Manetero forero de cuarta clase
Hola compañeros. Hoy le he dedicado un ratito a la kenya 175. Tenia pensado cambiarle el condensador ya que la chispa era muy pobre. Para extraer el volante magnetico he tenido el gran error de no recordar que la tuerca del volante es a izquierda y le e insistido bastante hacia la derecha haciendo todo lo contrario, apretar :cry: , e insistido bastante porque pensaba que estaba agarrotada y tras darle calor e insistir e insistir clack!! Pasada, la he girado a la derecha y a salido, se me ha quedado una cara de tonto..... :shock: , tuerca pasada pero eje bien, ahora, el problema viene que tras montar el volante magnético veo que este no tiene inercia, que gira pero algo frenado y con la mano cuesta hasta girarlo (todo esto con la culata quitada). Decir que como tope de piston he utilizado un tope-sustituto de bujía y tras ver sus resistencia y riesgo a partir el piston he decidido meter un buen trozo de cuerda de nylon en el cilindro para frenar el psiton.
Me temo que algo en el interior del motor se ha podido desplazar, no se.... :( . A ver si alguien me da luz.

Gracias de antemano.
Manetero especial
Manetero especial
Buenas tardes Pericomendez, bueno pues estas cosas pasan hasta en las mejores familias, lo primero no perder la calma. Lo que ha pasado es que al apretar en exceso la tuerca, el cono del plato magnético se ha clavado y ha entrado hacia a dentro, con la consecuencia de que el plato este rozando en la carcasa de aluminio del carter o bien este rozando en los propios tornillos de las bobinas. Haz una prueba antes de desmontar nada más, quita el plato y la bujía e intenta voltear el motor y prueba a ver si el motor gira libremente, luego pon el plato y comprueba y voltea de nuevo el motor, si queda frenado es que el plato hay que sustituirlo, eso es como mínimo. Lo podemos solucionar, poniendo una chaveta con más altura pero no te lo recomiendo ya que el cono ya no queda totalmente asentado y no ganarías para chavetas. Saludos del cordobés.

El Pajero

PD; Consejo que te doy, antes de tocar nada hay que informarse de como funcionan las cosas, esta información se consigue aquí en nuestro gran foro Lamaneta. Esto no es regañarte, ni muchísimo menos, es solo poder solucionar cualquier problema que surja pero sin agravar mas la avería ya que estarás que te tiras de los pelos.
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Hola Pajero, antes de nada agradecer tu respuesta.
Lo que me comentas ya lo he probado y con y sin volante magnético colocado el motor gira sin inercia, frenado.
Se me pasó comentar que al terminar de usar el metodo de freno de la cuerda, levanté la culata para extraerla y algunos hilos se habian introducido en las lumbreras, dejandolo frenado ya que el piston estaba arriba al levantar la culata, para bajarlo he tenido que cojer un martillo y taco de madera y golpearlo con cuidado.
Manetero especial
Hola Pericomendez, pajero te a dado una respuesta muy acertada, yo añadiría algo mas, y es que de hacer tanta fuerza no se haya girado el bulón de biela en las guitarras, y quedar estas descentradas de su eje, prueba a sacar el plato y mira si anda libre, si no es así, toca abrir el motor. :(
Manetero especial
Estaba mondando el mensaje, y no entraba, estabas tu con lo mismo, saca el cilindro, haber si estoy en lo cierto.
Salud.
Manetero forero de primera clase
pajero escribió: PD; Consejo que te doy, antes de tocar nada hay que informarse de como funcionan las cosas, esta información se consigue aquí en nuestro gran foro Lamaneta. Esto no es regañarte, ni muchísimo menos, es solo poder solucionar cualquier problema que surja pero sin agravar mas la avería ya que estarás que te tiras de los pelos.

No quiero echar sal en la herida, pero lamentablemente es así. La primera vez que quité la rueda trasera de mi Impala, al ver que después de quitar la tuerca del eje, éste no salía ni dándole pequeños golpes, me agarré al martillo gordo dispuesto a sacarlo por las buenas o por las malas, pero al final me tranquilizé y pregunté aquí en el foro la forma de quitarlo y vaya si me alegré. Como dicen en mi tierra, "el que no sabe es como el que no ve".

Un saludo y espero que la cosa sea leve.
No es más rico quien más tiene, sino el que menos necesita.

Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino SC Aleacion 1983.
Yamaha Virago XV 535 1990.
Vespino F 9 1992
Montesa Cota 348 Trail 1976.
Solucionado¡¡¡. Ha pasado lo mejor que podia pasar. Para aflojar la tuerca del volante magnetico tambien usé la tecnica del "golpecito" sobre la tuerca. He hecho lo mismo pero desde el otro lado (desde el embrague) y solucionado, se habia desplazado el eje y causa de ello iba frenado dicho eje. Menos mal.... :D . Gracias a todos por vuestras respuestas. Si hubiera tocado abrir el motor, estaba dispuesto a dejar la kenya en el fondo del garaje con una manta por lo alto, jeje.

Gracias¡¡
Enhorabuena, ¡¡¡Vaya alivio!!!. Al final todos hemos aprendido algo nuevo.

Saludos.
No es más rico quien más tiene, sino el que menos necesita.

Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino SC Aleacion 1983.
Yamaha Virago XV 535 1990.
Vespino F 9 1992
Montesa Cota 348 Trail 1976.
Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase
Pues que quieres que te diga... yo no estaria tan contento, lo que ha pasado es que se te desplaza el cigueñal, bien el cuello dentro del cojinete o mas bien el cojinete en los semicarteres y ademas es evidente que lo hace en los dos lados, por lo que probablemente son las dos cosas y eso no es una buena noticia. Otra cosa es que ya vuelto a su sitio no se mueva nunca mas pero nuevo desde luego no está.
Todo en repuesto de Impala y MercurioURLrepuesto
Manetero especial
Buena noches, yo coincido con cincohierros, el problema no esta solucionado en parte, ese bulón de biela se a movido pero bien, ya nunca queda centrado el cigueñal, otra cosa es que funcione.
Lo mas correcto es abrir el motor y comprobar el cigüeñal, y ajustar el juego axial de este. :roll:
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados

Moderadores

Esteve