Carburar un Bing para Alpina 213 350 cc.
Publicado: 24 Abr 2014, 08:48
Buenos días a todos.
Hace poco he cambiado el carburador Amal AMAL L-2625 / 410 que venía con la moto cuando la compré por un Bing 84-28 que es el que, según he leído por ahí, traían de fábrica.
Lo que me hizo buscar el carburador "original" es que, después de gripar la moto, cambiar pistón, rectificar cilindro, cambiar juntas y retenes, la moto seguía sin andar fina. Los síntomas eran los mismos que si le estuviera entrando aire por algún lado.
Así que le cambié el carburador, ya que lo tenía por casa, por un BING 84-28 con la siguiente configuración:
Surtidor 125
Piloto 40
El caso es que, nada más cambiarlo, la moto arrancó perfectamente y no ha vuelto a hacer ningún extraño. Mantiene un reléntí perfecto, sube de vueltas que da gusto, tiene más bajos..., solo tiene un problema, consume exáctamente el doble que antes de griparla.?¿?¿?¿?=¿? A alguien se le ocurre qué puede estar pasando?
La configuración del carburador AMAL que quité era esta:
Surtidor 180
Piloto 20
Campana 2
Pulverizador 105
Teóricamente los chiclés que llevaba son más grandes que los que lleva ahora, sin embargo ahora consume el doble.
Ya no me preocupa que consuma más, que a fin de cuentas para una vez a la semana o dos que cojo la moto no me importa pagar algo más, el problema es que no llego ni a la vuelta de la esquina!!!, en menos de 25 km me salta la reserva.
Por favor, a ver si alguien se le ocurre algo que pueda hacerle. Mientras este fin de semana le haré todas las perrerías que se me ocurran, a ver si mejora la cosa.
Un saludo y muchas graciás!!
Hace poco he cambiado el carburador Amal AMAL L-2625 / 410 que venía con la moto cuando la compré por un Bing 84-28 que es el que, según he leído por ahí, traían de fábrica.
Lo que me hizo buscar el carburador "original" es que, después de gripar la moto, cambiar pistón, rectificar cilindro, cambiar juntas y retenes, la moto seguía sin andar fina. Los síntomas eran los mismos que si le estuviera entrando aire por algún lado.
Así que le cambié el carburador, ya que lo tenía por casa, por un BING 84-28 con la siguiente configuración:
Surtidor 125
Piloto 40
El caso es que, nada más cambiarlo, la moto arrancó perfectamente y no ha vuelto a hacer ningún extraño. Mantiene un reléntí perfecto, sube de vueltas que da gusto, tiene más bajos..., solo tiene un problema, consume exáctamente el doble que antes de griparla.?¿?¿?¿?=¿? A alguien se le ocurre qué puede estar pasando?
La configuración del carburador AMAL que quité era esta:
Surtidor 180
Piloto 20
Campana 2
Pulverizador 105
Teóricamente los chiclés que llevaba son más grandes que los que lleva ahora, sin embargo ahora consume el doble.
Ya no me preocupa que consuma más, que a fin de cuentas para una vez a la semana o dos que cojo la moto no me importa pagar algo más, el problema es que no llego ni a la vuelta de la esquina!!!, en menos de 25 km me salta la reserva.
Por favor, a ver si alguien se le ocurre algo que pueda hacerle. Mientras este fin de semana le haré todas las perrerías que se me ocurran, a ver si mejora la cosa.
Un saludo y muchas graciás!!