Manetero forero de quinta clase
Buenos días, estoy modificando un motor de enduro para acoplarlo a una replica de impala gp y le voy a poner las tapas de la impala. Con la tapa del encendido no tengo problema, le he hecho un tapón de aliminio al hueco por donde salía el eje de la palanca de cambio y listo, pero a la tapa del embrague no se como hacerle el hueco para la que salga el eje de la palanca de cambio. ¿Hay alguien que haya hecho esta ñapa y que pueda ayudarme?
Un saludo.
Manetero forero de primera clase
En los motores de enduro puedes poner el cambio a la derecha, lo único que necesitarás será un selector de impala y cambiar la caña-tapa del original por el nuevo. Desmontar y montar. Tapas el orificio del carter y listo. Así te quedan las palancas de la impala como las de serie.
Si optas por cambiar de posición la palanca de freno y la d ecambio. Puedes montarle una tapa de embrague de impala 2. Esta ya viene con el cuello interior para mandrinar la salida del eje y colocarle un retén. Si no consigues una, tendrás que soldarle interiormente un redondo achaflanado a la original de impala, pues no hay material suficiente para colocarle el retén.
Empuja empuja, que esto no tira.
Muchísimas gracias Josep, ya estoy tardando en buscar una tapa de embrague de impala 2. ¿No sabrás donde puedo comseguir una a buen precio?
Un saludo.
Dudo que encuentres una suelta de ocasión. Yo intentaría localizarla llamando por teléfono a todos los servicios oficiales montesa-honda. Puede ser que tengan alguna olvidada en el almacén.
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Hace 1 año o 2 no estoi seguro creo recordar en la feria de Colombres a un recambista llamado mototema que vendia una lo que no estoi seguro es si era del lado del embrague o del encendido. Eso si ,Era de impala 2 por que me estraño verla en venta alli, la vi de pasada y no me repare mucho en ella.¡Todo es llamar! igual tienes suerte y sigue alli .Saludos. ;)
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Mira si le queda alguna yo ya me hice con una y tenia varias .Saludos

http://www.lamaneta.org/mercadillo/vent ... &num=39190
Muchas gracias a todos, ya he localizado y comprado una a Jorge Ibañez.
KAPPY, muchísimas gracias por la información, Jorge aún tiene mas tapas de impala 2.
Cuando llegue miraré a ver lo que tengo que hacer para ponerle el retén.
Un saludo.
Hola,
Ya tengo la tapa,
Imagen

Alguien puede orientarme como debo hacer para abrir el hueco y poner un reten.
Un saludo.
Site Admin
Tornero. En casa no hay modo de que puedas hacer eso con garantías.
El emcanizado se tiene que hacer con fresadora.

Ni s ete ocurra utilizar el cuello como guia, pues este sale en bruto de la coquilla de fundición y por las contracciones que tiene la tapa no hay garantía que el centro coincida con el del eje.

para centrarlo en la bancada de la fresadora necesitará triangularizar con redundancia varias medidas.

De lo que se trata es que midas la distancia entre centros con al menos dos triangularizaciones y siempre en base a los ejes de los carteres.

Una de ellas puede ser el eje del embtague (deberás de desmontar la campana, y el centrador derecho de la tapa del embrague y el eje del selector. Esto forma un triángulo que te colocará con redundancia el punto del eje en el espacio. La segunda triangularización la debes de hacer teniendo en cuenta el centrador izquierdo de la tapa del embrague.

De loq ue se trata es de que al final, tengas defiidos en un plano; los dos alojamientos de los centradores de la tapa (comunes en el carter y en la tapa), y el eje del mando del cambio.

Una vez obtenido este plano, se coloca invertida la tapa del embrague (bien plana), sobre la bancada de la fresa, se colla y a mandrinar.

Cuando manfrines, no olvides de hacer un taladro de doble diámetro, el salto diametrál servirá para limitar axialmente el retén.

Lo mejor es que le lleves el bloque motor, sin la campana del embrague, al fresador. El ya save lo que tiene que hacer.

Si localizas un marmol de control numérico (tridimensional), y dispones del senicarter izquierdo del motor (desmontado), la operación es mas facil y no hay que triangularizar. Simplemente se trazan los alojamientos d elos centradores de la tapa de embrague y el alojamiento del eje del cambio. Sirve cualquier semicarter de impala, pues las desviaciones d elos entrecentros entre los diferentes motores son de milsimas.
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados

Moderadores

Esteve