Reglas del Foro
Lamaneta es una empresa con animo de lucro, de mucho lucro, donde algunos servicios son totalmente gratis, pero el fin de lamaneta es ganar dinero, mucho dinero.
Una vez aclarado esto pasemos a las normas
El Foro de "La Maneta" aspira a ser un lugar cómodo donde los aficionados a las motos clásicas (modelos con una antigüedad mínima de 1.982) puedan debatir y compartir información de forma libre y respetuosa. Para mantener el buen ambiente y facilitar el intercambio de información, se recomienda a los usuarios observar estas normas:
1.- La corrección y el respeto al dirigirse a los demás. En ningún caso se admitirán insultos o descalificaciones entre usuarios del foro.
2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
3.- Que los contenidos a que se haga referencia y/o se publiquen estén relacionados con la temática del foro y su comunidad de usuarios.
4.- Que se intente utilizar correctamente el idioma como primer modo de respeto a los demás. El "lenguaje SMS" debe ser evitado.
5.- Intentar observar siempre lo que la comunidad de usuarios ha definido como "buenas prácticas". Y entre éstas, las más importantes son:
a.- Presentarse a la comunidad en el apartado "Presentarse y saludar".
b.- Buscar siempre la información antes de preguntar.
c.- Seleccionar correctamente la sección del foro en la cual poner el mensaje (sólo una), escribir un "Asunto" que describa bien el problema y dar luego todos los datos necesarios para que te ayuden (modelo, año, síntomas, etc)
d.- NUNCA hacer publicidad de algo que vendas, seas o no profesional. Los mensajes de ese tipo serán borrados, y el usuario también si persiste en su actitud. En el apartado "Buscar recambio o reparar" usar mensajes privados si quieres ofrecer algo a quien lo esté buscando.
Como política general, el webmaster, administradores y moderadores no borran mensajes ni dan de baja usuarios, pero se reservan el derecho de hacerlo en caso de que se persista en no aceptar este código de conducta.
En nombre de todos, GRACIAS por tu ayuda.
Una vez aclarado esto pasemos a las normas
El Foro de "La Maneta" aspira a ser un lugar cómodo donde los aficionados a las motos clásicas (modelos con una antigüedad mínima de 1.982) puedan debatir y compartir información de forma libre y respetuosa. Para mantener el buen ambiente y facilitar el intercambio de información, se recomienda a los usuarios observar estas normas:
1.- La corrección y el respeto al dirigirse a los demás. En ningún caso se admitirán insultos o descalificaciones entre usuarios del foro.
2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
3.- Que los contenidos a que se haga referencia y/o se publiquen estén relacionados con la temática del foro y su comunidad de usuarios.
4.- Que se intente utilizar correctamente el idioma como primer modo de respeto a los demás. El "lenguaje SMS" debe ser evitado.
5.- Intentar observar siempre lo que la comunidad de usuarios ha definido como "buenas prácticas". Y entre éstas, las más importantes son:
a.- Presentarse a la comunidad en el apartado "Presentarse y saludar".
b.- Buscar siempre la información antes de preguntar.
c.- Seleccionar correctamente la sección del foro en la cual poner el mensaje (sólo una), escribir un "Asunto" que describa bien el problema y dar luego todos los datos necesarios para que te ayuden (modelo, año, síntomas, etc)
d.- NUNCA hacer publicidad de algo que vendas, seas o no profesional. Los mensajes de ese tipo serán borrados, y el usuario también si persiste en su actitud. En el apartado "Buscar recambio o reparar" usar mensajes privados si quieres ofrecer algo a quien lo esté buscando.
Como política general, el webmaster, administradores y moderadores no borran mensajes ni dan de baja usuarios, pero se reservan el derecho de hacerlo en caso de que se persista en no aceptar este código de conducta.
En nombre de todos, GRACIAS por tu ayuda.
Mensajes: 7
Registrado: 29 May 2014, 20:06
Me presento como indica el punto 5 apartado "a" del estatuto del foro, de buen rollo...
Como no sé si empezar a abrir temas por todos los asuntos que tengo por resolver, resumo y si alguien tiene el favor de orientarme lo agradeceré enormemente:
1.- Cota 247 ´71
- He abierto el motor y me encontrado el cigüeñal partido por el bulón de la biela. ¿Se puede cambiar el bulón? y ¿Cómo?
- Me regalaron el guardabarros trasero con los taladros del chasis en la parte superior, la mía los tiene en los laterales (ya he puesto un anuncio, pero que lo sepáis...)
2.- Vespa PK
- El chasis está agujereado por la corrosión, ¿Si compro uno y "des-sueldo" el cuarto trasero derecho donde está el nº del bastidor y lo "sueldo" al nuevo, colará?
Tengo un güevo más, pero no creo que sea correcto ya el primer día explayarme. No tengo ni idea de cómo se suben fotos ya me enteraré y colgaré alguna.
Muchas gracias y saludos a todos.
