Manetero forero de primera clase
Mensajes: 636
Registrado: 21 Dic 2013, 22:24
Ubicación: BADAJOZ
Buenas noches. Mi comando me daba tirones cuando iba con poco gas y además al arrancar el pedal me daba a veces retroceso, por lo que quiero deducir que el encendido estaba adelantado. Hoy he quitado el volante y lo he atrasado un poquito. Lo he vuelto a montar y ahora no tiene chispa. Los platinos los he lijado un poquito sin moverlos, le he puesto un condensador de los platinos nuevos y sigue sin chispa. ¿Qué más puedo comprobar?. ¿Se pueden comprobar las bobinas con un medidor de tensión?.
A ver si me podéis ayudar.
Saludos.
A ver si me podéis ayudar.
Saludos.
No es más rico quien más tiene, sino el que menos necesita.
Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino SC Aleacion 1983.
Yamaha Virago XV 535 1990.
Vespino F 9 1992
Montesa Cota 348 Trail 1976.
Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino SC Aleacion 1983.
Yamaha Virago XV 535 1990.
Vespino F 9 1992
Montesa Cota 348 Trail 1976.
Manetero especial
Mensajes: 2324
Registrado: 30 Dic 2012, 02:02
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES
Buenas noches kailin63, asegurate de que los platinos cierran perfectamente y tenga su apertura correcta, además de esto limpia los contactos de los platinos con un trozo de papel que no sea celulosa, es decir cualquier papel donde podamos escribir bien, dirás este tío esta chalao, pues no haz la prueba, coges una cuartilla o folio y con el plato quitado, abres los platinos cogiendo el trozo de papel y verás que el papel saldrá ennegrecido, haz esta operación un par de veces, pon el plato y prueba haber si hay corriente. Ya nos contarás, te aconsejo de que toques nada más y vayas descartando posibles causas, no puede ser de que por adelantar o atrasar el encendido luego no haya corriente. Saludos
El Pajero
PD; Si tiene corriente después de esto que te digo, desvelaré el por qué hay corriente solo con haber limpiado los contactos de los platinos
El Pajero
PD; Si tiene corriente después de esto que te digo, desvelaré el por qué hay corriente solo con haber limpiado los contactos de los platinos
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 636
Registrado: 21 Dic 2013, 22:24
Ubicación: BADAJOZ
He hecho lo que dices, pero con una lija fina. Mañana probaré a limpiarlo con un trozo de folio como tú dices, a ver que pasa. Desde luego a mí también me ha parecido muy raro.
Un saludo y mil gracias, Pajero.
Un saludo y mil gracias, Pajero.
No es más rico quien más tiene, sino el que menos necesita.
Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino SC Aleacion 1983.
Yamaha Virago XV 535 1990.
Vespino F 9 1992
Montesa Cota 348 Trail 1976.
Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino SC Aleacion 1983.
Yamaha Virago XV 535 1990.
Vespino F 9 1992
Montesa Cota 348 Trail 1976.
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 636
Registrado: 21 Dic 2013, 22:24
Ubicación: BADAJOZ
Hoy he limpiado los contactos de los platinos con un papel y no ha dado resultado. Los he quitado y viendo que estaban algo picados, he limado un poquito los contactos, he puesto el condensador viejo y ¡¡¡¡por fin hay chispa!!!!. Ahora con el encendido mas retrasado va mucho mas fina y le ha quedado el ralentí redondo. No tengo muy claro lo que tenía, pero no le vuelvo a tocar. Ahora a pasar ITV y hacer la transferencia.
Saludos.
Saludos.
No es más rico quien más tiene, sino el que menos necesita.
Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino SC Aleacion 1983.
Yamaha Virago XV 535 1990.
Vespino F 9 1992
Montesa Cota 348 Trail 1976.
Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino SC Aleacion 1983.
Yamaha Virago XV 535 1990.
Vespino F 9 1992
Montesa Cota 348 Trail 1976.
Manetero especial
Mensajes: 2324
Registrado: 30 Dic 2012, 02:02
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES
Buenas tardes kalin63, de todos modos te respondo a lo que comente de limpiar los contactos. Al lijar los contactos se desprende e material de los mismos, dejando una capa que al cerrarse los contactos no hace una buena masa, lo mismo pasa cuando hemos dejado la moto funcionando perfectamente y si hay humedad en ese sitio, cuando echemos mano a arrancar el motor no habrá chispa, el motivo es el mismo, capa de costra en los platinos que realizando esta operación resolveremos el problema, por eso digo lo de limpiar los contactos con un papel después de haberlos lijado o limado. Otra cosa importante es de que los contactos haga buen plano cuando estén cerrados para que pase la mayor corriente y se cargue bien el condensador. Me alegro de que por fin tengas el motor a punto suerte con la ITV, saludos.
El Pajero
El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 636
Registrado: 21 Dic 2013, 22:24
Ubicación: BADAJOZ
Gracias otra vez, Pajero. Creo que tienes razón, que el fallo provenía de los platinos, pues se quedó sin chispa cuando los lijé la 1ª vez y luego no los limpié. De todas formas ahora va como un tiro, creo que se le iría a las barbas a una Yamaha Special 250 que tengo.
Un saludo.
Un saludo.
No es más rico quien más tiene, sino el que menos necesita.
Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino SC Aleacion 1983.
Yamaha Virago XV 535 1990.
Vespino F 9 1992
Montesa Cota 348 Trail 1976.
Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino SC Aleacion 1983.
Yamaha Virago XV 535 1990.
Vespino F 9 1992
Montesa Cota 348 Trail 1976.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Moderadores