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hola a todos los aficionados la cuestion es que yo de 4t no entiendo gran cosa y nse si abriendo un tema seria la solucion pero os expongo el problema.
empece la restauracin de una mv sella demonte el motor cambie retenes y rodamiento le puse juntas nuevas y lo volvi a montar.asta hay todo bien
lo volvi a montar en la moto le puse una bibna de alta fensa nueva bujia nueva una aguja al carburador nueva y comprobe que diese chispa.le eche gasolina al carburador que creo sea el original un zenit del 18 y me dispuse a arrancarla pero nanai.....
pega petardazos echa gasolina por el filtro...muy mal
ahora mi pregunta es..desde la ignorancia en 4t. si las dos valvulas estan cerradas giras un poco el plato magnetico para pisar la valvula admision ke creo ke sea la ke va mas cerca del carburador y en ese momento echa aire hacia el carburador y seguida mente absorbe despues ya cierra y pisa la otra"escape"creo que espulse un poco de aire es normal al no llevar laminas pero me parece excesivo.
puede ser que no arranque por el carburador??
la chispa me parece que sea buena el carburador lo sople entero nose que puede ser.
un saludo y nose si alguien me podria ayudar
empece la restauracin de una mv sella demonte el motor cambie retenes y rodamiento le puse juntas nuevas y lo volvi a montar.asta hay todo bien
lo volvi a montar en la moto le puse una bibna de alta fensa nueva bujia nueva una aguja al carburador nueva y comprobe que diese chispa.le eche gasolina al carburador que creo sea el original un zenit del 18 y me dispuse a arrancarla pero nanai.....
pega petardazos echa gasolina por el filtro...muy mal
ahora mi pregunta es..desde la ignorancia en 4t. si las dos valvulas estan cerradas giras un poco el plato magnetico para pisar la valvula admision ke creo ke sea la ke va mas cerca del carburador y en ese momento echa aire hacia el carburador y seguida mente absorbe despues ya cierra y pisa la otra"escape"creo que espulse un poco de aire es normal al no llevar laminas pero me parece excesivo.
puede ser que no arranque por el carburador??
la chispa me parece que sea buena el carburador lo sople entero nose que puede ser.
un saludo y nose si alguien me podria ayudar
Manetero especial
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Buenas tardes clasicasmestres, vamos por partes y refrescar el funcionamiento del motor de 4T. Los cuatro ciclos o tiempos son Admisión, Compresión, Explosión y Escape. A ver como me las apaño para explicar esto, si no comprendes algo me lo dices y vuelvo a explicarlo de nuevo. Quita la tapa de balancines para comprobar como actuan las vávulas y efectivamente la válvula de admisión es la que esta mas cerca del carburador, normalmente la válvula más grande.
ADMISIÓN= Pistón en PMS (punto muerto superior), las válvulas están cerradas, giramos el plato magnético en sentido de marcha media vuelta, en cuanto el pistón baje es cuando empieza a abrir la válvula de admisión y permanecerá abierta practicamente antes del PMI (punto muerto inferior), llegado el pistón al PMI la válvula de admisión se cierra. Estoy hablando en teoría, dependiendo del motor que sea cerrará antes o después a esto se le llama retardo cierre de Admisión, pero a esto no le hagas caso porque esto es ya teorizar demasiado y puedes liarte. Recuerda hemos dado media vuelta al plato magnético.
COMPRESIÓN= El pistón inicia el ascenso cargado de oxígeno y gasolina, comprimiendo la mezcla, las válvulas de admisión y escape ya están cerradas, este ciclo dura también media vuelta, con lo cual el pistón llega al PMS.
EXPLOSIÓN= El pistón se encuentra en PMS y se produce la chispa produciéndose una gran explosión y lanzando violentamente el pistón hacia el PMI (a este movimiento se le llama expansión). La apertura de los platinos se gradua en el ciclo de la EXPLOSIÓN, unos grados antes de llegar el pistón al PMS. Ya ha girado el plato magnético una vuelta y media
ESCAPE= El Pistón de nuevo esta en el PMI con los gases quemados, cuando el pistón inicia el ascenso, la válvula de escape empieza a abrir saliendo los gases quemados, el giro del plato magnético será de otra media vuelta para completar el ciclo. Cuando el pistón se encuentre en el PMS la válvula de escape cerrará e inmediatamente abrirá la válvula de admisión para hacer de nuevo los cuatro ciclos, este movimiento de las válvulas es lo que se le llama el "cruce válvulas". Completa el motor los 4 ciclos, habiendo girado el plato magnético 2 vueltas.
Si no has comprendido algo me lo dices y volveré a explicarlo de nuevo, bueno y ahora vamos a la solución ¿no?