Como no sé si empezar a abrir temas por todos los asuntos que tengo por resolver, resumo y si alguien tiene el favor de orientarme lo agradeceré enormemente:
1.- Cota 247 ´71
- He abierto el motor y me encontrado el cigüeñal partido por el bulón de la biela. ¿Se puede cambiar el bulón? y ¿Cómo?
- Me regalaron el guardabarros trasero con los taladros del chasis en la parte superior, la mía los tiene en los laterales (ya he puesto un anuncio, pero que lo sepáis...)
2.- Vespa PK
- El chasis está agujereado por la corrosión, ¿Si compro uno y "des-sueldo" el cuarto trasero derecho donde está el nº del bastidor y lo "sueldo" al nuevo, colará?
Tengo un güevo más, pero no creo que sea correcto ya el primer día explayarme. No tengo ni idea de cómo se suben fotos ya me enteraré y colgaré alguna.
Muchas gracias y saludos a todos.
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 637
Registrado: 21 Dic 2013, 22:24
Ubicación: BADAJOZ
Pues bienvenido al foro. Después del montón de detalles que nos has dado sobre tu persona, me parece como si te conociera de toda la vida.
. Además de aprender de motos, también intentamos hacer amigos.
Un saludo.
Un saludo.
No es más rico quien más tiene, sino el que menos necesita.
Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino SC Aleacion 1983.
Yamaha Virago XV 535 1990.
Vespino F 9 1992
Montesa Cota 348 Trail 1976.
Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino SC Aleacion 1983.
Yamaha Virago XV 535 1990.
Vespino F 9 1992
Montesa Cota 348 Trail 1976.
Si pones la pregunta en el foro de Montesa, empezamos con ello. Bienvenido!
Mensajes: 7
Registrado: 29 May 2014, 20:06
Joé, vale vale...kalin63 escribió:Pues bienvenido al foro. Después del montón de detalles que nos has dado sobre tu persona, me parece como si te conociera de toda la vida.![]()
![]()
. Además de aprender de motos, también intentamos hacer amigos.
Un saludo.
Nombre: Tomás
Edad: Con canas
Estado civil: Soltero con ciertos compromisos (de grados variables)
Estudios: Debería haber estudiado otra cosa
Trabajo: de milagro
Motos:
- Vespa 125 S 1965 (desde 1985 hasta 1989)
Usada comprada por 40.000.-pts, restaurada y regalada a un amigo. (después de usarla uns años..)
- Yamaha RD 80 1988 (desde 1988 hasta 1991)
Usada comprada por 180.000.- pts, pintada con los colores de "HB" (Haus Bergmann) que llevaba Reinhold Roth - Carlos Lavado. Vendida por 90.000.- pts.
- Yamaha XS 400 1994 (desde 1994 hasta 1997)
Usada comprada por 80.000.- pts, restaurada original. Gripada y "desaparecida".
- Vespa PK 125 XL Elestart (1997 hasta 2002)
Usada comprada por 75.000.- pts, quedó rehén de una exnovia que jamás me la devolvió por motivos que no vienen al caso.
- Montesa Cota 247 (2007 hasta actualidad)
Usada Regalo que se componía de: Chasis, motor, ruedas y depósito, literalmente. Restauración en progreso lento. (de ahí el regalo)
- Kawasaki GPz 900R (2009 hasta actualidad)
Usada comprada por 1.500.- €, perfecto estado (algunos problemas con el grifo y los escapes entre mal y malamente)
- Vespa PK 75 XL (2013 hasta actualidad)
Usada, Regalo en estado de óxido terminal. Restauración en progreso lento. (de ahí también el regalo)
Aficiones: (por orden de importancia y/o asiduidad)
- Turismo gastroalcóholico, local, provincial, nacional o internacional
- Las consecuentes de la primera.
- Motos (montaje, desmontaje y conducción)
- Vela (navegación) en su estado básico; "tira pallí, agarra esa cuerda azul, súbeme otra cerveza, A de Alicante..."
Disponibiliad: Prácticamente para cualquier cosa.
Manetero especial
Mensajes: 2321
Registrado: 30 Dic 2012, 02:02
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES
Buenas noches Tomás, bienvenido al foro lamaneta. Saludos desde Córdoba.
El Pajero
El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 637
Registrado: 21 Dic 2013, 22:24
Ubicación: BADAJOZ
Te pido disculpas si te parecí grosero con mi recibimiento, pero veo que has sabido encajar mi broma. Por cierto, me gusta el humor "fino" que tienes.
Un saludo.
Un saludo.
No es más rico quien más tiene, sino el que menos necesita.
Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino SC Aleacion 1983.
Yamaha Virago XV 535 1990.
Vespino F 9 1992
Montesa Cota 348 Trail 1976.
Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino SC Aleacion 1983.
Yamaha Virago XV 535 1990.
Vespino F 9 1992
Montesa Cota 348 Trail 1976.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados