Manetero forero de primera clase
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Hola a todos. Ayer saco la moto y me dispongo a arrancarla como siempre, cebo el carburador hasta rebosar la cuba y como siempre al tercer pedalazo me arranca, pero a los dos segundos se para, lo intento de nuevo y no me arranca. He quitado la bujía, la he cambiado y tiene buena chispa y sale mojada. ¿Puede haber perdido el punto?.¿Desarmo el encendido o pruebo otra cosa primero?.
Un saludo y gracias de antemano.
Un saludo y gracias de antemano.
Última edición por kalin63 el 11 Jun 2014, 00:25, editado 1 vez en total.
No es más rico quien más tiene, sino el que menos necesita.
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A ver si simplemente está ahogada. ¿Has probado a empujarla un poco a ver si amaga con arrancar?
Manetero especial
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El punto lo pierde si a segado la chaveta del plato, pero antes prueba con una bujía nueva. 
Manetero forero de primera clase
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No creo, porque con la bujía quitada le di unos pedalazos para que se limpiara el cilindro. Además al rato lo volví a intentar y tampoco.KingScorpion escribió:A ver si simplemente está ahogada. ¿Has probado a empujarla un poco a ver si amaga con arrancar?
Un saludo y gracias por el consejo.
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También probé otra bujía y da buena chispa y no arranca. Lo de la chaveta si me encaja, porque supongo que seguirá dando chispa, pero no en su sitio. Otra cosa rara que noté es que como la estaba arrancando, tenía el pedal de arranque abajo y al pararse me dio un retroceso fuerte y seco, que quizá sea el que puede haber dañado la chaveta. Es lo primero que voy a mirar.Juan Rodriguez Gonzalez escribió:El punto lo pierde si a segado la chaveta del plato, pero antes prueba con una bujía nueva.
Saludos y gracias, sois unos "máquinas".
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De todos modos, como se ha dicho mil veces, la función de la chaveta es sólo marcar el PMS en las Montesa, no para aguantar el volante. Si la ha segado es porque el cono no asentó bien, sea por falta de apriete, por no haberlo limpiado a fondo, o por lo que sea, pero debería quedar clavado en su sitio sólo por presión.
Seguro que esto no te ha pasado a tí, pero yo te lo cuento, por si acaso.
En las múltiples pifias que me han acercado al conocimiento por el método de prueba y error un día lavé la moto con agua a presión. Cebo, arranco y se para a los dos segundos y después dijo que nones. Ni empujar ni nada. Chispa buena. Al día siguiente lo mismo, cebar, arrancaba dos segundos y muerta. Y al otro.
Aquí me dieron la clave: Había entrado agua al carburador y se había depositado en la cuba. Efectivamente, fué abrir la cuba, quitar el agua, que se veía claramente, y otra vez a rular...
Un abrazo.
En las múltiples pifias que me han acercado al conocimiento por el método de prueba y error un día lavé la moto con agua a presión. Cebo, arranco y se para a los dos segundos y después dijo que nones. Ni empujar ni nada. Chispa buena. Al día siguiente lo mismo, cebar, arrancaba dos segundos y muerta. Y al otro.
Aquí me dieron la clave: Había entrado agua al carburador y se había depositado en la cuba. Efectivamente, fué abrir la cuba, quitar el agua, que se veía claramente, y otra vez a rular...
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No, eso seguro que no me pasa, ni tampoco se me oxida la moto por lavarla, soy muy "perezoso" para lavar los vehículos (mi mujer le llama a eso "marrano"). Además la moto no intenta arrancar siquiera. De todas formas, gracias por el apunte.Fran-Aikon escribió:Seguro que esto no te ha pasado a tí, pero yo te lo cuento, por si acaso.
En las múltiples pifias que me han acercado al conocimiento por el método de prueba y error un día lavé la moto con agua a presión. Cebo, arranco y se para a los dos segundos y después dijo que nones. Ni empujar ni nada. Chispa buena. Al día siguiente lo mismo, cebar, arrancaba dos segundos y muerta. Y al otro.
Aquí me dieron la clave: Había entrado agua al carburador y se había depositado en la cuba. Efectivamente, fué abrir la cuba, quitar el agua, que se veía claramente, y otra vez a rular...
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Buenos días kalin63 , te cuento , hace un parde semanas iba por carretera y de buenas a primeras me dice mi comando que no anda mas ,mal asunto , 14:50 de la tarde y ni una sombra para resguardarse de este sol tan amable de Sevilla , je je . en definitiva , el clason tenia corriente pero la bujía casi nada , después de llevarla a casa en una grúa , miro si es un cable suelto del plato magnético , pues nada , desmonto limpio el plato y cambio de platinos y listo , todo arreglado , prueba si los platinos van bien
Un saludo
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Manetero forero de primera clase
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Hola sevillano, ¡¡ como se te ocurre andar a esas horas en la calle por tu tierra!!.¿¿ LLevarías por lo menos una gorra??. Bromas aparte, siento que te quedaras tirado. En mi moto, la bujía tiene muy buena chispa, yo me inclino más por la pérdida del punto, aunque de que desarme ya os contaré.COMANDO MONCHUL escribió:Buenos días kalin63 , te cuento , hace un parde semanas iba por carretera y de buenas a primeras me dice mi comando que no anda mas ,mal asunto , 14:50 de la tarde y ni una sombra para resguardarse de este sol tan amable de Sevilla , je je . en definitiva , el clason tenia corriente pero la bujía casi nada , después de llevarla a casa en una grúa , miro si es un cable suelto del plato magnético , pues nada , desmonto limpio el plato y cambio de platinos y listo , todo arreglado , prueba si los platinos van bien
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