Supongo que la puesta punto en la distribución esta correctamente calada (hacer coincidir todas sus marcas), esas explosiones por el carburador y que sople hacia el carburador, me da la sensación de que hay un desfase en la distribución y no actue correctamente las vávulas/pistón, ten en cuenta que el motor de 4T es de una "precisión milimétrica" y todo debe de ir sincronizado pistón, válvulas y platinos. Verifica la distribución y platinos. Un saludo
El Pajero
PD; No quiero enredar mas este hilo con el avance apertura de las válvulas y el retardo del cierre de las válvulas. He explicado básicamente los 4 ciclos
ADMISIÓN= Pistón en PMS (punto muerto superior), las válvulas están cerradas, giramos el plato magnético en sentido de marcha media vuelta, en cuanto el pistón baje es cuando empieza a abrir la válvula de admisión y permanecerá abierta practicamente antes del PMI (punto muerto inferior), llegado el pistón al PMI la válvula de admisión se cierra. Estoy hablando en teoría, dependiendo del motor que sea cerrará antes o después a esto se le llama retardo cierre de Admisión, pero a esto no le hagas caso porque esto es ya teorizar demasiado y puedes liarte. Recuerda hemos dado media vuelta al plato magnético.
COMPRESIÓN= El pistón inicia el ascenso cargado de oxígeno y gasolina, comprimiendo la mezcla, las válvulas de admisión y escape ya están cerradas, este ciclo dura también media vuelta, con lo cual el pistón llega al PMS.
EXPLOSIÓN= El pistón se encuentra en PMS y se produce la chispa produciéndose una gran explosión y lanzando violentamente el pistón hacia el PMI (a este movimiento se le llama expansión). La apertura de los platinos se gradua en el ciclo de la EXPLOSIÓN, unos grados antes de llegar el pistón al PMS. Ya ha girado el plato magnético una vuelta y media
ESCAPE= El Pistón de nuevo esta en el PMI con los gases quemados, cuando el pistón inicia el ascenso, la válvula de escape empieza a abrir saliendo los gases quemados, el giro del plato magnético será de otra media vuelta para completar el ciclo. Cuando el pistón se encuentre en el PMS la válvula de escape cerrará e inmediatamente abrirá la válvula de admisión para hacer de nuevo los cuatro ciclos, este movimiento de las válvulas es lo que se le llama el "cruce válvulas". Completa el motor los 4 ciclos, habiendo girado el plato magnético 2 vueltas.
Si no has comprendido algo me lo dices y volveré a explicarlo de nuevo, bueno y ahora vamos a la solución ¿no?
Supongo que la puesta punto en la distribución esta correctamente calada (hacer coincidir todas sus marcas), esas explosiones por el carburador y que sople hacia el carburador, me da la sensación de que hay un desfase en la distribución y no actue correctamente las vávulas/pistón, ten en cuenta que el motor de 4T es de una "precisión milimétrica" y todo debe de ir sincronizado pistón, válvulas y platinos. Verifica la distribución y platinos. Un saludo
El Pajero
PD; No quiero enredar mas este hilo con el avance apertura de las válvulas y el retardo del cierre de las válvulas. He explicado básicamente los 4 ciclos
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Manetero especial
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Bueno pajero te a dado una buena leccion, yo aportaria algo mas, cuando el motor tenga el pistón en PMS, en el ciclo de esplosion, la valvulas no podran estar pisadas, tiene que entrar una galga de 0.15 en la acmision y 0.20 en la de escape, entre el balancin y la cola de la valvulas.
El sintoma es de valvulas pisadas, o puesta a punto incorecta.
El sintoma es de valvulas pisadas, o puesta a punto incorecta.
Manetero especial
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Registrado: 31 Jul 2011, 11:38
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Lo que te dicen Juan y Pajero, es la base imprescindible.
Solo añadir algo: Una vez que has visto que se cumple todo lo anterior, te toca comprobar que la chispa salta en el momento adecuado. Es decir, que los platinos comiencen a abrirse (ahí es cuando salta la chispa) cuando el pistón está CASI arriba y las válvulas cerradas. Si no es así, no arrancará nunca.
En algunos motores hay además de la chispa buena, otra , que salta fuera de tiempo o chispa perdida. Pero esa ni nos va ni nos viene.
Para que el motor arranque, tiene que haber tres cosas:
1º Compresión
2º Gasolina dentro de la cámara
3º Chispa en ese momento.
Solo añadir algo: Una vez que has visto que se cumple todo lo anterior, te toca comprobar que la chispa salta en el momento adecuado. Es decir, que los platinos comiencen a abrirse (ahí es cuando salta la chispa) cuando el pistón está CASI arriba y las válvulas cerradas. Si no es así, no arrancará nunca.
