Manetero forero de primera clase
Impala por fin arranca.

Mensaje por kalin63 »

Hola a todos. Ayer saco la moto y me dispongo a arrancarla como siempre, cebo el carburador hasta rebosar la cuba y como siempre al tercer pedalazo me arranca, pero a los dos segundos se para, lo intento de nuevo y no me arranca. He quitado la bujía, la he cambiado y tiene buena chispa y sale mojada. ¿Puede haber perdido el punto?.¿Desarmo el encendido o pruebo otra cosa primero?.

Un saludo y gracias de antemano.
No es más rico quien más tiene, sino el que menos necesita.

Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino SC Aleacion 1983.
Yamaha Virago XV 535 1990.
Vespino F 9 1992
Montesa Cota 348 Trail 1976.
Site Admin
Site Admin
A ver si simplemente está ahogada. ¿Has probado a empujarla un poco a ver si amaga con arrancar?
Manetero especial
El punto lo pierde si a segado la chaveta del plato, pero antes prueba con una bujía nueva. :roll:
Re: Impala no arranca.

Mensaje por kalin63 »

KingScorpion escribió:A ver si simplemente está ahogada. ¿Has probado a empujarla un poco a ver si amaga con arrancar?
No creo, porque con la bujía quitada le di unos pedalazos para que se limpiara el cilindro. Además al rato lo volví a intentar y tampoco.

Un saludo y gracias por el consejo.

Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino F 9 1992

Mensaje por kalin63 »

Juan Rodriguez Gonzalez escribió:El punto lo pierde si a segado la chaveta del plato, pero antes prueba con una bujía nueva. :roll:
También probé otra bujía y da buena chispa y no arranca. Lo de la chaveta si me encaja, porque supongo que seguirá dando chispa, pero no en su sitio. Otra cosa rara que noté es que como la estaba arrancando, tenía el pedal de arranque abajo y al pararse me dio un retroceso fuerte y seco, que quizá sea el que puede haber dañado la chaveta. Es lo primero que voy a mirar.

Saludos y gracias, sois unos "máquinas".

Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino F 9 1992
Site Admin
Site Admin
De todos modos, como se ha dicho mil veces, la función de la chaveta es sólo marcar el PMS en las Montesa, no para aguantar el volante. Si la ha segado es porque el cono no asentó bien, sea por falta de apriete, por no haberlo limpiado a fondo, o por lo que sea, pero debería quedar clavado en su sitio sólo por presión.
Manetero especial
Manetero especial
Seguro que esto no te ha pasado a tí, pero yo te lo cuento, por si acaso.
En las múltiples pifias que me han acercado al conocimiento por el método de prueba y error un día lavé la moto con agua a presión. Cebo, arranco y se para a los dos segundos y después dijo que nones. Ni empujar ni nada. Chispa buena. Al día siguiente lo mismo, cebar, arrancaba dos segundos y muerta. Y al otro.
Aquí me dieron la clave: Había entrado agua al carburador y se había depositado en la cuba. Efectivamente, fué abrir la cuba, quitar el agua, que se veía claramente, y otra vez a rular...
Un abrazo.

Mensaje por kalin63 »

Fran-Aikon escribió:Seguro que esto no te ha pasado a tí, pero yo te lo cuento, por si acaso.
En las múltiples pifias que me han acercado al conocimiento por el método de prueba y error un día lavé la moto con agua a presión. Cebo, arranco y se para a los dos segundos y después dijo que nones. Ni empujar ni nada. Chispa buena. Al día siguiente lo mismo, cebar, arrancaba dos segundos y muerta. Y al otro.
Aquí me dieron la clave: Había entrado agua al carburador y se había depositado en la cuba. Efectivamente, fué abrir la cuba, quitar el agua, que se veía claramente, y otra vez a rular...
Un abrazo.
No, eso seguro que no me pasa, ni tampoco se me oxida la moto por lavarla, soy muy "perezoso" para lavar los vehículos (mi mujer le llama a eso "marrano"). Además la moto no intenta arrancar siquiera. De todas formas, gracias por el apunte.

Saludos.

Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino F 9 1992
Buenos días kalin63 , te cuento , hace un parde semanas iba por carretera y de buenas a primeras me dice mi comando que no anda mas ,mal asunto , 14:50 de la tarde y ni una sombra para resguardarse de este sol tan amable de Sevilla , je je . en definitiva , el clason tenia corriente pero la bujía casi nada , después de llevarla a casa en una grúa , miro si es un cable suelto del plato magnético , pues nada , desmonto limpio el plato y cambio de platinos y listo , todo arreglado , prueba si los platinos van bien
Un saludo

Mensaje por kalin63 »

COMANDO MONCHUL escribió:Buenos días kalin63 , te cuento , hace un parde semanas iba por carretera y de buenas a primeras me dice mi comando que no anda mas ,mal asunto , 14:50 de la tarde y ni una sombra para resguardarse de este sol tan amable de Sevilla , je je . en definitiva , el clason tenia corriente pero la bujía casi nada , después de llevarla a casa en una grúa , miro si es un cable suelto del plato magnético , pues nada , desmonto limpio el plato y cambio de platinos y listo , todo arreglado , prueba si los platinos van bien
Un saludo
Hola sevillano, ¡¡ como se te ocurre andar a esas horas en la calle por tu tierra!!.¿¿ LLevarías por lo menos una gorra??. Bromas aparte, siento que te quedaras tirado. En mi moto, la bujía tiene muy buena chispa, yo me inclino más por la pérdida del punto, aunque de que desarme ya os contaré.

Saludos.

Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino F 9 1992
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados

Moderadores

Esteve