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Fallo de chispa.

Publicado: 12 Dic 2013, 10:33
por Josep Maria
Hola compañeros, cuanto tiempo... :) . He estado algo "stand by" pero ya vuelvo a las andadas, ya véis. Llamadme interesado si quereis pero tengo un problema y he pensado en vosotros.

Resulta que la Impala sport de un amigo mio, recién repasada de encendido, funcionaba perfectamente cuando en medio de la carretera se paró por falta de chispa. Ya en casa comprobé todo lo comprobable, todo parecía en buen estado pero la moto, acercando el cable desnudo a la culata sólo hace una chispa miserable incapaz de saltar entre los electrodos de la bujía. He probado con dos condensadores nuevos, con dos bobinas de alta que sé que funcionan, incluso he probado con otros platinos, he comprobado la masa del motor y la masa de la bobina, he comprobado la instalación de la moto e incluso he puesto un cable directamente del volante a la bobina y nada de nada, sigue haciendo lo mismo, una chispa miserable incapaz de saltar entre los electrodos de la bujía. Todos los pasos anteriores me inducen a pensar que el volante magnético está defectuoso (Motoplat de cinco bobinas),aunque al darle a la palanca de arranque con una lámpara de pruebas entre el hilo que va a la bobina (negro) y masa ésta se enciende. de aquella manera pero se enciende.

Las preguntas:

¿Sabéis los valores (Ohmnios) que debe tener la bobina del volante que alimenta el encendido?. ¿Se os ocurre alguna prueba en la que yo no haya pensado?.

Gracias por vuestra atención.

Re: Fallo de chispa.

Publicado: 12 Dic 2013, 22:21
por pajero
Buenas noches Josep María, los platinos deben de estar completamente aislados, limpia bien los contactos, si ya sé que son nuevos, la manera de limpiarlos es con un papel y asegurate de que los platinos cierren perfectamente, me explico, que lo hagan con toda la superficie del contacto de los platinos y que por supuesto tenga un apertura de entre 0´40 y 0´45 milímetros. Comentas que el condensador es nuevo, no tenemos que tener problema con él, ya nos contarás. Un saludo

El Pajero

PD; Nos ayudamos en el foro cuando lo necesitemos, que para eso estamos.

Re: Fallo de chispa.

Publicado: 13 Dic 2013, 01:07
por Juan Rodriguez Gonzalez
Todo apunta que la corriente de alta es pobre, yo comprobaría la bobina primaria de encendido, la resistencia ahora mismo la desconozco, pero visualmente puedes comprobar, que la masa de la bobina esta soldada a masa correctamente, y que el enrrollamiento del cable no tenga golpes, estas bobinas con las vibraciones pierden la resina, y se juntan dos cables y perdemos parte del circuito, con la consecuencia de falto de rendimiento. :)

Re: Fallo de chispa.

Publicado: 13 Dic 2013, 10:59
por Josep Maria
Gracias por contestar.
Lo de los platinos lo he hecho dos veces con dos juegos distintos y con dos condensadores nuevos, y tengo un banco de pruebas para bobinas y la bobina funciona, pero por si acaso lo probé con otras dos bobinas y nada de nada. Por eso sospecho del bobinado del volante aunque no está cortado ni derivado a masa, y sólo me faltaría comparar su resistencia pero como no sé cuanto debe marcar me queda la duda de si está bien o mal. Casi que me avergüenza no solucionarlo fácilmente. :oops: