Mensajes: 15
Registrado: 19 Jun 2014, 22:56
Me acabo de presentar en el foro general, pero como estaré siempre o casi siempre en este subforo, me permito volver a presentarme a mí y mi recién adquirida Impala

Hola a todos

Acabo de adquirir mi primera clásica: una Montesa Impala de carreras, y mi objetivo durante los próximos meses es afinarla, tanto mecánica como estéticamente,cuando el presupuesto y el tiempo libre me lo permitan.
Sospecho que os enterraré en preguntas ya que, aunque llevo montando en moto desde los 10 años (aprendí en una Cota 49 y luego tuve que aprender a cambiar con la izquierda en una cota 247,y luego una Honda MBX, y luego blablabla...) tengo poca práctica restaurando una clásica y no tengoconocimientos de, por ejemplo, soldadura, auqneu sí tengo y manejo herramientas menos técnicas.

Y aquí va mi primera pregunta:

He comprado laImpala por internet,sinverlamásque en fotos, a un alicantino.Medijo que era una 175, pero en realidad no lo se:
Viendo las fotos adjuntas ¿alguien puede decirme de qué modelo se trata? Para poder empezar a buscar despiece, libro de taller, etc

También os pongo una foto encontrada por la web que tomo como modelo como la meta a la que quiero llegar

Un saludo a todos

Gracias a Juan he podido subir las fotos

Imagen

Imagen

Imagen
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 636
Registrado: 21 Dic 2013, 22:24
Ubicación: BADAJOZ
Manetero forero de primera clase
bienvenido al foro. Intenta subirlas con esta página http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&que=& ... GQ&cad=rja Si no eres capaz, me mandas un mensaje privado para que te dé mi correo, me las mandas y yo te las subo.

Saludos.
No es más rico quien más tiene, sino el que menos necesita.

Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino SC Aleacion 1983.
Yamaha Virago XV 535 1990.
Vespino F 9 1992
Montesa Cota 348 Trail 1976.
Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 438
Registrado: 29 Jul 2011, 23:37
Avatar de Usuario
Manetero forero de segunda clase
Hola peebles, bienvenido!!

Mira la documentación (si tiene), o el número de bastidor y sabremos de qué modelo de impala se trata. Así a simple vista te diría que es una 175, concretamente una 4M (Turismo), al menos detalles como el basculante o las llantas así lo indican ...

Si tu intención es darle el aspecto de la Impala GP tienes muuuucho trabajo :o .

Mucha suerte ;) .

Saludos 8-).
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 636
Registrado: 21 Dic 2013, 22:24
Ubicación: BADAJOZ
Manetero forero de primera clase
Así se ven mejor

Imagen

Imagen

Imagen
No es más rico quien más tiene, sino el que menos necesita.

Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino SC Aleacion 1983.
Yamaha Virago XV 535 1990.
Vespino F 9 1992
Montesa Cota 348 Trail 1976.
Mensajes: 15
Registrado: 19 Jun 2014, 22:56
Hola de nuevo

El número del chasis en la pipa de dirección por la parte derecha es:

4M13-2 o 7, no lo distingo bien- 55

En la parte superior trasera del carter aparece el número 33 en el carter izquierdo yotro 33 en el derecho,pero intuyo que esto es para emparejarlos dos lados del cárter.

Otra pregunta:¿es normal que elcarburador sea un Dellorto de 22? Yo creía que siempre llevaban AMAL
¿cuál me recomendáispara sustituirlo? ¿también tendríaque cambiar la tobera de admisión?

Bueno, paro de hacer preguntas para que no me cojáis manía :D
Site Admin
Mensajes: 13124
Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid
Avatar de Usuario
Site Admin
Es una 4M. Una Turismo 175.

EL carburador, en motos preparadas, es normal que se cambie. Pero si lleva un difusor de 22, quiere decir que muy preparada no debe estar.
Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 438
Registrado: 29 Jul 2011, 23:37
Avatar de Usuario
Manetero forero de segunda clase
Los números de los cárteres indican que son pareja. Al menos eso lo tienes garantizado. En cuanto al carburador, la Turismo llevaba de origen un IRZ 22, pero para la preparación qué menos que un Amal de 25 o mejor de 27.

Saludos 8-).
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 310
Registrado: 02 Ago 2011, 22:51
Manetero forero de tercera clase
Bonita moto y un proyecto más que ambicioso, todos los quemaditos impaleros queremos una Gp... Ánimo y nunca pierdas las ganas. Saúdos
Manetero especial
Mensajes: 4720
Registrado: 02 Ene 2012, 01:07
Avatar de Usuario
Manetero especial
KingScorpion escribió:Es una 4M. Una Turismo 175.

EL carburador, en motos preparadas, es normal que se cambie. Pero si lleva un difusor de 22, quiere decir que muy preparada no debe estar.

y mucho menos con el carburador de cuba inclinada, que parece de una Brío...
Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez...
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 636
Registrado: 21 Dic 2013, 22:24
Ubicación: BADAJOZ
Manetero forero de primera clase
Una pregunta para los especialistas en Impalas de carreras: ¿para qué sirven los muelles que lleva en la salida del colector de escape con el cilindro?.

Saludos
No es más rico quien más tiene, sino el que menos necesita.

Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino SC Aleacion 1983.
Yamaha Virago XV 535 1990.
Vespino F 9 1992
Montesa Cota 348 Trail 1976.
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

Esteve