Manetero forero de cuarta clase
Buenas tardes Impaleros
Estoy documentandome sobre esta clasica
Y tengo una duda, he leido que la Comando es la version economica de la Impala
Cuales son las diferencias reales entre ambos modelos, donde se ahorraron el dinero ? Siempre hablando de 175 cc
Para la comando me valdrian los recambios de la Impala ?
Perdonad si la pregunta es tonta pero de momento se muy poco de estas preciosas motos
Un saludo, Eduardo
Estoy documentandome sobre esta clasica
Y tengo una duda, he leido que la Comando es la version economica de la Impala
Cuales son las diferencias reales entre ambos modelos, donde se ahorraron el dinero ? Siempre hablando de 175 cc
Para la comando me valdrian los recambios de la Impala ?
Perdonad si la pregunta es tonta pero de momento se muy poco de estas preciosas motos
Un saludo, Eduardo
hola
si se le puede llamar económica a la Impala Comando es debido a que con ella se hizo una producción más grande, y la última Impala 175 en fabricarse... más de 3.000 unidades más que la Turismo (4M)... siempre refiriéndonos a aquellos años...
Impala (4M) 1962 175 17,970
Impala Sport (3M) 1963 175 9,157
Comando 175 (6M) 1963 175 21,110
naturalmente se valora más una Sport que una Turismo y una Turismo más que una Comando... si tenemos en cuenta las unidades fabricadas... y por consiguiente los recambios originales que se puedan encontrar...
Claro... el precio de una Impala dependerá de si está toda original, de si tiene una pieza que no le pertenece, del estado del motor y del encendido, etc...
hasta aqui es todo lo que te puedo decir... pero seguro que alguien que sepa más te podrá asesorar o responder mejor que yo...
ya te digo que no me importaria tener las 3, pero todo no puede ser... yo personalemente valoro de una Impala que frene bien (a poder ser doble leva delante) que corra (o bien un 175 sport que hay 1ª y 2ª serie, o bien un 250 sport o bien un 250 de enduro preparado) y por último que calze unas buenas gomas...
un saludo
si se le puede llamar económica a la Impala Comando es debido a que con ella se hizo una producción más grande, y la última Impala 175 en fabricarse... más de 3.000 unidades más que la Turismo (4M)... siempre refiriéndonos a aquellos años...
Impala (4M) 1962 175 17,970
Impala Sport (3M) 1963 175 9,157
Comando 175 (6M) 1963 175 21,110
naturalmente se valora más una Sport que una Turismo y una Turismo más que una Comando... si tenemos en cuenta las unidades fabricadas... y por consiguiente los recambios originales que se puedan encontrar...
Claro... el precio de una Impala dependerá de si está toda original, de si tiene una pieza que no le pertenece, del estado del motor y del encendido, etc...
hasta aqui es todo lo que te puedo decir... pero seguro que alguien que sepa más te podrá asesorar o responder mejor que yo...
ya te digo que no me importaria tener las 3, pero todo no puede ser... yo personalemente valoro de una Impala que frene bien (a poder ser doble leva delante) que corra (o bien un 175 sport que hay 1ª y 2ª serie, o bien un 250 sport o bien un 250 de enduro preparado) y por último que calze unas buenas gomas...
un saludo
Las diferencias son muchas. Entre otras:
1.- La suspensión delantera no lleva hidráulico en la Comando.
2.- Las llantas son de hierro cromadas en Comando y aluminio en Turismo.
3.- El cuentakilómetros es más pequeño.
4.- Los guardabarros delanteros son diferentes. El trasero no estoy seguro.
5.- Carburador distinto y de paso más pequeño. 18 en Comando y 22 en Turismo.
Es decir ... la Comando es la hermana "barata de fabricar" de las Impala. Lo bueno es que por lo demás el motor es el mismo, el cambio también y con cambiar la carburación tienes una moto que es igual de fiable y anda lo mismo.
1.- La suspensión delantera no lleva hidráulico en la Comando.
2.- Las llantas son de hierro cromadas en Comando y aluminio en Turismo.
3.- El cuentakilómetros es más pequeño.
4.- Los guardabarros delanteros son diferentes. El trasero no estoy seguro.
5.- Carburador distinto y de paso más pequeño. 18 en Comando y 22 en Turismo.
Es decir ... la Comando es la hermana "barata de fabricar" de las Impala. Lo bueno es que por lo demás el motor es el mismo, el cambio también y con cambiar la carburación tienes una moto que es igual de fiable y anda lo mismo.
El guardabarros trasero tambien es diferente mas estrecho en la comando.
El manillar es otro y la llave de luces es diferente.
Jooooooooo, pues hay mas de uno que sabe
Y por lo que veo, al final solo compartiran el bloque motor
Ya que:
Llantas distintas
Horquillas
Guardabarros
Carburador
Coco
Cuenta Kilometros
Llave de luces
Casi naaaaaaaaaa, un saludo, Eduardo
Y por lo que veo, al final solo compartiran el bloque motor
Ya que:
Llantas distintas
Horquillas
Guardabarros
Carburador
Coco
Cuenta Kilometros
Llave de luces
Casi naaaaaaaaaa, un saludo, Eduardo
y el cubrecadenas
y el color del deposirto
y el color de los plasticos......
y el color del deposirto
y el color de los plasticos......
Ardilatxa y Carlosimpu siempre en nuestro recuerdo.
M.comando 1965 "Ardi-La Cordobesa".
M.comando 1964 "La Toledana"
Honda cb 125 sport 1981 "La diminuta"
Yamaha XJ 600 1984 "La bestia"
M.comando 1965 "Ardi-La Cordobesa".
M.comando 1964 "La Toledana"
Honda cb 125 sport 1981 "La diminuta"
Yamaha XJ 600 1984 "La bestia"
Y entonces la pregunta es......
De Impala hay cantidad de casas de recambios, pero.... ¿ Encontrar cosas para una Comando es igual de facil ?
Saludos, Eduardo
De Impala hay cantidad de casas de recambios, pero.... ¿ Encontrar cosas para una Comando es igual de facil ?
Saludos, Eduardo
de la comando encuentras de todo. de la impala 4M es mas dificil encontrar los guardabarros tanto delantero como trasero y el
faro.
faro.
Hola; no se si es este lugar donde debo exponer una duda; pero si no lo es, disculpad: bueno...tengo una Comando- Impala 175 creo que asi la denominan, es del año 1964, esta toda original por que solamente tuvo un dueño; y la duda es que veo el color del deposito de gasolina es de un color mas Rojo-vivo que las demas motos de la marca; es como si seria un rojo fuego, tirando a rosado.¡NO ha estado pintado nunca!
Ignoro si esto es por el paso del tiempo que degrado la pintura, o es que salieron de ese color, pero ya digo que hay mucha diferencia entre colores.
Os estaria muy agradecido que me saqueis de esta duda para poder restaurarla aproximandome a su epoca.
Gracias.
Ignoro si esto es por el paso del tiempo que degrado la pintura, o es que salieron de ese color, pero ya digo que hay mucha diferencia entre colores.
Os estaria muy agradecido que me saqueis de esta duda para poder restaurarla aproximandome a su epoca.
Gracias.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Moderadores