Página 1 de 2
Montesa kenya y alguna duda.
Publicado: 26 Ago 2013, 21:05
por pani
Hola,hemos comprado una Kenya para un amigo y nos falta motor y tenemos alguna duda:
El motor,creo que es igual que un 4m o 6m,al cambio y demás me refiero,lo único que el carburador creo que lleva el irz de la 4m aunque no lo tengo claro,pero eso no es problema,el carburador cuando la hagamos le pondremos otro y el cilindro le darémos ese extra,que tanto nos gusta con las 2t je je.
El tapón del depósito es el de la foto ¿el original? No lo hemos visto por ninguna web a la venta,como el de la foto.
Os dejo algunas fotos,saludos a todos.
Ahora a montarla y rehabilitarla de papeles,ya tenemos informe y a tráfico y itv,¿alguién tiene alguna ficha técnica de la kenya? Mas que nada,para llegar a la itv con las medidas y demás y así mas fácil.
Uploaded with
ImageShack.us
Uploaded with
ImageShack.us
Uploaded with
ImageShack.us
Uploaded with
ImageShack.us
Uploaded with
ImageShack.us
Re: Montesa kenya y alguna duda.
Publicado: 26 Ago 2013, 22:10
por Juan Rodriguez Gonzalez
El motor de la Kenya es un 8 M, el tapón es el original, y recambios en Vallmoto, yo tengo una sin restaurar igual que la tuya y monta un carburador Amal Monoblok de 25.
Re: Montesa kenya y alguna duda.
Publicado: 27 Ago 2013, 08:23
por Esteve
Las Kenyas montaron 2 modelos de carburador, el IRZ 22 EC ( TOMA POR BRIDA) , o el Amal Monobloc 375/22 ( toma por pletina ).
El tapón no es el original, no es de Impala. Mira la foto y verás como es el original, para todos los depósito de Impala a presión, sin rosca. A parte de Vallmoto, tambien hay recambios de Impala en otras muchas pag. web, mira, compara y compra.
Saludos.
1154.JPG
Re: Montesa kenya y alguna duda.
Publicado: 27 Ago 2013, 13:26
por pani
Hola,muchas gracias,ya me sonaba raro ese tapón,aunque no sabia si era o no.Esta mañana ya la hemos medio montado para la itv,después ya la desmontaremos y empezaremos a mirar recambios y demás,por cierto esta kenya lleva hidráulicos en la horquilla,¿se los han puesto después verdad? muchas gracias,iré poniendo fotos,saludos.
Re: Montesa kenya y alguna duda.
Publicado: 27 Ago 2013, 13:42
por Pericomendez
Enhorabuena por la adquisicion, buena base, se ve completita, aunque le falta del motor... Nunca he sido partidario de montar el motor de otra moto con distinto numero, aunque todo se puede "arreglar".
Re: Montesa kenya y alguna duda.
Publicado: 27 Ago 2013, 13:45
por serrano
Los lleva de origen.
Re: Montesa kenya y alguna duda.
Publicado: 27 Ago 2013, 21:11
por Esteve
Pani, te paso unas fotos de mi colección de fotos, te servirán de orientación, para tu restauración. Si tienes alguna duda en algo de la Kenya, solo tienes que decirmelo.
Saludos.
Captura de pantalla 2013-02-06 a les 18.39.20.jpg
Captura de pantalla 2013-02-06 a les 18.41.09.jpg
Captura de pantalla 2013-02-06 a les 18.41.32.jpg
Captura de pantalla 2013-02-06 a les 18.42.26.jpg
Re: Montesa kenya y alguna duda.
Publicado: 27 Ago 2013, 22:16
por pani
Muchas gracias a todos,Esteve esta la haremos roja y plata,le gusta mas a mi amigo de ese color y con alguna modificación (piloto gemo etc..) Cuando vayamos haciendo listado y demás,ya hablaré contigo,hace tiempo te compré un pistón,varias piezas y me reparaste dos carburadores quedé muy contento con todo y por tu trato,vendí la Impala hace tiempo por circunstancias... y ahora,hemos comprado una Kenya para mi amigo y otra 4m primera serie para mi,las documentaremos y tengo que acabar una Honda xbr 500 que esto haciéndome y te pediré cosas,como siempre,muchas gracias por tu trato,saludos.
Re: Montesa kenya y alguna duda.
Publicado: 28 Ago 2013, 11:38
por José M. Guillén
Pericomendez escribió:Enhorabuena por la adquisicion, buena base, se ve completita, aunque le falta del motor... Nunca he sido partidario de montar el motor de otra moto con distinto numero, aunque todo se puede "arreglar".
Y por qué no?? Un motor completo "de fábrica" puede funcionar perfectamente en otra moto; de hecho por citar un ejemplo, ¿quién no ha puesto un 3M en una 4M, o un 6M?
Otra cosa diferente es mezclar piezas de distintos motores para componer uno, sobre todo en lo que afecta a los bajos (embrague, transmisión primaria, ejes, cambio, arandelas de reglaje, etc ...), por no hablar de juntar dos semi-cárteres de distinta fundición ...
Es más, en según qué circunstancias sería preferible un motor de Impala con 15.000 ó 20.000 kms. y viejo que no se haya abierto nunca a uno que esté brillante y te digan que está restaurado a nuevo

.
Saludos

Re: Montesa kenya y alguna duda.
Publicado: 28 Ago 2013, 22:17
por Pericomendez
José M. Guillén escribió:Pericomendez escribió:Enhorabuena por la adquisicion, buena base, se ve completita, aunque le falta del motor... Nunca he sido partidario de montar el motor de otra moto con distinto numero, aunque todo se puede "arreglar".
Y por qué no?? Un motor completo "de fábrica" puede funcionar perfectamente en otra moto; de hecho por citar un ejemplo, ¿quién no ha puesto un 3M en una 4M, o un 6M?
Otra cosa diferente es mezclar piezas de distintos motores para componer uno, sobre todo en lo que afecta a los bajos (embrague, transmisión primaria, ejes, cambio, arandelas de reglaje, etc ...), por no hablar de juntar dos semi-cárteres de distinta fundición ...
Es más, en según qué circunstancias sería preferible un motor de Impala con 15.000 ó 20.000 kms. y viejo que no se haya abierto nunca a uno que esté brillante y te digan que está restaurado a nuevo

.
Saludos

Ya, si no digo lo contrario, opino lo mismo, lo que detesto es troquelar en motores sobre todo pulidos y no pintados, pero como ya dije todo tiene arreglo. Jejeje. Saludos¡!