Manetero forero de cuarta clase
Hola amigos.

Estoy teniendo problemas para calar el encendido en mi MV Agusta T 18 de dos tiempos. Los agujeros que tiene es estátor no me permite girarlo para que la apertura de los platinos se produzca a 32º (unos 5 mm antes del PMS).
He puesto platinos nuevos, por si era problema del patín (desgaste) y sucede lo mismo.
Esta es la foto de mi encendido:
Imagen

¿Os ha sucedido alguna vez lo mismo? Estoy abierto a cualquier tipo de aclaración.

Un saludo y gracias.
JMJiménez
Manetero especial
Manetero especial
Buenas tardes jomijilo, yo creo que estarás girando el plato en sentido de marcha del motor, eso que te está pasando es cuando se gira el plato en sentido contrario a la marcha del motor. Viendo la foto del encendido, este plato debe de girar a derechas, y debes de ver los platinos abrir y cerrarse. Este plato debe de ajustar con su chaveta y en principio no debes de tener problema con ver la apertura de los platinos. Ya nos contarás, saludos del cordobés.

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Manetero especial
Agusta o Avelló?, las que se hicieron en Gijón eran MV Avelló, no Agusta, y de estas se importaron que yo recuerde, solo las 750 de 4 cilindros.
Manetero especial
Igual digo una chorrada, el soporte de bobina estará al derecho, yo tengo una , y que recuerde no es complicado hacer la puesta a punto, si me acuerdo que había platinos diferentes, tienes los originales.
Gracias por vuestras respuestas!

Esta tarde voy a volver a probar, pero ya he girado el portabobinas en los dos sentidos y nada de nada. Tengo varias motos y normalmente no tengo problemas para ponerlas a punto, usando el método lo la bombilla y la pila.

Un saludo
JMJiménez
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
motor.jpg
joan, se fabricaron indistintamente con ambos nombres, de hecho eran los mismos motores, cambiando los troqueles en los carteres. las primeras eran Avelló, después Agusta.
Manetero especial
carloss escribió:
motor.jpg
joan, se fabricaron indistintamente con ambos nombres, de hecho eran los mismos motores, cambiando los troqueles en los carteres. las primeras eran Avelló, después Agusta.
Tienes razón carloss, me habia liado, cosas de la edad, me acuerdo mas de las primeras que ponia Avelló, que de las últimas que seguian siendo Avelló, con versiones totalmente diferentes a las italianas, pero con el nombre mas comercial de Agusta. Esta debia estar en la frontera del cambio, es de el último tramo de los 50, y en las 24 Horas de Montjuïc de 1956 estaban inscritas como MV Avelló.
Saludos
Buenas,

Ahora tengo el plato girado totalmente en sentido de giro del motor, y se abren los platinos demasiado pronto (unos 7 mm antes del PMS), necesitaría girarlo más (en sentido de giro del motor) y no me lo permiten los agujeros ovalados del estator, para que se abran a unos 4 mm antes del PMS.

Un saludo y gracias por vuestras respuestas.
JMJiménez
Manetero especial
Manetero especial
¿Has probado a hacerle mas grande la corredera del plato portabobinas , a base de lima?
Hola Ventura,

No he probado ha hacer más grandes los agujeros ovalados, pero lo que me extraña es que esa moto ha debido de estar funcionando con ese plato portabobinas, y tiene la marca entre el plato y el cárter, y coincide. Ya como última opción probaré a agrandar esos agujeros.

Que raro, al principio pensaba que era el patín de los platinos que estaba desgastado, pero he montado los platinos nuevos (Kontact de la época), pero sigue igual.

Un saludo y gracias
JMJiménez
Responder

Volver a “MV Agusta”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

antroxu