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Carburador Amal 363-001

Publicado: 01 Sep 2013, 22:56
por Gerard_BR
Hola,
Estos pasados días me he estado peleando con un carburador Amal 18 que había adquirido hace tiempo y que todavía no había montado.
He contado con los buenos consejos de Jordimll a quien agradezco mucho su ayuda.

Finalmente los ajustes que han quedado en el carburador Amal 363-001 han sido:

* Surtidor principal: 80 (con un 90 no ha habido manera, la moto se ahogaba y tampoco tenía uno de 85).
* Surtidor de bajas: 15
* Emulsor: 5
* Campana: 4
* Aguja A en 3era ranura (la del medio)
* Tornillo de aire: 3/4 de vuelta

La moto va bien y arranca a la primera o segunda patada, pero me gustaría conocer vuestra opinión sobre estos ajustes y si tenéis alguna recomendación.
Muchas gracias a todos,
Saludos.

Re: Carburador Amal 363-001

Publicado: 01 Sep 2013, 23:04
por Gerard_BR
Ha quedado muy guapo

Imagen

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Saludos!!

Re: Carburador Amal 363-001

Publicado: 02 Sep 2013, 10:21
por Esteve
Todo correcto, lo único, es que encuentro demasiado pequeño el chicle principal, un 80, es para una Brio... Igual tu 90 estaba " tocado". Yo intentaría buscar, o que te dejen un 90 original para probar, debería ir bien, y la moto te lo agradecerá. Ya es pequeñito ese carburador, para que se le quite principal. Si el motor está rectificado, cuidado con darle mucha caña.

Te a quedado muy chula la Comando.

Saludos.

Re: Carburador Amal 363-001

Publicado: 02 Sep 2013, 22:17
por Gerard_BR
Gracias Esteve,
Pues probaré con otro chiclé, pero con el que tenía no hubo manera, la moto se ahogaba hasta con la aguja en la posición más alta de forma exagerada.
Con el de 80 va perfecta, pero supongo que no dará toda la potencia posible.

¿Qué entiendes por darle mucha caña, je,je? el otro día con el chiclé de 80 llegaba a los 75kms/h sin problemas.

Otro tema que noté, es que al darle gas se oía una vibración en el interior del carburador que se notaba en el cable y el cuerpo. Lo revisé varia veces y no entiendo donde se genera esa vibración...

Gracias de nuevo, la moto poco a poco va ganando en presencia, je,je.
Saludos.

Re: Carburador Amal 363-001

Publicado: 03 Sep 2013, 00:34
por pajero
Buenas noches Gerard_BR, a lo que se refiere el compañero esteve, es que un motor reparado de "punta a rabo" y pistón nuevo y ajustado, pues que con un chiclé 80 se queda corta de gasolina, eso se resume en un engrase deficiente, pero ojo aunque le pongas un 90 y está mal regulado estamos en el mismo problema. A parte de todo esto que comento, hay que tener cuidado con darle taponazos al motor en frío, en cuestas abajo dejar completamente suelto el gas, es decir, para que actúe el freno motor en un trayecto largo, esto nos suele pasar cuando abrimos gas a tope mantenemos la moto a máxima velocidad y luego cuando viene una curva o cuesta abajo le soltamos el gas de pronto y ahí esta el problema cortamos de pronto el suministro de la mezcla y se produce un sobrecalentamiento y gripaje, como se remedia esto,aunque le soltemos del golpe el gas,inmediatamente abriremos un poquito el puño del gas. Si no me equivoco es lo que quería decir el compañero esteve. De todos modos comprueba que exactamente es un chiclé 90, ya que hay gente que coge un escariador o cualquier otro elemento y el chiclé de un 90 pasa a ser un 100, esto tiene que ser muy exacto y calibrado para hacer una correcta mezcla. Un saludo

El Pajero

PD: Tienes una Brio muy guapa, enhorabuena.

Re: Carburador Amal 363-001

Publicado: 03 Sep 2013, 21:36
por Gerard_BR
Muchísimas gracias por la explicación.
Queda claro ;)

Saludos.

Re: Carburador Amal 363-001

Publicado: 09 Sep 2013, 11:01
por cincohierros
Es bastante habitual que chiclés de esas medidas realmente esten a 100 porque es lo mas facil para el "inventor" una broca de 1 y a correr...
Lo que no entiendo es como se te ahoga por exceso si muchas llevan carburadores de 25 sin problemas.
Yo mismo monté un amal de 20 pero con el paso de alta en 110 y aun soportaba mas solo que no encontre chiclés mayores.

Re: Carburador Amal 363-001

Publicado: 25 Sep 2013, 21:49
por Gerard_BR
Cuanta razón teníais !!!!
Cambiado el chiclé principal por uno de 90 nuevo y la moto ya va perfecta!!!
Comparándolos, el que llevaba puesto era como de 120 o más aunque la referencia ponía que era de 90 !!!

Gracias a todos por las indicaciones.
Hasta otra.