Reglas del Foro
Lamaneta es una empresa con animo de lucro, de mucho lucro, donde algunos servicios son totalmente gratis, pero el fin de lamaneta es ganar dinero, mucho dinero.
Una vez aclarado esto pasemos a las normas
El Foro de "La Maneta" aspira a ser un lugar cómodo donde los aficionados a las motos clásicas (modelos con una antigüedad mínima de 1.982) puedan debatir y compartir información de forma libre y respetuosa. Para mantener el buen ambiente y facilitar el intercambio de información, se recomienda a los usuarios observar estas normas:
1.- La corrección y el respeto al dirigirse a los demás. En ningún caso se admitirán insultos o descalificaciones entre usuarios del foro.
2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
3.- Que los contenidos a que se haga referencia y/o se publiquen estén relacionados con la temática del foro y su comunidad de usuarios.
4.- Que se intente utilizar correctamente el idioma como primer modo de respeto a los demás. El "lenguaje SMS" debe ser evitado.
5.- Intentar observar siempre lo que la comunidad de usuarios ha definido como "buenas prácticas". Y entre éstas, las más importantes son:
a.- Presentarse a la comunidad en el apartado "Presentarse y saludar".
b.- Buscar siempre la información antes de preguntar.
c.- Seleccionar correctamente la sección del foro en la cual poner el mensaje (sólo una), escribir un "Asunto" que describa bien el problema y dar luego todos los datos necesarios para que te ayuden (modelo, año, síntomas, etc)
d.- NUNCA hacer publicidad de algo que vendas, seas o no profesional. Los mensajes de ese tipo serán borrados, y el usuario también si persiste en su actitud. En el apartado "Buscar recambio o reparar" usar mensajes privados si quieres ofrecer algo a quien lo esté buscando.
Como política general, el webmaster, administradores y moderadores no borran mensajes ni dan de baja usuarios, pero se reservan el derecho de hacerlo en caso de que se persista en no aceptar este código de conducta.
En nombre de todos, GRACIAS por tu ayuda.
Una vez aclarado esto pasemos a las normas
El Foro de "La Maneta" aspira a ser un lugar cómodo donde los aficionados a las motos clásicas (modelos con una antigüedad mínima de 1.982) puedan debatir y compartir información de forma libre y respetuosa. Para mantener el buen ambiente y facilitar el intercambio de información, se recomienda a los usuarios observar estas normas:
1.- La corrección y el respeto al dirigirse a los demás. En ningún caso se admitirán insultos o descalificaciones entre usuarios del foro.
2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
3.- Que los contenidos a que se haga referencia y/o se publiquen estén relacionados con la temática del foro y su comunidad de usuarios.
4.- Que se intente utilizar correctamente el idioma como primer modo de respeto a los demás. El "lenguaje SMS" debe ser evitado.
5.- Intentar observar siempre lo que la comunidad de usuarios ha definido como "buenas prácticas". Y entre éstas, las más importantes son:
a.- Presentarse a la comunidad en el apartado "Presentarse y saludar".
b.- Buscar siempre la información antes de preguntar.
c.- Seleccionar correctamente la sección del foro en la cual poner el mensaje (sólo una), escribir un "Asunto" que describa bien el problema y dar luego todos los datos necesarios para que te ayuden (modelo, año, síntomas, etc)
d.- NUNCA hacer publicidad de algo que vendas, seas o no profesional. Los mensajes de ese tipo serán borrados, y el usuario también si persiste en su actitud. En el apartado "Buscar recambio o reparar" usar mensajes privados si quieres ofrecer algo a quien lo esté buscando.
Como política general, el webmaster, administradores y moderadores no borran mensajes ni dan de baja usuarios, pero se reservan el derecho de hacerlo en caso de que se persista en no aceptar este código de conducta.
En nombre de todos, GRACIAS por tu ayuda.
Mensajes: 5
Registrado: 26 Dic 2013, 18:21
Ubicación: Córdoba/ Tarragona
Hola soy Marcel un joven cordobés al que le gustan las motos clásicas. Saludos a todos!
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 29
Registrado: 24 Dic 2013, 19:30
Hola Marcel,bienvenido.
un saludo desde barcelona!!!
un saludo desde barcelona!!!
Bienvenido al foro!
Pues para ser cordobés tienes nombre y apellido catalán
Anda, cuenta alguna cosa más, no seas tan escueto.
Pues para ser cordobés tienes nombre y apellido catalán
Anda, cuenta alguna cosa más, no seas tan escueto.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Que por aquí hay mucho cordobés y mucho catalán. 
Mensajes: 5
Registrado: 26 Dic 2013, 18:21
Ubicación: Córdoba/ Tarragona
Gracias por la buena acogida! Pues si, por una parte soy cordobés por nacimiento y por parte de madre pero, por otra soy catalán por parte de padre y las típicas vacaciones de verano en el pueblo. Posesiones de dos ruedas a motor tengo, la vieja Montesa Laverda de 60cc de mi padre (que esta en el pueblo), que necesita reparación, pero como me gusta la mecánica y quiero aprender tengo la intención de comprarme una clásica propia para de restaurarla en los ratos libres. Llevo bastante tiempo leyendo vuestros artículos pero hasta ahora no me había animado a unirme a vosotros. Lo dicho, muchas gracias por la acogida y se aceptan sugerencias sobre que moto debería adoptar como primer hijo! 
Manetero especial
Mensajes: 2321
Registrado: 30 Dic 2012, 02:02
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES
Buenas tardes Marcel Feliu García, aquí otro cordobés. Bienvenido al foro Lamaneta, pasa y ponte cómodo, te ayudaremos en todo lo que buenamente podamos. Montesa La Verda, la primera vez que veo este modelo de moto, mezcla de Vespa/Lambretta, enhorabuena por tener esta moto rara, ya nos irás contando. Un saludo del cordobés.
El Pajero
El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Una moto interesante, Marcel. La única 4T de Montesa hasta que llegó Honda y empezaron con las trialeras de cuatro tiempos.
Un cigüeñal partido se puede reparar, dependiendo de por dónde se haya partido. Porque encontrar recambio original va a ser complicado, a no ser que el motor sea más común en Italia de lo que lo fue por aquí.
Ya nos contarás.
Un cigüeñal partido se puede reparar, dependiendo de por dónde se haya partido. Porque encontrar recambio original va a ser complicado, a no ser que el motor sea más común en Italia de lo que lo fue por aquí.
Ya nos contarás.
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