hola a tod@s, supongo que alguno ya ha tenido que lidiar con esta típica avería del motor de Impala, me podéis dar algún consejo para reparar este 15M?, gracias por adelantado.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez...
Buenos días , ami me lo recrecieron con soldadura , no es que no quede bien pero el mio no quedo muy fino y al poco tiempo cataplan otra vez roto , así que como no estaba muy por la labor de abrir motor , le hice una rosca al cartel atornille un tornillo justo donde topa el pedal de arranque y lo empaste todo con pasta pegalotodo para metal y la verdad es que va perfecto " por supuesto teniendo mucho tacto con el taladro , sino traspasarenos el cartel
Un saludo
Un saludo
Manetero especial
Quien no se a encontrado con este estropicio en las montesas, rompe por tratar de arrancar el motor sin la tapa exterior, yo lo que hago es preparar un trozo de aluminio soldarlo y reforzarlo aportando material, te digo de preparar un trozo de aluminio, porque del lado del plato magnético en la parte mas baja llega a rozar en este por la aportación del material, no así en la parte superior, los que preparo quedar súper reforzados.
Un buen soldador de aluminio es la solución .
Un buen soldador de aluminio es la solución .
Manetero especial
Refuerzo del tabique de puesta en marcha.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Yo tuve suerte. El tabique de mi motor estaba roto no por donde apoya la leva del eje de arranque si no por debajo, seguramente a consecuencia de llevar en algún momento la palanca de arranque muy adelantada y lo rompió por debajo al darle las patadas.
Al estar roto de esta manera la única finalidad de reparar el tabique era que no entrara suciedad al encendido. Para ello le puse una chapa de acero de 0'5 mm. hecha a la medida del agujero y atornillada al aluminio, luego sellé la unión con Nural 21.
Saludos
.
Al estar roto de esta manera la única finalidad de reparar el tabique era que no entrara suciedad al encendido. Para ello le puse una chapa de acero de 0'5 mm. hecha a la medida del agujero y atornillada al aluminio, luego sellé la unión con Nural 21.
Saludos
gracias a todos por vuestra ayuda!
Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez...
Supongo que la reparación está a medio ... ¿no? 
Manetero forero de quinta clase
Yo me estoy preparando un pletina de aluminio a medida para luego soldarla como han hecho otros compañeros.
Una vez me la suelden la mecanizaré para dejarla ajustada y que no roce el plato por ningún sitio si fuera necesario. Te dejo una foto de la pieza que he hecho.
Importante: Según me comentaron en otro mensaje que puse por el mismo motivo el tabique se rompe por intentar arrancas sin la tapa puesta, tenlo en cuenta, y otra cuestión importante es que el trinquete del arranque esté en la posición correcta, debe de estar en la posición central con la palanca de arranque marcando la una.
En este hilo se habla de este tema: viewtopic.php?f=20&t=8290
Saludos. Cv_jorge.
Una vez me la suelden la mecanizaré para dejarla ajustada y que no roce el plato por ningún sitio si fuera necesario. Te dejo una foto de la pieza que he hecho.
Importante: Según me comentaron en otro mensaje que puse por el mismo motivo el tabique se rompe por intentar arrancas sin la tapa puesta, tenlo en cuenta, y otra cuestión importante es que el trinquete del arranque esté en la posición correcta, debe de estar en la posición central con la palanca de arranque marcando la una.
Saludos. Cv_jorge.
Discrepo ...cv_jorge escribió:Importante: Según me comentaron en otro mensaje que puse por el mismo motivo el tabique se rompe por intentar arrancas sin la tapa puesta, tenlo en cuenta, y otra cuestión importante es que el trinquete del arranque esté en la posición correcta, debe de estar en la posición central con la palanca de arranque marcando la una.
Saludos. Cv_jorge.
No llevar la tapa de encendido no guarda relación directa con la rotura del tabique. La rotura del tabique se debe única y exclusivamente a la posición del eje de arranque (de la leva que hace tope en el cárter) con respecto a la palanca. No obstante, dar patadas sin la tapa de encendido afecta al eje de arranque ya que estamos eliminando un punto de apoyo del mismo (el casquillo de bronce de la propia tapa), dejando solamente dos apoyos y media palanca fuera sin apoyo.
Saludos
Manetero especial
Se rompe el tabique por adelantar mucho la palanca , y si esta sin la tapa mancornea el eje, y no podemos montar el muelle que ayuda a subir la palanca, yo fui uno de los que e metido la pata, lo que paso es que no me esplique correctamente, ahora creo que se entiende 
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Moderadores