Manetero forero de cuarta clase
Hola compañeros,acabo de terminar una vespa 150 sprint,despues de restaurarla entera de chapa y motor,me surge una pequeña averia,todas las marchas engranan bien y el embrague no patina,pero cuando meto 2ª o 3º marcha,solo en estas,a los 50 metros(a veces mas o menos) se sale la marcha o patina el embrague un segundo o 2 y luego vuelve a andar perfectamente,hasta que vuelta a empezar a los 50 o 100 metros.Y repito,solo en 2ª y 3ª.decir que el motor se le a colocado cruceta del cambio,tren elastico...
Alguna idea?
Manetero especial
No entiendo muy bien la pregunta, dices que patina el embrague y que salta la segunda y la tercera, o al menos es lo que entiendo,
del embrague no puede ser, porque en las otras marcha no hay problemas, por lo tanto yo pienso mas bien en los cables del cambio mal regulados, y si esto esta bien, el problema viene de los piñones de segunda y tercera que se encuentren desgastados en el interior donde apoya la cruceta.
perdon amigo,quizas no me explique bien,pero el problema en la segunda marcha y tercera tiene esa sensacion cuando falla,que le patina el embrague,pero claro,como tu bien dices,si el problema fuera del embrague ,pasaria en todas las marchas,revisare otra vez los cables del cambio,haber si hubiera suerte y fuera de ahi,sigo escuchando opiniones.
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
no te está fallando el embrague, lo que está pasando es que la velocidad se quiere escapar ese 1/2 segundo, y a tí te parce que patina, no patina, sino que la cruceta, casi con toda seguridad está dejando escapar la velocidad y acto seguido te mete un trallazo gordo cuando vuelve a engranar.
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Hola, empieza por lo más facil, lo que te dice Juan, tambien puede ser el selector con juego o flojo.

Saludos
Manetero especial
Manetero especial
Buenas noches Manuzu, a ver puedes ser más concreto para dar en la avería. Nos comentas que has sustituido la cruceta, no nos vamos a poner en lo peor pero no lo descarto de que hayas dado la vuelta al engranaje de la 2ª velocidad. Gradúa los cables de las velocidades como bien nos dice el compañero Juan Rodriguez Gonzalez y a ver como resulta. Para graduar los cables se hace de la siguiente manera;
Selecciona la 1ª velocidad en selector del motor, pon el puño en la posición de 1ª velocidad, los dos tensores de los cables los pones a cero. Sabemos que al girar el puño hacia atrás uno de los cables se recoje, pues ese mismo cable es el que le ponemos el prisionero, con el puño en la posición de 1ª velocidad, luego el otro cable que queda le tiramos con unos alicates sin que el puño gire y le ponemos también el prisionero, ya tenemos los cables puestos, ahora con los tensores corregimos si el puño no confrenta la marca con los números de la velocidad que queramos seleccionar. Te doy la opción de que quedemos para poder graduar las velocidades, si haciendo un reglaje correcto la moto sigue igual, me temo de que debes de abrir el motor y ver que es lo que pasa en la cascada de engranajes y su cruceta. Saludos del cordobés.

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
gracias pajero,me temo que me va a tocar abrir motor,lo e super-ajustado de todas las maneras,e desmontado el cangrejo por si habia olguras y nada,todo correcto,algo a debido de pasar dentro,seuire informando
pues todo apunta a que el rodamiento de eje del cambio a fallecido,e mirado la rueda trasera y tiene mucha holgura,y de ahi se debe que se escapen las marchas,lo raro es que el rodamiento no tiene ni 300 km,defecto de fabrica? o algo mal montado?
Manetero especial
Manetero especial
Buenas noches manuzu, ¿que calidad has utilizado? he visto bolas de rodamientos aplastadas o partidas por la mitad y eso es que están hechos de pan mascado. Saludos

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
hola
tengo una vespa super con el mismo problema pero a mi me lo hace en cuarta. al final solucionaste el problema? como?
pajero, que calidad de rodamientos habría que colocar, yo he puesto c3
saludos y gracias
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados