Manetero especial
Manetero especial
De bien nacido...

Mensaje por Fran-Aikon »

Hola,
ya he parido lo que Izuzquiza ha bautizado como Gredos II. No es otra cosa que una impala hecha con restos de restauraciones, donaciones, etc...Por tanto no es ni ortodoxa, ni de concurso, ni muchisimo menos pero me atrevo a ponerla aquí para agradecer a todos los que me han dado o vendido a bajo precio el material. Esto ha hecho que haya cosas de primerísimo nivel, como el RM lightning mezclada con basurilla de todo índole. La culpa de todo esto la tiene De Gea, que me regaló un chasis que tenía para hacerme un soporte de motor y yo no tuve lo que hay que tener para cortarlo ya que donde veo un chasis veo una moto. Así que fuí a ver si se podía matricular...y se podía...
Agradecimientos:
1.- De Gea, qe me regaló un chasis de 6M que resulto ser de 4M
2.-A los señores de RM lightning, gracias a ellos la moto es una delicia. He tardado un año en probarlo por retrasos con el papeleo (inexperiencia) pero ha merecido la pena...Lo recomiendo y es lo mejor que tiene la moto con diferencia.
3.-A Agustí que me dió un depósito...no el de la foto, pero es que esta impala tiene traje de noche, con depósito negro. Y creo uqe suyo es el codo o el silencioso, no me acuerdo.
4.-A Charrito, que me ha hecho las matrículas 100 veces hasta que fuí capaz de pegarlas
5.-Los amortiguadores de Esteve y el comando Murciano no son los de la foto, pero ya están puestos. El carburador es de Esteve.
6.-Del Capitán Haddock son el faro, la espuma del asiento y los neumáticos.
7.-Luis me ha hecho unas ruedas excelentes, para poder pasar la ITV.
8.-Cincoyerros, que me ha regalado tanto como vendido
Recriminaciones:
1.-Al que me vendió un motor gripado de los de 'está para montar, no hay que hacerle na...' y hubo que hacerle de todo, hasta cambiar los piñones de 3ª y 4ª
2.-Al que me vendió los guardabarrós con un 'bujero que la das un poco de masilla y ya...' y resulta que hubo que cortar el guardabarros y refabricar una terminación porque faltaba un palmo de material y despues de sanear plamo y medio.
Manetero forero de primera clase
Re: De bien nacido...

Mensaje por kalin63 »

Pues para estar hecha de retales, parece una Impala de verdad. En serio, te ha quedado preciosa.
La Impala que he usado como donante tiene el motor completo en buen estado y al chasis no le faltan muchas piezas. He mirado en Tráfico y está de baja definitiva. ¿Se puede documentar otra vez con su matrícula original?. ¿Sale muy caro?. Me imagino que tú lo habrás hecho y sabrás contestarme.

Saludos y gracias de antemano.
No es más rico quien más tiene, sino el que menos necesita.

Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino SC Aleacion 1983.
Yamaha Virago XV 535 1990.
Vespino F 9 1992
Montesa Cota 348 Trail 1976.
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Maravillosa, si señor. Que valiente has sido, tiene su merito y eso ya no te lo quita nadie. Enhorabuena compañero y a disfrutarla. ;)
Manetero especial
Manetero especial
Hola,
gracias amigos.
Si estáde baja definitiva lo que he tenido que hacer en Madrid, no sé si en otro sitio es diferente, es:
1. Acreditar la propiedad. Debe ser tuya. Si tienes contrato de compraventa del anterior propietario OK. Yo no tenía pues el propietario había muerto hace mucho. Hice un acta de notoriedad con dos testigos que aseguraban que poseía el chasis desde más de cinco años.
2.-Con ello ir a tráfico, decirles que quiero rehabilitar la moto. Ellos sacan un informe en el que dirá que está de baja definitiva, pero a su vez mandan un oficio al último propietario para preguntarle si tiene impedimento en que se rehabilite el vehículo. Si contesta que no hay problema, o no contesta (como fue mi caso) entonces puedes rehabilitar la moto y con la misma matrícula.
3.-Ma llamaron de tráfico cuando pasó el tiempo reglamentario (un més mas o menos), me dijeron que no había contestado y me dieron toda la información de los sitios y papeles que tenía que hacer y llevar. Me dieron un oficio para pasar la ITV
4. Pasé la ITV. Debes tener la ficha técnica reducida de tu número de bastidor, Honda te lo da por 60€
5. Pagué el impuesto de Donación o Transferencia
6. Volví a trafico y terminé el papeleo.
La gente de tráfico fué muy amable y me dieron todos los papeles y pasos a seguir en detalle, yo lo he simplificado un poco

Un saludo
Manetero especial
Manetero especial
Precio:
El acta de notoriedad me lo hizo un notario amigo. No sé lo que vale.
El informe de tráfico unos 9€
La ficha técnica reducida 60€
La ITV unos 50€
La solicitud de alta creo recordar que unos 92€
El impuesto por compraventa es un % del precio de venta. En mi caso se consideró una donación por lo que fue un % del precio estimado de la moto; menos de 19€
Creo que eso fue todo
Un abrazo
Re: De bien nacido...

Mensaje por kalin63 »

Pues no parece muy complicado y tampoco muy caro. Además la moto que restauré está a nombre de un fallecido y no soy capaz de transferirla, por lo que esa sería una opción de poner una a mi nombre.

Un saludo y gracias de nuevo.
No es más rico quien más tiene, sino el que menos necesita.

Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino SC Aleacion 1983.
Yamaha Virago XV 535 1990.
Vespino F 9 1992
Montesa Cota 348 Trail 1976.
Manetero especial
!!! Pedazo de Gredos!!!.Con el tiempo llegará la tercera!!!
Ardilatxa y Carlosimpu siempre en nuestro recuerdo.
M.comando 1965 "Ardi-La Cordobesa".
M.comando 1964 "La Toledana"
Honda cb 125 sport 1981 "La diminuta"
Yamaha XJ 600 1984 "La bestia"
Site Admin
Site Admin
¡Nada mal tu Impala Frankenstein!
:-)
Manetero especial
Manetero especial
je je, así mismo la llamo yo, pero Izuzquiza no me deja :D
Manetero especial
pues claro que no!!!
Ardilatxa y Carlosimpu siempre en nuestro recuerdo.
M.comando 1965 "Ardi-La Cordobesa".
M.comando 1964 "La Toledana"
Honda cb 125 sport 1981 "La diminuta"
Yamaha XJ 600 1984 "La bestia"
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados

Moderadores

Esteve