Hola

Me he comprado una Comando 175, que no tiene pasada la ITV.

Esta en un taller de un amigo mio, que conoce muy bien los 2 tiempos ,pero el tema de la ITV creo que no.

Por eso os pido vuestra ayuda para aclarar unas dudas que tenemos.

Lo primero , el silencioso. El mecanico dice que hace bastante ruido, y no sabe si cambiarlo o no. El escape se ve bien aunque es de color negro y no es cromado. Pueden tirarme abajo la ITV por exceso de ruido ? Ojo,no es un ruido para nada escandaloso. De hecho yo lo encuentro normal. Pero tambien estoy ( y es verdad ) un poco sordo.

Lo segundo , el clausor.Segun el podria no pasar la ITV por que no lo llevo y cree que igual habria que llevarlo puesto. Que opinais ?

Lo ultimo ( por ahora ). El retrovisor. Lleva uno en el puño. Dice mi amigo, que si no tiene el anagrama CE no pasa laITV. Y no lo lleva.Me dice de ponerle uno provisional para pasar el tramite y luego quitarselo. Como lo veis ?

Os aclaro que el mecanico es amigo mio desde hace mas de 20 años y antes de que montara el taller, por lo que no es un sacacuartos.

Y despues de estas preguntas, otra mas que saco de la chistera, alguna ITV comprensiva con las motos clasicas en Barcelona ?

Saludos
Manetero especial
Manetero especial
Depende de la ITV.
Por el ruido no te tiran ya que no hay una referencia para ese modelo cuando se homologo. En la primera te toman el nivel y supongo que en la siguientes se conforman en que estés en ese nivel
Lo otro...depende de la ITV
Manetero forero de primera clase
Re: Para pasar la ITV

Mensaje por kalin63 »

Yo la he pasado hace un mes a otra igual y lo que más se han fijado es en el nº de chasis, y han mirado luces y frenos, ni ruido de escape, ni luz de freno. ITV pasada en Cáceres.

Saludos.
No es más rico quien más tiene, sino el que menos necesita.

Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino SC Aleacion 1983.
Yamaha Virago XV 535 1990.
Vespino F 9 1992
Montesa Cota 348 Trail 1976.
Manetero especial
Manetero especial
Pasar la ITV es como los melones...
Yo tengo un clausor, pero nunca me lo han mirado, y mi espejo no lleva la CE y nunca me han dicho nada...pero he leído que ha otros compañeros sí.
Yo pondría el espejo CE y lo del clausor...creo que la norma dice que deber llevar un dispositivo para inmovilizar el vehículo...no sé si una piton vale lo mismo.
Manetero especial
Tu amigo esta en lo cierto, no te engaña, acle caso, tiene toda la razón.
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Re: Para pasar la ITV

Mensaje por Blasqui »

Yo siempre he pasado la itv en la estación de sant Just d'Esvern, y nunca me han puesto ningún problema.
No llevo clausor, el silencioso hace ruido y el espejo de puño no tiene el marcage CE.
Creo que es un buen sitio para pasar la itv de una clásica.
Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase
Hola gallopando.

Partiendo de las siguientes premisas:

- MECÁNICO.
- AMIGO.
- AMISTAD DE MÁS DE 20 AÑOS.

¿Y aún tienes dudas? Está bien que tengas otras opiniones pero nada de lo que te digamos por aquí debería tener más valor para tí que lo que te aconseja tu amigo.

Yo le haría caso aunque, en la ITV nunca se sabe, igual no te miran el espejo, el ruido lo consideran aceptable y el clausor ni lo miran.

Saludos y suerte 8-).
Una cosa es que se pueda o no....y otra bien distinta es lo que exige la ley y con ella en la mano.........sobran interpretaciones. Haz caso a tu amigo.
Imagen
Briconatur.com ¡¡¡La primera red social de bricolaje, jardín, decoración y medio ambiente¡¡¡
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Hola, tengo amigos en la ITV, buenos amigos y ala vez excelentes profesionales, y aún así cada vez que voy llevo dudas, todo perfecto y sigo con dudas, en el tema profesional no existen amigos ni enchufismo, y si lo hubiese os pido lo denunciéis, pan para hoy hambre para la eternidad.
Otra cosa son los piratas con gorra que se creen Dios.... La ley en la mano y la razón conviviendo con ella. Jolín me pongo muy profundo y con cuatro ITVS al año ....
Nunca juzguéis a quien nos juzga, así seremos realmente justos.....
Te doy mi opinión. Yo vivo de esto de las motos, las homologaciones, las reformas y demás. Pero no deja de ser mi opinión.

El ruido.
Tras verificar que el sistema de escape no presenta deterioros o manipulaciones. O que por los niveles excesivos de emisiones de ruido este pueda ser tachado de "impresentable". Te tomarán las mediciones y las anotarán como referencia para futuras inspecciones periódicas o extraordinarias (que te paren los Agentes de la Autoridad y que te envien a la ITV).

Espejo.
No te pueden exigir la homologación europea en este componente.

Dispositivo antirrobo.
Solo sirve el original. En la fecha de homologación administrativa de esta motocicleta ya se exigía este componente, por lo quede disponer del original operativo.
Otra cosa es que te lo verifiquen. Tengo varias impalas y ninguno con el bloqueo operativo.

Recomendación de ITV.
No sabe no contesta.
Empuja empuja, que esto no tira.
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados

Moderadores

Esteve