo que si es cierto es que a éste señor probablemente le puedes hacer un pedido grande (como es tu caso 800€) y en eBay o en otras tiendas de Internet a veces no encuentras todo lo que necesitas, por lo que tienes que pagar varios portes y hay que mirar si merece la pena.
Saludos
Re: Opinion sobre discusion con recambista
Publicado: 17 Ago 2013, 21:35
por JOSEP HERRERO
Le pides un segmento a un, tu le denominas, "recambista". La causa por la que se lo solicitas es lo de menos.
Entiendo que este señor identifica el segmento. En este caso no tengo duda que lo tiene fácil. El te envió el pistón de orige,
Te envia un segmento que no corresponde al pistón. Error de el. A no ser que te enviara dos o mas pistones diferentes i existiese una confusión en la identificación. En este caso, el asunto es diferente.
Si no hay error en la identificación. El tiene que hacerse cargo de la reposición del recambio. Lo rectifique, lo pida a Australia, lo fabrique a medida, lo envie en avión, o lo traiga andando via Gibraltar. A ti no te tiene que costar ni un céntimo. El error es suyo y tu ya has acordado un precio del objeto con el vendedor.
Re: Opinion sobre discusion con recambista
Publicado: 06 Sep 2013, 14:27
por XaviSR
Me parece muy fuerte dejarse 800 euros y que el recanvista proteste por 7 euros... ni por 70 pues seguro que se ha sacado un buen fajo.... y el cliente repetiria y le traeria más clientes... en un curso de merchandising lo primero que te enseñan es que un cliente contento te trae 10 clientes más, un cliente descontento te resta 100 clientes menos....
Saludos