En algunos motores hay además de la chispa buena, otra , que salta fuera de tiempo o chispa perdida. Pero esa ni nos va ni nos viene.
Para que el motor arranque, tiene que haber tres cosas:
1º Compresión
2º Gasolina dentro de la cámara
3º Chispa en ese momento.
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Registrado: 26 Sep 2013, 12:51
Ubicación: Asturias
hola volvi a desmontar el motor del chasis esta mañana quite la bomba de aceite y hay 2 piñones con 1 punto cada uno.uno de los piñones acciona las valvulas.los puntos no coincidian como me imaginaba....los puse juntos para que coincidieran y lo e vuelto a montar y nada....suena mejor y parece ke echa menos aire hacia el carburador pero todabia pulveriza hacia atras.
tambien galgue las valvulas a 0,15 y a 0,20 pero sigue sin arrancar...
puede ser que dentro del bloque del motor hay alguna marca mas en algun piñon??ya que desmonte todo es posible que si tubiese alguna marca no este correcta.
El encendido da chispa creo ke es buena de color azulada..
lo que no se es como atrasarselo o adelantarselo para que pueda dar la chispa en el sitio correcto.le puse otra bujia nueva de cuello largo.
tambien galgue las valvulas a 0,15 y a 0,20 pero sigue sin arrancar...
puede ser que dentro del bloque del motor hay alguna marca mas en algun piñon??ya que desmonte todo es posible que si tubiese alguna marca no este correcta.
El encendido da chispa creo ke es buena de color azulada..
lo que no se es como atrasarselo o adelantarselo para que pueda dar la chispa en el sitio correcto.le puse otra bujia nueva de cuello largo.
Manetero especial
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Registrado: 30 Dic 2012, 02:02
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES
Buenas tardes clasicasmestres, tengo un motor desmontado como el tuyo veré la distribución y te contestaré a las preguntas que nos haces y pondré el diagrama de distribución para ver la puesta a punto. Adelantar o atrasar el encendido (adelantar o atrasar la chispa), esto se hace moviendo el portabobinas en el sentido de marcha del cigüeñal, estaríamos retrasando el encendido y si giramos en contra del sentido de giro del cigüeñal estaríamos adelantando el encendido. Para hacer el reglaje de válvulas, esta operación se hace en el 3 ciclo, es decir en el momento de la explosión con el pistón en PMS. Un saludo
El Pajero
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Manetero especial
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Tiene pinta de que la válvula de admisión no cierra, si no las desmontaste de la culata, seguramente entro suciedad y la pillo en el asiento de esta, saca la culata y mira que sean estancas las válvulas, para esto la pones con la cámara hacia arriba y la llenas con gasolina, si se escapa desmonta las dos válvulas y dale una pasada a los asientos con esmeril.
Antes de nada prueba a echar un poco aceite por la bujía, haber si con el aceite deja de soplar por el carburador.
Antes de nada prueba a echar un poco aceite por la bujía, haber si con el aceite deja de soplar por el carburador.
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Registrado: 26 Sep 2013, 12:51
Ubicación: Asturias
hola de nuevo.les cuento mis "progresos" mire lo de los cuatro ciclos ke dijo pajero pero en mi motor pongo el piston en pms con las dos valvulas cerradas.giro el plato magnetico en sentido de marcha y el piston comienza a bajar asta pmi y a su vez desde su inicio de descenso pisa la valvula de admision pero esta valvula"admision" no se cierra al llegar a pmi sino que continua abierta asta pms y hay se cierra nose si sera normal??
en ese punto con las dos valvulas cerradas las galgue.atrase el encendido para que sin pisar ninguna valvula se empezase a abrir los platinos creo ke ese sea el punto... bueno despues de comprobar eso lo volvi a montar todo y nada sigue sin arrancar...
entonces me dio por esperimentar ya que ya estoy dudando del carburador...y eche un poco de gasolina en el piston por la bujia que es de cuello largo.luego puse la bujia y le di y mi sorpresa fue que arranco bastante acelerada y se paro.
el carburador lo volvi a desmontar le limpie todos los chicles ke vi.lo sople con el compresor.lo volvi a amontar y nada.le puse otra aguja nueva y sigue igual.nse si puede ser problema de hay pero ya nse que mas puedo mirar.
si el carburador estubiese bien y yo inundase la moto si pasa la gasolina al cicindro y no la quemase saldria por el escape no?y si la quemase la moto arrancaria no? nose si me explico muy bien.
el carburador creo es el original un zenit del 18 con la cubeta a un lado.nose como lo vereis vosotros...yo os expongo.
