Hola!

El otro día a los 35km de ruta, se me empezó a parar la Impala, como si no tuviera fuerza. Digamos que en 1ª, 2ª, 3ª se moría, al abrir gas hacía el intento de tirar pero se venía abajo y se paraba.

La volvía a arrancar y pasaba lo mismo una y otra vez. Finalmente, a la enésima patada arrancó y pude continuar sin ningún problema.

No sé si me he explicado bien, espero que sí, pero, ¿a que se puede deber?

la verdad estoy acojonado de pillarla porque es imprevisible :(
gracias impaleros!!
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Desde que me pasó algo similar lo primero que miro siempre es el condensador.

Alguien que sepa mas te orientara mejor que yo.
Saludos

ytron
Moderador
¿Has rectificado el cilindro y puesto pistón nuevo hace poco?...
Manetero especial
Hay que descartar que no se enganchase el pistón , yo empiezo por lo mas fácil y barato, primero que baje la gasolina del tanque, puede estar taponado el respiro del tapón de llenado y no hay vacío en el tanque, si esto persiste , al pararse saco la bujía y miro si tenemos chispa, aquí puede no haber, entonces compruebo con una lámpara la señal en la bobina AT, para descartar esta, puede haber y ser pobre, y puede ser buena, yo para esto saco el capuchón de la bujía y la hago saltar a medio centímetro de separación, si salta a esa distancia la doy por buena, si no es buena cambio platinos y condensador y pruebo, si estamos en la misma , comprobar bobina de alimentación del plato, empieza por algo y comentas.
Salud.
gracias todos!

Esteve, pistón y cilindro no son nuevos, no he cambiado nada.

ok, veo que será dificil localizar el problema :(
Moderador
Dificil no, es más laborioso, y hay que hacer más pruebas. Como te comenta también Juan, hay basicamente 3 causas que ocasionan una bajada de potencia :

1 - Parte electrica, como la moto no se tira peos ni falsas explosiones, se debe entender, que es un corte de elctricidad, hay que repasar bobina, encendido, cable paro, bujia etc.

2- No baja gasolina, y cae el motor, o baja poca, o filtro de aire taponado. Comprobar tapón, grfo, filtro de gasolina en carburador, o exterior. Limpiar y comprobar filtro del aire.

3- Algo frena la moto, mirar que no esté excesivamente tensado el freno trasero, y al subir en la moto tensa la varilla, se calienta el conjunto y frena rueda.

Tiene pinta de ser electrico, pero por hacer comprobaciones no pierdes nada.

Saludos y suerte.
gracias! cuando pueda me la miro!!
hoy he hecho una rutilla de unos 25km y he detectado esto:

tanto en subida como en bajada la moto da tirones (misma sensación que cuando hay que poner reserva, estando el 70% gas abierto aprox), en cambio llaneando no me lo ha parecido.

en subida me ha hecho 2 explosiones/petardeos.

no sé si con esta info podemos acotar el problema, pero creo que viene por una mala puesta a punto del encendido (platinos se abren antes)
aunque sinceramente, no sé si tambien puede ser problema del carburador, filtro o tubo gasolina.

Gracias nuevamente!!
Manetero especial
Desde este apartado poco podemos hacer los que pretendemos ayudarte, si tu no haces las comprobaciones que comentamos, saca la bujía y mira que color tiene su electrodo, para poder aportar algo mas.
Manetero especial
Dale una lijadita a los platinos a ver...
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Moderadores

Esteve