Manetero forero de tercera clase
Hola, he conseguido un piston de Montesa 250 a 74,50 Tarabusi se podria rectificar el cilindro de una 250 sport a esa sobremedida, hay quien me comenta que podria reventar la camisa, es eso cierto, me gustaria me sacarais de dudas, para no meter la pata vamos. Un saludo
Site Admin
¿Has mirado las normas del foro? Lo suyo es presentarse antes y tal ...
Lo siento, ya he saludado como corresponde, perdonad.
Site Admin
Tengo un libro de taller oficial americano según el cual la segunda sobremedida es 2,8760 pulgadas. Eso hacen 73,0504 mm.

Me parece mucha tela el 74,50 ... pero lo digo sin una camisa delante para medir. Llama a Bellavista y pregúntales. Conocen el modelo de sobra.
Gracias, King he llamado a Bellavísta y les explique el tema, me pusieron con un señor que me informo que lo podría admitir sin problemas, dando un poco mas de tolerancia al ser un gran pistón, incluso me indicaron un rectificador en Sevilla. Vamos a ver como sale el experimento. Si alguno quiere sugerir algo, opinar, o ha hecho algo similar por favor se agradecen y mucho opiniones o experiencias al respecto.
Moderador
Hola Apache, una pregunta, ¿ a que medida estás ahora?.

El problema actual con las 250, es que a partir de 73mm, cuesta encontrar pistones, si estás a 73mm, busca un 73.50, que los hay, y le das más vida a la camisa. Si no lo encuentras, en los sitios que estás mirando, madame un privado, y te paso la información de donde encontrar un 73,50.

Alargarás la vida del cilindro, y aún te quedará por delante un 74mm y la ultima medida que es el 74,5mm.

Puedes montar el 74,50, con su holgura correspondiente, y para un uso "normal" de la moto, si fuera para un motor de circuito, no te lo aconsejaría, pues por temperatura, podrías deformar la camisa. He visto más de un 74mm y 74,50 montado en 250 sport, y la mayoría de ellos, en motores USA.

Saludos.
Esteve la cosa es que ya esta a 73,50 o 73,55 según pone en cabeza de pistón, lo que pienso ahora es si aguantara la biela y si tendre que volver a carburar la moto. Espero que me orienteis.¿Habrá que poner biela reforzada, o cojinetes especiales. O me estoy comiendo mucho la cabeza. Gracias.
Site Admin
Carburarla seguro que no. Como mucho ajustarle el ralentí.

No sé qué opinará Esteve, que sabe mucho más que yo, pero esos motores son de los de sólo dos rodamientos en el cigüeñal (a partir de la King todos van con dos en el lado de la primaria) ... lo que quiere decir que sufren más cuanto más potenciados están. Pero eso es una cosa y otra que la biela tenga que morirse por aumentar un poco el cubicaje.

Ojo ... otra cosa es que el motor ya esté en las últimas y esto le dé la puntilla, que podría ser, pero no tiene por qué. O eso creo a falta de lo que diga Esteve.
Moderador
Lo suyo, sería buscar un +- 74'00.

Si no lo encuentras, pues el 74'50. ( Mira los wossner, creo que tienen bastantes medidas ).

De 73'55 a 74'50, el aumento de cilindrada, es muy poco.

Aunque montaras el 74'50, si quieres una moto que vaya redondita y sin problemas de cigueñal, tendrás que hacer lo siguiente, (sobre todo los 2 primeros puntos) :

- No comprimir más de lo que está la culata, (ojo al poner la junta nueva del cilindro).
- Poner el avance del encendido, como muy retrasado a 3mm, para que no sufra la biela a bajas vueltas.
- Mira el diametro interior de la culata, ten en cuenta que abres la camisa a 74'50, la boca de la culata debe estar igual, al mismo diametro..
- Carburación, aumentar un poco en altas, ( no se el carburador que llevas ), pero si por ejemplo llevas un 200, ponerle un 210, y algo más de bajas, si llevas un 30, ponerle un 35. A parte de aumentar durante unos 2 depósitos el porcentaje de mezcla, minimo al 3%.
- Dile al rectificador que vayas, que cuidado con la holgura del pistón, esos pistones dilatan bastante, normalmente, se deja una holgura minima de 0.09.

Saludos.
No me acuerdo de como poner fotos, pero me gustaria que vierais el 74,50 Amadeo Tarabusi, para otro sera normal, pero yo no he visto nunca un pistón que monte los segmentos planos, ni en L, ni normales cuadrados, planos. Quiero saber.
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

Esteve