ahh se me olvidada tambien comprobe que las valvulas no estubiesen pisadas desmonte le di la vuelta y le eche gasolina y no pierde nada tambien sople por admision y escape y no pierde nada.
en ese punto con las dos valvulas cerradas las galgue.atrase el encendido para que sin pisar ninguna valvula se empezase a abrir los platinos creo ke ese sea el punto... bueno despues de comprobar eso lo volvi a montar todo y nada sigue sin arrancar...
entonces me dio por esperimentar ya que ya estoy dudando del carburador...y eche un poco de gasolina en el piston por la bujia que es de cuello largo.luego puse la bujia y le di y mi sorpresa fue que arranco bastante acelerada y se paro.
el carburador lo volvi a desmontar le limpie todos los chicles ke vi.lo sople con el compresor.lo volvi a amontar y nada.le puse otra aguja nueva y sigue igual.nse si puede ser problema de hay pero ya nse que mas puedo mirar.
si el carburador estubiese bien y yo inundase la moto si pasa la gasolina al cicindro y no la quemase saldria por el escape no?y si la quemase la moto arrancaria no? nose si me explico muy bien.
el carburador creo es el original un zenit del 18 con la cubeta a un lado.nose como lo vereis vosotros...yo os expongo.
ahh se me olvidada tambien comprobe que las valvulas no estubiesen pisadas desmonte le di la vuelta y le eche gasolina y no pierde nada tambien sople por admision y escape y no pierde nada.
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Registrado: 26 Sep 2013, 12:51
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hola de nuevo.les cuento mis "progresos" mire lo de los cuatro ciclos ke dijo pajero pero en mi motor pongo el piston en pms con las dos valvulas cerradas.giro el plato magnetico en sentido de marcha y el piston comienza a bajar asta pmi y a su vez desde su inicio de descenso pisa la valvula de admision pero esta valvula"admision" no se cierra al llegar a pmi sino que continua abierta asta pms y hay se cierra nose si sera normal??
en ese punto con las dos valvulas cerradas las galgue.atrase el encendido para que sin pisar ninguna valvula se empezase a abrir los platinos creo ke ese sea el punto... bueno despues de comprobar eso lo volvi a montar todo y nada sigue sin arrancar...
entonces me dio por esperimentar ya que ya estoy dudando del carburador...y eche un poco de gasolina en el piston por la bujia que es de cuello largo.luego puse la bujia y le di y mi sorpresa fue que arranco bastante acelerada y se paro.
el carburador lo volvi a desmontar le limpie todos los chicles ke vi.lo sople con el compresor.lo volvi a amontar y nada.le puse otra aguja nueva y sigue igual.nse si puede ser problema de hay pero ya nse que mas puedo mirar.
si el carburador estubiese bien y yo inundase la moto si pasa la gasolina al cicindro y no la quemase saldria por el escape no?y si la quemase la moto arrancaria no? nose si me explico muy bien.
el carburador creo es el original un zenit del 18 con la cubeta a un lado.nose como lo vereis vosotros...yo os expongo.
ahh se me olvidada tambien comprobe que las valvulas no estubiesen pisadas desmonte le di la vuelta y le eche gasolina y no pierde nada tambien sople por admision y escape y no pierde nada.
en ese punto con las dos valvulas cerradas las galgue.atrase el encendido para que sin pisar ninguna valvula se empezase a abrir los platinos creo ke ese sea el punto... bueno despues de comprobar eso lo volvi a montar todo y nada sigue sin arrancar...
entonces me dio por esperimentar ya que ya estoy dudando del carburador...y eche un poco de gasolina en el piston por la bujia que es de cuello largo.luego puse la bujia y le di y mi sorpresa fue que arranco bastante acelerada y se paro.
el carburador lo volvi a desmontar le limpie todos los chicles ke vi.lo sople con el compresor.lo volvi a amontar y nada.le puse otra aguja nueva y sigue igual.nse si puede ser problema de hay pero ya nse que mas puedo mirar.
si el carburador estubiese bien y yo inundase la moto si pasa la gasolina al cicindro y no la quemase saldria por el escape no?y si la quemase la moto arrancaria no? nose si me explico muy bien.
el carburador creo es el original un zenit del 18 con la cubeta a un lado.nose como lo vereis vosotros...yo os expongo.
ahh se me olvidada tambien comprobe que las valvulas no estubiesen pisadas desmonte le di la vuelta y le eche gasolina y no pierde nada tambien sople por admision y escape y no pierde nada.
Manetero especial
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Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
El problema que tienes en el motor, es que tienes las barrillas de los balancines cambiadas de sitio, inviértelas en la culata sin que se muevan de los taques del bloque, ya veras como cambia todo. 
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