Página 1 de 2
pata de cabra
Publicado: 31 Oct 2013, 00:27
por norbert
Una pregunta:
En el itv aqui en alemania te piden que la pata de cabra debe levantarse automaticamente si se quita el peso de la moto. En las motos modernos se para el motor cuando metes una marcha con la pata fuera si no me equivoco (no tengo moto moderna

). Entonces algunos quitan la pata de cabra para pasar itv

. En nuestras signorinas hay una pletina que combinado con un o dos muelles garantiza (o no

) de que la pata se levanta. No se como lo llevais vosotros. Seguramente en algunas motos se ha perdido esta pletina. Como pretendo montar la pata de cabra y tal vez el caballete central en el chasis de Dulcinea estos dias podria poner fotos del asunto. Os interesa?
norbert
Re: pata de cabra
Publicado: 31 Oct 2013, 11:03
por domi
en la sanglas 400Y la pata de cabra se quita sola a poner la moto vertical, y es un coñazo
a+
Re: pata de cabra
Publicado: 31 Oct 2013, 11:41
por saarinen
Eso será en motos más modernas, las mias no llevan sistema de retorno automatico.
Lo tengo en la KTM y efectivamente es un coñazo.
Re: pata de cabra
Publicado: 31 Oct 2013, 13:02
por norbert
Totalmente de acuerdo, lo veo igual que vosotros. Mas que uno ha tirado la moto aparcando porque la pata se quitó por si mismo.
Lo he comentado solamente porque en itv te lo piden, si no no pasas
Por otra parte me acuerdo de un amigo que en los anyos 70 despues de montar un semicadenado flamante y nuevo en su RD 250 (de aire desde luego) se hizo mucho dano en la primera curva a la izquierda
Todo es cuestion de acustumbrarse. Y enhorabuena si en itv no os piden esto
norbert
Re: pata de cabra
Publicado: 31 Oct 2013, 15:07
por duyamon
norbert escribió:Y enhorabuena si en itv no os piden esto

norbert
Es totalmente aleatorio.
Este año me han hecho homologar las defensas del Mini (esas que sirven para que no te rompan los faros) tras 40 años de llevarlas puestas!!!!!
Re: pata de cabra
Publicado: 31 Oct 2013, 22:27
por KingScorpion
Curioso, Norbert, mi BMW moderna no tiene pata de cabra "automática", pero sí corta el encendido si metes una marcha con ella desplegada.
La verdad es que la pata automática es un peligro grande.
Re: pata de cabra
Publicado: 01 Nov 2013, 02:34
por norbert
Bueno he visto que no he acertado un tema que os interesa para animar el ambiente. Lo que cuenta es la voluntad
Pero a pesar de ello os he hecho unas fotos para que quede claro el sistema. Y si vosotros burros no quereis adaptar ni aceptar la evolucion tecnica y soluciones tan revolucionarios como este, pues quedaos asi de picapiedras! Se lo voy a comentar a la Merkel de que esto de la itv debe estar homologizado, os vais a enterar
g020.gif
La verad es que creo que vosotros podriais vivir bien y meyor con nuestras regas de itv, dejando la pata esta de lado, claro
lustig machen 1.gif
Que malo soy hoy
k-DSCI0130.JPG
En Roci debo llevar dos muelles, para que funcione
k-DSCI0131.JPG
ciao norbert
Re: pata de cabra
Publicado: 01 Nov 2013, 17:54
por duyamon
KingScorpion escribió:Curioso, Norbert, mi BMW moderna no tiene pata de cabra "automática", pero sí corta el encendido si metes una marcha con ella desplegada.
Mesmamente como la Morini KJ 125 de mi chaval

Re: pata de cabra
Publicado: 01 Nov 2013, 22:10
por norbert
duyamon escribió:KingScorpion escribió:Curioso, Norbert, mi BMW moderna no tiene pata de cabra "automática", pero sí corta el encendido si metes una marcha con ella desplegada.
Mesmamente como la Morini KJ 125 de mi chaval

Esto es cuestion de poco cable
norbert
Re: pata de cabra
Publicado: 03 Nov 2013, 00:24
por DRAGON
Hola,
La pata de la mia vuelve en efecto sola de forma automàtica. Como dice Norbert: Una Modernidad. A mi me parece bien que lo haga. De todas formas no la utilizo nunca, pues queda de forma muy falsa (no creo que esté acertado el diseño en cuanto a la inclinación y puede caer la moto). Siempre siempre uso el caballete central.... que tambien vuelve solo.
Y sobre la ITV.............nunca nunca (y llevo 13 ITV pasadas con ella) me han hablado ni tan solo de la pata lateral, supongo que ni la han visto. Pasan el tiempo buscando las numeraciones de bastidor y motor con la linterna..........hasta que preguntan. Nunca me han hecho encender la moto con el motor de arranque (no creo que sepan que tiene).
Y siempre siempre cuando prueban el freno de pie para la luz de stop trasera CALAN LA MOTO con gran susto al meter primera. (hay aquellos tiempos de cambio a la derecha..........)
Norbert diselo a Merkel................
Saludos.