Manetero forero de tercera clase
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Registrado: 21 Sep 2011, 21:57
Al abrir el motor de una 8m se ha descuajaringado la junta de los semicarteres, quiero hacer una junta, tengo buen papel especial para lo mismo que me ha regalado un amigo de un autorecambio, alguien sabe de algun sistema para que te salga bien, he intentado hacer una y he desperdiciado un buen trozo. Gracias miles.
La verdad es que yo nunca las he hecho pero aqui te dejo un video y un link de "lamaneta"
http://www.youtube.com/watch?v=p-z2ZX42BLs
http://lamaneta.com/news/blog/2013/02/2 ... -martillo/
Ya nos contaras como te han salido...
http://www.youtube.com/watch?v=p-z2ZX42BLs
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Proximamente podrás seguir la restauración de mi Montesa Brio en
http://brio81.wordpress.com/
de momento puedes seguir la de mi Bultaco Lobito MK3 en:
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Manetero especial
Mensajes: 2324
Registrado: 30 Dic 2012, 02:02
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES
Buenas tardes apache, yo utilizo el sistema del primer video, es decir con el martillo, pero tengo que hacer un apunte. Mejor que un martillo, utilizo un trozo de calibrado de 8mm, haciendo una escuadra y la punta con la que golpeo esta redondeada, OJO a los golpes, no hay que dar muy fuerte, se trata de señalar el papel para luego recortarlo con las tijeras, estamos trabajando con aluminio, otra cosa también importante, primero hacemos los agujeros de los tornillos y si podemos, vamos metiendo tornillos para que nos sirva de guía y se quede fijo el papel para que no se mueva, una vez hechos todos los agujeros y guías, hacemos el interior dando golpes en el mismo canto interno, repito que los golpes hay que darlos con gracia, y por último el exterior del perímetro dando también golpes en el mismo canto. Cogemos unas tijeras y la recortamos, primero por el interior y luego por el exterior. Cuando se unan las dos carcasas y esten todos los tornillos apretados, recortas con un cutex o una hoja afilada lo que sobre de la junta, la experiencia te hará que salgan unas juntas perfectas. Ten en cuenta el grosor del papel sobre todo si es para el semicarter, si es demasiado fino, se nos quedará el cigüeñal o algún eje cogido y si es demasiado gordo, el cigüeñal y los ejes se quedarán con holgura. Es una lata leer esto pero te aseguro que es el mejor sistema, yo lo he utilizado durante años y me va estupendamente. Gracias por aguantarme estos ladrillacos de antemano. Un saludo
El Pajero
PD: Para los semicarteres casi siempre utilizo papel de almanaque, concretamente donde salen mujeres en bolas
Lo siento no me gusta estos almanaques en mi negocio, asi que los guardo y los utilizo para estos menesteres.
El Pajero
PD: Para los semicarteres casi siempre utilizo papel de almanaque, concretamente donde salen mujeres en bolas
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Yo uso un metodo que, después de ver el del martillo, es algo peor pero sencillo.
Mojo la pieza en una capa muy finita aceite y la pongo sobre el papel de juntas. Así me queda dibujada la junta.
Luego con unos botadores hago los agujeros y después recorto, primero el interior, que siempre es más delicado, y luego el exterior.
PD: el papel de chicas en bolas ¿no 'calienta' mucho el motor?
Mojo la pieza en una capa muy finita aceite y la pongo sobre el papel de juntas. Así me queda dibujada la junta.
Luego con unos botadores hago los agujeros y después recorto, primero el interior, que siempre es más delicado, y luego el exterior.
PD: el papel de chicas en bolas ¿no 'calienta' mucho el motor?
Manetero especial
Mensajes: 2324
Registrado: 30 Dic 2012, 02:02
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES
Buenas tardes Fran-Aikon, tienes tarea
Con el papel este de almanaque, luego el motor "va como una moto"
Un saludo del cordobés
El Pajero
El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Manetero forero de tercera clase
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Registrado: 21 Sep 2011, 21:57
gracias, a ver como sale.un saludo
Manetero forero de primera clase
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Registrado: 15 Sep 2011, 23:08
Ubicación: Murcia
pajero,como le quitas al papel de almanaque las protuberancias
un saludo
Manetero especial
Mensajes: 2324
Registrado: 30 Dic 2012, 02:02
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES
Buenas noches PERLA, esto ya es "el remate de la guitarra" vaya tela
El fotógrafo soy yo, ya las quito en el instante de realizar las fotos
Bueno bromas a parte, ahora ya totalmente en serio, este papel es fabuloso, es algo impermeable y montado con Hermetic, (apuntad en las libretillas) queda totalmente estanco, eso sí, como te hayas dejado atrás alguna arandela o engranaje, rompemos la junta seguro, porque el papel y el Hermetic queda hecho un bloque. Esto es un producto de Krafft, como todo lo americano es calidad, se conoce también como cemento para juntas. Un saludo
El Pajero
PD: Este producto no es nuevo, yo llevo utilizándolo 25 años y ya existía, y el método de hacer las juntas nunca me ha falllado, os aseguro que he hecho juntas casi imposibles.
Bueno bromas a parte, ahora ya totalmente en serio, este papel es fabuloso, es algo impermeable y montado con Hermetic, (apuntad en las libretillas) queda totalmente estanco, eso sí, como te hayas dejado atrás alguna arandela o engranaje, rompemos la junta seguro, porque el papel y el Hermetic queda hecho un bloque. Esto es un producto de Krafft, como todo lo americano es calidad, se conoce también como cemento para juntas. Un saludo
El Pajero
PD: Este producto no es nuevo, yo llevo utilizándolo 25 años y ya existía, y el método de hacer las juntas nunca me ha falllado, os aseguro que he hecho juntas casi imposibles.
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Manetero forero de tercera clase
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Registrado: 21 Sep 2011, 21:57
No es mejor la silicona esa de nural, que cuando desmontas la junta no se rompe.
Manetero especial
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Registrado: 30 Dic 2012, 02:02
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES
Buenas noches apache, un motor no se abre todos los días, vale de cacuerdo, podemos poner Nural o formador de juntas, lo que pasa es que si echamos Nural en exceso podemos reventar la junta, en cambio con el "Hermetic" no pasa estas cosas y queda más estanco, inconveniente del "Hermetic" es que es muy sucio tanto en su aplicación como luego para quitar el que sobra después de la unión de los planos. Un saludo
El Pajero
El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
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