Site Admin
Site Admin
Buenos días queridos.

Estoy terminando de pulir una Impala 2 para pasar la ITV y tengo una duda con los neumáticos. La literatura dice que la moto debe llevar 2,75x18 delante y 3x18 detrás, que son las que lleva y con las que ya pasó una ITV el antiguo dueño.

Pero están muy peligrosas y las quiero cambiar. Y en la ficha técnica figura como 3x18 en ambas ruedas.

¿Se pueden poner las mismas que lleva sin problemas de ITV? No soy capaz de encontrar el cálculo que hay que hacer para ver si entra en tolerancias y me da pánico gastarme el dinero en una goma que luego no me valga.
Manetero forero de cuarta clase
Hola Julián, cuando compre mi impala 2 pase la itv, con 275-18, tenia la misma duda que tu y pregunté en la itv, según ellos son válidas las dos medidas, mi moto también pone la documentación las dos 300-18, después de un tiempo coloqué una 300 pero rozaba algo en el guardabarros, la quité casi nueva, por una 275, personalmente prefiero la 275, le queda mejór, pero es mi opinión...
Site Admin
Site Admin
Gracias, Eladio.

Esta misma mañana mi amigo JM ha mirado sus papeles y en la suya aparece como medida delantera 2,75 y trasera 3. Es una moto del 84 mientras que la mía es del 82. Debieron cambiar con el tiempo; a lo mejor por lo que comentas.

Creo que al final me voy a ir a unos Dunlop K82 en 2,75 delante y 3 detrás, que recuerda a los Dunlop TT-100 de las inglesas. Me hablaron bien también de los City Demon, pero el dibujo es más moderno, o eso me parece.
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Explico el tema de los neumáticos por que es reiterativo.
El Manual por el que se rigen las estaciones ITV especifica que la sustitución de un neumático por otro equivalente del indicado en la tarjeta de inspección técnica no es una reforma de importancia.
La equivalencia de neumáticos está asociada a la diferencia menos del 3% en su desarrollo (o en su radio o diámetro, que es lo mismo).
Esto significa que la ITV deberá de aceptar el neumático equivalente si se cumple lo anterior. Pero con las limitaciones siguientes.
- Que es compatible con el montaje de la llanta original u otra de medidas idénticas.
- Que no existe interferencia con elementos fijos o móviles de la carrocería, suspensión, transmisión, etc.
Por consiguiente,
El paso de 2,75" a 3", supone una variación aproximada del 1,2%.
Los dos neumáticos son compatibles con la anchura de la garganta de la llanta.
Luego no se trata de una reforma. A no ser que el neumático roce con algo.
Empuja empuja, que esto no tira.
Site Admin
Site Admin
Gracias, Josep. Incluso encontré una calculadora luego. :oops:

Pero no localicé nada con el buscador esta mañana. Debía estar más espeso de la cuenta.
Efectivamente Julián, la mía es de Diciembre del 82 y matriculada a finales de Enero del 83, son de la misma quinta , solo se llevan 40 y pico números , lo se por que lo vi en una foto en tu blog, soy un fiel seguidor de tu blog, esperaba verte en la Impalada, luego me comentaron que estabas algo lesionado. Yo tengo las city demon y muy bien y no salen nada caras .
Site Admin
Site Admin
Me dejé la clavícula pegada en el asfalto de Madrid, Eladio. Pero ya estoy casi bien del todo tras dos meses de rehabilitación que me han permitido esquivar el quirófano.

La mía es la "requeteturismo". No puede tener más cuatros en la numeración. :-)

De los City Demon me han hablado muy bien amigos que andan muy rápido. Pero no me gustan nada de aspecto, no lo puedo remediar. Y la diferencia de precio no es tan enorme como para no darme el gusto de los Dunlop. Me recuerdan más a los Mandrake que llevaba la moto de fábrica. Les hice muchos kilómetros de joven y tengo un muy buen recuerdo.
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
Hola,

no es por nada, ¿pero entre 2.75 y 3.00 no es casi un 10% de diferencia? Concretamente un 9.09% superior
Hata muy pronto.
Nos vemos con gasofa_2% entre las piernas.
Site Admin
Site Admin
Pues pasó la ITV sin defectos. Y las tablas que circulan por ahí lo daban también como aceptable.
Re: Ruedas Impala 2 ITV

Mensaje por Pedrín »

Carlitos Vallromanes escribió:Hola,

no es por nada, ¿pero entre 2.75 y 3.00 no es casi un 10% de diferencia? Concretamente un 9.09% superior
Esas dos cifras son las anchuras en pulgadas, y lo de la diferencia en porcentaje no se refiere a la anchura sino a la circunferencia de la rueda. Por ejemplo, dos ruedas pueden tener diferentes anchuras pero idénticas circunferencias.

Saludos.
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

Esteve