Fallo de chispa.
Publicado: 12 Dic 2013, 10:33
Hola compañeros, cuanto tiempo...
. He estado algo "stand by" pero ya vuelvo a las andadas, ya véis. Llamadme interesado si quereis pero tengo un problema y he pensado en vosotros.
Resulta que la Impala sport de un amigo mio, recién repasada de encendido, funcionaba perfectamente cuando en medio de la carretera se paró por falta de chispa. Ya en casa comprobé todo lo comprobable, todo parecía en buen estado pero la moto, acercando el cable desnudo a la culata sólo hace una chispa miserable incapaz de saltar entre los electrodos de la bujía. He probado con dos condensadores nuevos, con dos bobinas de alta que sé que funcionan, incluso he probado con otros platinos, he comprobado la masa del motor y la masa de la bobina, he comprobado la instalación de la moto e incluso he puesto un cable directamente del volante a la bobina y nada de nada, sigue haciendo lo mismo, una chispa miserable incapaz de saltar entre los electrodos de la bujía. Todos los pasos anteriores me inducen a pensar que el volante magnético está defectuoso (Motoplat de cinco bobinas),aunque al darle a la palanca de arranque con una lámpara de pruebas entre el hilo que va a la bobina (negro) y masa ésta se enciende. de aquella manera pero se enciende.
Las preguntas:
¿Sabéis los valores (Ohmnios) que debe tener la bobina del volante que alimenta el encendido?. ¿Se os ocurre alguna prueba en la que yo no haya pensado?.
Gracias por vuestra atención.
Resulta que la Impala sport de un amigo mio, recién repasada de encendido, funcionaba perfectamente cuando en medio de la carretera se paró por falta de chispa. Ya en casa comprobé todo lo comprobable, todo parecía en buen estado pero la moto, acercando el cable desnudo a la culata sólo hace una chispa miserable incapaz de saltar entre los electrodos de la bujía. He probado con dos condensadores nuevos, con dos bobinas de alta que sé que funcionan, incluso he probado con otros platinos, he comprobado la masa del motor y la masa de la bobina, he comprobado la instalación de la moto e incluso he puesto un cable directamente del volante a la bobina y nada de nada, sigue haciendo lo mismo, una chispa miserable incapaz de saltar entre los electrodos de la bujía. Todos los pasos anteriores me inducen a pensar que el volante magnético está defectuoso (Motoplat de cinco bobinas),aunque al darle a la palanca de arranque con una lámpara de pruebas entre el hilo que va a la bobina (negro) y masa ésta se enciende. de aquella manera pero se enciende.
Las preguntas:
¿Sabéis los valores (Ohmnios) que debe tener la bobina del volante que alimenta el encendido?. ¿Se os ocurre alguna prueba en la que yo no haya pensado?.
Gracias por vuestra atención.