Manetero forero de cuarta clase
¡Hola a todos!. Necesito poner frenos a mi impala 2 , pues el de atras ya no aprosima mas,el delantero esta bien, pero como son los de origen y ya tienen muchos años , ahora que viene el invierno aprovechare y pondre los de las 2 ruedas y asi me olvido de los frenos por mucho tiempo o eso espero. ¿ Alguno de vosotros mandasteis a pegar el ferodo ? o ¿ poneis zapata entera nueva ? lo de pegar el ferodo sale bastante mas economico que comprar las zapatas nuevas , lo que no se si dan el mismo resultado que las nuevas . A 80 km de aqui hai un taller que lo hacen , en los tractores las dejan bien ,en las motos no lo se ,espero buestra opinion .Gracias.
Yo mando todas a ponerles ferodo nuevo, claro te ponen algo mas blando para las motos, y hasta el dia sin problemas.
Si rellenas la ubicacion detu perfil sabremos de donde eres y igual si estas cerca hasta te puede ayudar alguien por proximidad. Pero claro "Ande andaras"
Saludos

Si rellenas la ubicacion detu perfil sabremos de donde eres y igual si estas cerca hasta te puede ayudar alguien por proximidad. Pero claro "Ande andaras"
Saludos
Soi de Asturias de la zona occidental ,un pueblo llamado Navia muy cerca del limite con Galicia ,muchas gracias por tu respuesta Raexan.
Manetero forero de tercera clase
hola eladio,saludos ,si no encuentras forros nuevos ,hoy viendo la pagina de vallmoto he visto zapatas nuevas de la impala 2,,,,saludos
Manetero forero de quinta clase
Ese taller te queda enfrente, a tiro de piedra, frenos Carpe en Burela. Yo pasé perfectamente la ITV con unas zapatas que me prepararon ellos, no quedaron muy curiosas pero me cobraron tan poco que ni me acuerdo del precio.Eladio-Navia escribió:Soi de Asturias de la zona occidental ,un pueblo llamado Navia muy cerca del limite con Galicia ,muchas gracias por tu respuesta Raexan.
Hola!
Para mi Impala 2 compré un juego de zapatas nuevo en Iniesta, pero sólo tenían uno así que tuve que mandar a forrar el otro par. El resultado es estupendo en ambos casos. EL precio es más barato si las vuelves a forrar aunque no hay graqn diferencia, al menos en Madrid. Si compras nuevas, cuidado al montarlas, a mí no me cabían bien y tuve que quitar los clips metálicos de las cabezas para que encajaran. Por otro lado, si las forras de nuevo, puede que te pongan demasiado ferodo y haya que limar.
UN saludo desde Madrid
Para mi Impala 2 compré un juego de zapatas nuevo en Iniesta, pero sólo tenían uno así que tuve que mandar a forrar el otro par. El resultado es estupendo en ambos casos. EL precio es más barato si las vuelves a forrar aunque no hay graqn diferencia, al menos en Madrid. Si compras nuevas, cuidado al montarlas, a mí no me cabían bien y tuve que quitar los clips metálicos de las cabezas para que encajaran. Por otro lado, si las forras de nuevo, puede que te pongan demasiado ferodo y haya que limar.
UN saludo desde Madrid
¡Muchas gracias a los 3 por vuestra informacion!, Alberto las he visto salen sobre 50 y pico cada juego , osea 100 y pico mas portes, sale mas barato el pegado ,creo yo, de todas formas ¡ muchas gracias Alberto! . Bueno haber lo que hago. Bagolo tienes razon ese taller esta cerca de aqui , veo alguna vez un furgon por la zona esta , seguro que recogiendo por los talleres, Bagolo estamos cerca haber si algun dia nos conocemos un saludo .Capitan ¿como va esa restauracion? por lo que pude ver seguro que te quedara muy bonita , disfrutala todo lo que puedas un saludo tambien para ti. 
Hola a todos de nuevo , hoy estuve desmontando las ruedas de la impala para mandar las zapatas a forrar, el tambor tiene 150mm , las de atras estan a 147mm desaprosimadas a tope y ya no tenia casi freno, las de alante estan a 148mm. ¿Es suficiente con poner los forros a 149, o 149,5 ? ¿ Quedara muy justo ? Si alguno sabeis cuanto grosor llevan nuevas para decirselo al del taller, os estare muy agradecido.¡ Gracias!
Hola Eladio!Eladio-Navia escribió:Hola a todos de nuevo , hoy estuve desmontando las ruedas de la impala para mandar las zapatas a forrar, el tambor tiene 150mm , las de atras estan a 147mm desaprosimadas a tope y ya no tenia casi freno, las de alante estan a 148mm. ¿Es suficiente con poner los forros a 149, o 149,5 ? ¿ Quedara muy justo ? Si alguno sabeis cuanto grosor llevan nuevas para decirselo al del taller, os estare muy agradecido.¡ Gracias!
En mi humilda e inexperimentada opinión, cuanto más próximas estén, mejor porque el desgaste es relativamente rápido y el juego del tensor no es precisamente grande. Mientras no rocen con el tambor, perfecto. Luego, rodando, enseguida se te ajustarán y, además, queda el mecanismo de tensado de los cables y la maneta.
en cuanto al grosor del forro, no sabría decirte. Así, a bulto, diría que unos 2 mm
Moderador
Los ferodos de Impala2, son de 4 mm de grueso.
Pero siempre es mejor tornear mordazas, y si hace falta tambor.
Saludos.
Pero siempre es mejor tornear mordazas, y si hace falta tambor.
Saludos.
estevepalau@hotmail.com
tlf.637473279
tlf.637473279
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Moderadores