Manetero forero de tercera clase
Hola, como la Peugeot que estoy terminando no tenía de fábrica luz de freno trasera, tengo que ponersela al igual que un interruptor de freno.
He ido mirando lo que hay en el mercado y ninguno tenía una colocación fácil pues el sistema que mueve la varilla del freno trasero de esta moto es un tanto intrincada con varias piezas que hacen de poleas y reenvios. He decidido hacerlo yo a mi medida con algún material de desguace.
He cogido una escuadra de aluminio y un interuptor procendente del desguace del pobre microondas que jubilamos
Las fotos se ven al reves del proceso, llevo un rato para que los adjuntos salgan en el orden correcto pero se ve que no es mi noche.
Manetero especial
Manetero especial
Buena solución.
Entiendo que el microondas quedó para el desgüace después de que le quitaras el pulsador...Aunque el fin justifique sobradamente los medios, ya verás cuando se entere tu señora :D
El microondas estaba desechado, por lo que la parienta no protestó. De todas maneras son unas santas pacientes.
He estado probando el mecanismo y funciona muy bien, además muy sensible, con un movimiento mínimo del pedal se activa el interuptor. También se puede poner con el contacto normalmente abierto o cerrado según interese an el montaje.
Pudiera ser que tenga inconvenientes que no veo, por lo que espero opiniones
Sin ánimo de pretender aguarte la fiesta, solo le veo un inconveniente a estos interruptores... que no son estancos y por lo tanto se llevan mal con el agua, las salpicaduras y humedad.

Como principal virtud la que has indicado, su sensibilidad.
Efectivamente TurboBike, ya lo había calculado pero lo normal es que estas motos solo las usemos con buen tiempo, también me he fijado en los interuptores que llevan mis otras motos que son los clásicos con varilla y muelle y tampoco los veo muy herméticos que digamos. Siempre podemos mejorar el sistema, se aceptan todo tipo de sugerencias.
Saludos
Responder

Volver a “Electricidad”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados