Manetero forero de segunda clase
Nueva en la familia

Mensaje por tiopencho »

Esta es la adquisicion de mi hijo Kar.
Ya tengo entretenimiento :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
De momento electricidad ,la instalacion totalmente canibalizada, han metido las zarpas en vez de las manos :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: ,el regulador no es el suyo,creo que para sacar los 6v que parece que llevan en las luces un invento arcaico, ya pondre fotos.
Tengo que averiguar como saca los 6v segun el esquema parece que salen del regulador,si es asi le cambio todas las bombillas y me quito de lios.
Saludos
Moderador
Moderador
Re: Nueva en la familia

Mensaje por norbert »

Para completar la familia una enduro :lol:

Estos tienen el sistema electrica de 6 y de 12 voltios. Si me acuerdo bien el faro (no sé si la luz de freno/piloto tambien) es des 12v, el resto de 6v. Llevan un regulador para eso. Lo mas aconsejable y razonable es, convertirlo todo a 12 V cambiando "simplemente" algunas soldaduras del estator y claro entonces tambien el regulador. Si se puede - yo desde luego no :lol: . Pero para uno que sabe utilizar el soldador como tu no debe ser gran cosa. De momento estoy muy liado traduciendo muchas chorradas. Si te esperas un poquito te buscaré algo sobre el asunto, ojala que haya algun dibujo :roll: . Los enduristas aqui lo suelen hacer y saben porque.

Muy bien Kar, esta es una X3 si no me equivoco con el deposito grande. Este es de metal, verdad? El motor deberia ser muy bueno. Y tu tienes las piernas que a mi me faltan para montar a Boabdil como bien sabes :lol:

suerte con ella!

norbert
Esto es lo que llevaba de regulador.,un diodo de silicio y un regulador que no se ni como es.
No lleva caja de fusibles :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: ,si alguien pudiera poner una foto para saber como es?
Lo bueno es que lleva el alternador Ducati de dos cables amarillos nada de inventos de 6 y 12v, todo a 12v como debe ser. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos
Moderador
Moderador

Mensaje por norbert »

De todas formas echa un vistazo a las bombillas del faro y p.e. de los intermetintes si son del mismo voltaje. Los generadores estos de 6 y 12 v tambien tienen 2 cables amarillas si no me equivoco. No lo sé muy bien, pero creo que la luz del faro va directamente sin pasar por el regulador (puede ser?). De todas formas si necesitas un regulador de 6v de las enduros te regalo uno.

supongo que es este (a ver si alguien lo puede afirmar)
k-DSCI0196.JPG
saludos norbert
Gracias norbert,por lo que he visto en un esquema los seis voltios los saca del propio regulador pero como esta no tiene lo voy a poner todo a 12v.
Saludos
He encontrado esto en morinispecial.it.
Traducido con google-
Los modelos gemelos " ENDURO " en los productos " CANGURO " serie " CAMEL ", y hasta 1987 , el año de la aparición de los modelos de " ARRANQUE ELECTRICO " estaban equipados con el sistema eléctrico "mixto" para dirigir la corriente continua (CC) y corriente alterna ( AC) .
En la corriente suministrada por una pequeña batería de 6V 2A \ h ( Yuasa 6N2 -2A- 1 ) , cargado desde el alternador del volante a través del rectificador - regulador de voltaje, fueron alimentados : luces de posición delantera y luz de freno trasero , indicadores dirección, luces para la iluminación de los instrumentos , luces de advertencia , " NEUTRAL " (verde ) , combustible (rojo), los indicadores de dirección (amarillo) , luces de posición (verde ) presente en los primeros modelos de " CAMEL " y " Kanguro "La presión de aceite ( RED) en los modelos " CAMEL 500 " y cuerno .
La luz de cruce - luz de carretera se alimentaba de corriente alterna a 12 voltios desde el volante - a través del regulador de tensión del alternador , la luz indicadora en el tablero de instrumentos ( azul) fue a los 12 voltios. Esta solución permite tener un ahorro debido a la presencia de una batería muy pequeña de peso , pero la desventaja era la facilidad con la que la batería está descargada , dejando a los usuarios entrado con el motor apagado , especialmente aquellos con alta absorción de energía : indicadores de dirección y de parada. Para remediar en los modelos " CAMEL 501 XE " y " Kanguro XE " ( tubos del bastidor con sección transversal rectangular) , puede tomar una batería más grande y doble capacidad : 6 Volt 4A / h ( YUASA 6N4B -2A) que se adapta perfectamente . Debe eliminar el cuadro de soporte de la batería original, debido a que la batería de 4 A / h es más tiempo y no encuentra en el mismo lugar. Entre la batería y el soporte de la bandeja de la batería se debe colocar una fina capa de material blando ( por ejemplo , caucho ) , para evitar vibraciones perjudiciales para la batería . Se recomienda mantener en su lugar el fusible en el valor positivo o negativo de 16 A.
La instalación de la batería más grande no es viable en un marco de " Kanguro " con tubos redondos , ya que el espacio para la batería es limitada , por lo menos para él encontrar un alojamiento nuevo y apropiado.
En todos los modelos de " ENDURO " , incluidos los modelos de " arranque eléctrico " (con la excepción del " puma " suministrado encendido de descarga inductiva " KOKUSAN ") , la batería sólo se utiliza para las luces , a continuación, iniciar con la biela puede ser también la batería está completamente descargada o falta. En este último caso , evite el funcionamiento prolongado de la moto , ya que puede dañar permanentemente el rectificador - regulador de voltaje. No desconecte los cables que van a la batería con el motor en marcha ( recomendación escrita en el regulador de voltaje) . Para recarga externa con un cargador de batería se debe desconectar los cables por la razón mencionada anteriormente. Recuerde que la carga de la corriente de la batería de ácido de plomo no debe exceder de 1/ 10 de la capacidad en A / h (por ejemplo 2A de la batería / h = corriente de carga 0,2 A).
Los modelos "camello" y " Kanguro ARRANQUE ELECTRICO " tenían el sistema eléctrico alimentado a 12 voltios DC, suministrada desde una batería de 12 Volt 18A / h ( YUASA YB18L -A) , se recarga desde el volante - alternador a través del regulador - rectificador . Aquí , a diferencia de los modelos anteriores nos encontramos con una batería de alta capacidad de operar el motor de arranque , en particular, masas centrífugas , que requiere una alta absorción de corriente .
Faro :
12 Voltios 35/35 vatios ( 500 CAMEL - tubos Kanguro redondas frame)
12 Voltios 45/45 vatios ( 501 XE CAMEL - CAMEL - Kanguro 501 ARRANQUE ELECTRICO - ARRANQUE ELÉCTRICO Kanguro )
Posición de la luz:
6 voltios , 4 Watt (CAMEL 500-501 XE - Kanguro - Kanguro XE)
12 Volt, 4Watt (CAMEL - ARRANQUE ELÉCTRICO Kanguro )
Cola:
6 voltios , 5/21 vatios (CAMEL 500-501 XE - Kanguro - Kanguro XE)
12 voltios, 5/21 vatios (CAMEL - ARRANQUE ELÉCTRICO Kanguro )
Indicadores de dirección :
6 voltios , 10 vatios (CAMEL 500-501 XE - Kanguro - Kanguro XE)
12 voltios, 10 vatios (CAMEL - ARRANQUE ELÉCTRICO Kanguro )
Herramientas de iluminación :
12 voltios, 3 vatios ( todos los modelos)
Las luces en el tablero de instrumentos :
12 voltios, 1,2 vatios ( luz indicadora de luz de carretera para todos los modelos )
6 voltios , 1,2 vatios ( 501 CAMEL - 501XE - Kanguro - Kanguro XE)
12 voltios, 1,2 vatios (CAMEL - ARRANQUE ELÉCTRICO Kanguro )

El generador de corriente de los modelos " CAMEL " y " Kanguro " está formado por una parte móvil llamado "rotor" enchavetado directamente a la salida del eje del motor , y una parte fija llamada " ESTATOR " , firmemente unido a la caja del cigüeñal .
El estator está equipado con seis polos en la que están dispuestos los bobinados . La única cubierta con la cinta sirve para el encendido de descarga capacitiva . Por dicho cabezal de bobinado son dos cables, uno verde y el otro blanco , ambos están conectados a los dos "Transductores " (bobinas ) situados debajo del tanque . Los cables " amarillo " , "rojo" y "gris ", que se refiere a los polos restantes tienen las siguientes funciones : gris, a través del regulador de tensión suministra la lámpara de la luz de cruce - luz de corriente alterna de 12 voltios , amarillo y rojo, a través del regulador de voltaje (que aquí funciona como rectificador ) se utilizan para cargar la batería a 6 voltios DC .
Cuando surgen problemas , siempre es aconsejable empezar , asegúrese de que la resistencia entre el cable verde y el cable blanco es de aproximadamente 300 ohmios. Si el valor es mucho menor , la tensión de salida es suficiente para que funcione el encendido .
Esto es porque el bobinado está constituido por un alambre de cobre esmaltado , de muy pequeño diámetro y una parte de vueltas enrolladas para el decaimiento del aislador o a un sobrecalentamiento excesivo ir " cortocircuito " , disminuyendo así la resistencia del devanado . En este caso usted tiene que reemplazar el estator completo rebobinado con la misma o hacer la bobina anterior.
Tenga en cuenta que en caso de emergencia también puede montar el estator en las versiones de carretera , sólo conectando el cable verde y el blanco ( si los hay) . Los otros cables deben estar aisladas entre sí con cinta adhesiva. En este caso , sólo funciona el encendido , carece de la luz de cruce - luz de carretera y la batería se está cargando .
En los modelos " Kanguro Elecrtric START " y " CAMEL ARRANQUE ELÉCTRICO " el generador de corriente es igual en cuanto a la liquidación que se alimenta el motor que pertenece a los cables verde y blanco. Para recargar la batería asegurar los devanados distribuidos en cinco polos que pertenecen a los dos cables amarillos conectados directamente al regulador de voltaje .

Como esta es Electric Start funciona a 12v.

perdon por el "tocho" pero creo que puede ser interesante.

norbert podrias pegarlo en un post fijo.
Saludos
Moderador
Moderador

Mensaje por norbert »

Muy bien Carlos

aqui una foto del regulador que pertenece a la Kanguro X3:
X3, Camel 501 estart.jpg
norbert
Efectivamente y es el mismo que llevan las del alternador con dos cables amarillos.
Saludos
Bueno ya he aclarado la instalacion electrica en este modelo se ahorraron cable hasta el punto que el reparto del positivo despues del contacto lo hacen soldando los diferentes cables dentro de las mangueras de conexion :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: .
Como a mi no me gusta esto le he fabricado una caja de fusibles y reparto como llevan las de carretera :D :D :D .
Los cables del positivo despues del contacto son todos color violeta
Saludos
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por duyamon »

Anda que no te gusta trastear!!!!
Tu hijo Kar se ha comprado un juguete para ti :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Le dejarás que se suba, no? :roll:
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Responder

Volver a “Moto-Morini”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado

Moderadores

norbert