Hola haber si alguien me puede ayudar. Compre una OSSA 160 y la he restaurado. Desmonte el motor entero y le rectifique cilindro. a los 400 km de hacerle el rodaje se agarro el motor, lo desmonto y me encuentro que la grupilla del piston se habia salido de su alojamiento y gripò cilindro y cigueñal.
Como tenia otro cigueñal, mido y resulta que el cigueñal que llevaba no era el suyo pues mide entre topes con el rodamiento 45,20 y el que tenia mide 52.50 mi pregunta es cual corresponde a ese motor. que segùn el reconocimiento de motores que publica VITALE MAQUINAS es el de la ossa 160 2T por la numeracion.
El cigueñal que se supone es de la OSSA 160 2T es mucho mas tocho ha simple vista que el que llebaba la moto que creo que puede ser de una 175.
gracias de antemano y un saludo.
Bueno como no me responde nadie me respondo yo a mi mismo, ¿ que os parece?
Resulta que algun iluminado ha montado en el motor dos semicarteres diferentes, es decir uno mas ancho que otro, pues en los modelos de ossa, tanto en el de 4 velocidades como en el de cinco,
hay dos tipos de semicarteres (lease motores) uno mas ancho y otro mas estrecho, pues el fiera este montò el derecho mas ancho que el izquierdo y la moto arrancaba y funcionaba.
Curioso no. Todo esto lo he sabido gracias a un gran entendido en motores de OSSA que es Dionisio de LUGO, un gran profesional, y que te resuelve problemas de este tipo sin pedir nada ha cambio ¡Gracias Dionisio! y un abrazo.
Manetero especial
Tu te imaginas como son algunos, los cárteres se mecanizan juntos y no se pueden intercambiar las mitades, si rompen por algún motivo y una parte y no vale, la otra tampoco. :(
Site Admin
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
Juan Rodriguez Gonzalez escribió:Tu te imaginas como son algunos, los cárteres se mecanizan juntos y no se pueden intercambiar las mitades, si rompen por algún motivo y una parte y no vale, la otra tampoco. :(
Hay muchas cosas que desconozco pero esta ni me la habia llegado a plantear.
Veis como siempre se aprende algo.
Lo unico ¨positivo¨de todo esto es que si eres un novato como yo, aprendes a que en un motor si lo desmontas completo, hay un monton de cosas que tienes que tener en cuenta.
Pues mientras lo tienes desmontado es donde debes fijarte en todos los elementos que lo componen esten en buenas condiciones y respetando siempre las tolerancias, ya que una vez cerrado
no tiene remedio y la puedes preparar como me ocurriò a mi.
Un saludo para todos.
Responder

Volver a “OSSA”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

Pariente