Página 1 de 3
Sobre la 250
Publicado: 29 Ene 2014, 13:17
por cincohierros
Hola tengo un amigo que es entusiasta de las impalas y me hace preguntas que no se responder asi que vamos a ver si me echais una mano.
esta haciendo una y asegura con vehemencia que su sport 250 lleva atrás neumatico 3X19, yo veo en el libro de Montesa(Gaudenci) que las dos sport tanto la 175 como la 250 llevan 2,75 X19 ¿quien esta en lo cierto?
Y una segunda duda, La 250 lleva una rosca de escape mayor ¿creo? del tamaño de las Cota 247 y otros modelos pero ¿el grueso del tubo del codo es el mismo? o ¿tambien lleva un codo mayor?
Venga gracias por las aportaciones y saludos
Re: Sobre la 250
Publicado: 29 Ene 2014, 13:53
por Antonio Nicolas del Albujon
Así de cabeza creo recordar que delante 2,50x19 y detras 2,75x19. El codo es más grueso.
Re: Sobre la 250
Publicado: 29 Ene 2014, 14:30
por José M. Guillén
Como bien dice Antonio, esas medidas son las que pone en los libros, sin embargo aún no he visto ninguna con una 2'50 delante. Lo normal es que lleven 2'75 delante y detrás. También habemos los que preferimos una 3'00 detrás.
El codo es más grueso y diferente en su curvatura. Cuidado con algunos refabricados porque la curvatura está mal y luego el silencioso no queda bien en la moto.
Saludos

.
Re: Sobre la 250
Publicado: 29 Ene 2014, 16:16
por luisducati
Efectivamente la 250 Sport lleva 2.75 19 en ambos ejes, y el escape, tanto codo como silencioso son totalmente distintos en tamaño y forma, incluso los carteres centrales son diferentes, el depósito de combustible etc etc, Es una moto distinta, de la familia Impala, pero muy " trucada" .
Re: Sobre la 250
Publicado: 29 Ene 2014, 18:32
por luisducati
Que nadie malinterprete lo de trucada, simplemente que al ser mas cilindrada con el mismo tamaño, veo los materiales más justos , con menos pared y por lo tanto me recuerda mis ciclomotores super abiertísimos con carburadores y pistones grandes..
Re: Sobre la 250
Publicado: 30 Ene 2014, 11:50
por apache
Perdonad, pero delante la mia lleva 2,50x19 y detras 2,75x19 engo el manual original, y es cierto que algunos fabricantes de escapes hacen mal la curva del codo y ya no asienta bien la cosa. Saludos.
Re: Sobre la 250
Publicado: 30 Ene 2014, 15:15
por José M. Guillén
Luisducati, eso es lo que en realidad es una Sport 250, una 175 subida a 250 con un carburador más grande, distintos colores y poco más.
En Montesa para hacer la Sport 250 quisieron "apañarse" con unas pocas modificaciones del modelo 175 para competir con la rival de su época del cuarto de litro (la MK2) y, siendo autocríticos, bajo mi punto de vista se quedaron cortos.
Saludos

.
Re: Sobre la 250
Publicado: 30 Ene 2014, 16:07
por Fran-Aikon
cincohierros escribió:Hola tengo un amigo que es entusiasta de las impalas...
A ver Cincoyerros, que ya sabemos que eres tú, no disimules...Ya intercederé para que no te echen del foro de bultaco...
Firmado: Un amigo de Fran-Aikon
Re: Sobre la 250
Publicado: 30 Ene 2014, 17:50
por cincohierros
Jajajaaaaa ya me gustaria a mi tener una de esas, aun no tengo ni la 175 y al paso que voy no llego para la Impalada...

ademas tu sabes que yo ya soy 50% Impala 50% mercurio y en unos dias lo veras plasmado en forma de web.

Re: Sobre la 250
Publicado: 30 Ene 2014, 20:44
por luisducati
cincohierros escribió:Jajajaaaaa ya me gustaria a mi tener una de esas, aun no tengo ni la 175 y al paso que voy no llego para la Impalada...

ademas tu sabes que yo ya soy 50% Impala 50% mercurio y en unos dias lo veras plasmado en forma de web.

No te creas, la 175 es mucho más agradecida con el dueño, no corre tanto,ni tiene el empuje... pero es como perro viejo, a su ritmo no lento, pero pausado, la disfrutarás más. Mira esta: