Página 1 de 1

Piñones de salida y Coronas

Publicado: 16 Sep 2013, 23:44
por Eladio-Navia
Hola, tengo un amigo que tiene una impala 4m,por desgaste tiene que cambiar el conjunto de arrastre , tiene montado un 15 : 48, de fabrica creo que salían con 14:44 , yo en mi Impala 2 tengo 14:44 va muy bién y creo que es la correcta, en las salidas que hacemos las motos tienen un comportamiento muy parecido tanto subiendo como en terreno llano. ¿ Que relación es la más corta ? o pensáis que es más lógica , casi siempre rodamos por carreteras de montaña. Gracias..

Re: Piñones de salida y Coronas

Publicado: 17 Sep 2013, 00:25
por Juan Rodriguez Gonzalez
Para mi la mas corta es 14 , 44, mejor para subir ,la 15, 48 es un pelín mas larga para llanear, dejaremos hablar a Estévez que el es el técnico.

Re: Piñones de salida y Coronas

Publicado: 17 Sep 2013, 09:54
por fjf
Juan Rodriguez Gonzalez escribió:Para mi la mas corta es 14 , 44, mejor para subir ,la 15, 48 es un pelín mas larga para llanear, dejaremos hablar a Estévez que el es el técnico.
Estoy de acuerdo, aunque una diferencia de menos del 2% no parece readical...

Re: Piñones de salida y Coronas

Publicado: 17 Sep 2013, 17:48
por Esteve
15/48, es más corta que la 14/44. Si no recuerdo mal, 15/48 es la relación original de la Impala2 de 125cc. Yo le pondría sin dudar la 14/44, para mi es la más acertada, y eso que he probado varias combinaciones distintas, y me quedo con esa. La 15/48, traducida para comparar, equivaldría a una 14/45'2, es decir más corta. Son numeros de cabeza, pero por ahí van los decimales.


Saludos.

Re: Piñones de salida y Coronas

Publicado: 17 Sep 2013, 20:52
por Eladio-Navia
Muchas Gracias a todos de mi parte y de mi amigo José Luis , aunque no está registrado sé yo bien que frecuenta alguna vez este foro. Desde aquí le animo a que se registre y participe :lol:

Re: Piñones de salida y Coronas

Publicado: 18 Sep 2013, 11:37
por KingScorpion
Juraría que la Impala 2 de 125 llevaba un 13/48 Esteve. Pero también hablo de memoria.

:-)

Re: Piñones de salida y Coronas

Publicado: 18 Sep 2013, 18:14
por Esteve
Cierto King 13/48, más corta aún.

Saludos.

Re: Piñones de salida y Coronas

Publicado: 18 Sep 2013, 18:49
por KingScorpion
Casi "de campo". En las Cotas era muy normal ver 12 dientes para ir por caminos. :-)

Re: Piñones de salida y Coronas

Publicado: 25 Sep 2013, 08:06
por jotita
Hola.
Cuando tengáis duda, lo mejor es lo siguiente:
Se divide el número de dientes del inducido (corona) por los del inductor (piñón).
44:14=3,14
48:15=3,2
Así averiguamos las vueltas que da el piñón por cada vuelta de corona, o lo que es lo mismo, las vueltas que necesita dar un piñón para darle una vuelta completa a la corona.
Es más "corta" la 15-48. Son necesarias más vueltas de piñón para mover esa corona.
Saludos! ;-)

Re: Piñones de salida y Coronas

Publicado: 25 Sep 2013, 12:22
por José M. Guillén
La relación a emplear va a depender del uso que hagas con la moto. Si es urbano la mejor es 14/44, que es la de origen ya que en las salidas tiene más empuje y eso se nota sobre todo si llevas pasajero/a ... ;)

Yo he probado recientemente la 14/42 y para mí, que suelo ir solo y por carretera, es la mejor relación pues en 4ª a la misma velocidad va algo más desahogada y en urbano también tiene fuerza suficiente.

Recuerdo, hace unos 20 años, mi hermano y yo, haciendo "experimentos" con la Impala, sustituimos el 42 dientes por un 49 (de Brío 110) manteniendo el piñón de 14. El cambio fue bestial, la moto se subía por las paredes ..., era la época del motocross que de modo improvisado organizábamos los fines de semana con tal que nos juntáramos 4 motos ...

Saludos 8-)