Manetero forero de primera clase
Mensajes: 636
Registrado: 21 Dic 2013, 22:24
Ubicación: BADAJOZ
Manetero forero de primera clase
Hola a todos. Esta mañana he ido a comprar una Sanglas 400 Y que había visto por fotos y al final no me la he traido porque tenía el motor agarrado. Ayer había hablado con un chico que vendía una Mercurio y una impala por 300 euros, por lo que al no comprar la Sanglas, he ido a por éstas. Las motos están casi completas, le faltan los asientos y poco más. Una es una Bultaco Mercurio modelo 9 con 2 motores, de los que uno funciona bien aparentemente.
La otra es una Montesa Impala, con una matrícula muy baja, del año 61 más o menos y nº de motor 3M 16XX, el nº de chásis no se lee bien. Las llantas son de aluminio, tiene el manillar alto y el faro y cuentakilómetros es distinto al de una Comando que yo tuve. Os pongo unas fotos a ver si me podéis dar mas detalles, La horquilla delantera está desarmada y está sobrepuesta. Las piezas que le faltan están guardadas, excepto el asiento.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
No es más rico quien más tiene, sino el que menos necesita.

Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino SC Aleacion 1983.
Yamaha Virago XV 535 1990.
Vespino F 9 1992
Montesa Cota 348 Trail 1976.
Site Admin
Mensajes: 13124
Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid
Parece una Sport, y el número lo es, desde luego. Eso sí ... trabajo tiene un rato. Lo disfrutarás.
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 636
Registrado: 21 Dic 2013, 22:24
Ubicación: BADAJOZ
Manetero forero de primera clase
Gracias king, el trabajo es salud, y a mí me gusta la mecánica. Por cierto, tengo el motor de una Comando en buenas condiciones, ¿en qué se diferencia del de la Sport?

Saludos.
No es más rico quien más tiene, sino el que menos necesita.

Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino SC Aleacion 1983.
Yamaha Virago XV 535 1990.
Vespino F 9 1992
Montesa Cota 348 Trail 1976.
Site Admin
Mensajes: 13124
Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid
El cambio es distinto (cuarta más corta y primera más larga en la Sport) y el cilindro y la culata hacen que el carburador de 25 le saque mucho más genio al motor que en la Comando. Es un motor mucho más alegre y deportivo que en la 6M.
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 636
Registrado: 21 Dic 2013, 22:24
Ubicación: BADAJOZ
Manetero forero de primera clase
¿El encendido no cambia?.
No es más rico quien más tiene, sino el que menos necesita.

Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino SC Aleacion 1983.
Yamaha Virago XV 535 1990.
Vespino F 9 1992
Montesa Cota 348 Trail 1976.
Site Admin
Mensajes: 13124
Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid
Perdón. También el volante es más ligero que el de Turismo.
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 636
Registrado: 21 Dic 2013, 22:24
Ubicación: BADAJOZ
Manetero forero de primera clase
Gracias de nuevo.
No es más rico quien más tiene, sino el que menos necesita.

Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino SC Aleacion 1983.
Yamaha Virago XV 535 1990.
Vespino F 9 1992
Montesa Cota 348 Trail 1976.
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 114
Registrado: 16 Feb 2013, 22:38
Ubicación: Sevilla
Manetero forero de cuarta clase
Parece una sport primera serie, pero lo que no me cuadra es que sea del 61, mi sport es de agosto del 63 y lleva un 600 de bastidor.

Enhorabuena por la adquisicion y manos a la obra¡¡
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 636
Registrado: 21 Dic 2013, 22:24
Ubicación: BADAJOZ
Manetero forero de primera clase
Pericomendez escribió:Parece una sport primera serie, pero lo que no me cuadra es que sea del 61, mi sport es de agosto del 63 y lleva un 600 de bastidor.

Enhorabuena por la adquisicion y manos a la obra¡¡
Gracias Perico. Esta fecha la deduzco por el nº de la matrícula, aunque está pintado a mano y tampoco me fío mucho de que sea real. De todas formas, voy a pedir un informe a Tráfico para asegurarme.

Saludos.
No es más rico quien más tiene, sino el que menos necesita.

Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino SC Aleacion 1983.
Yamaha Virago XV 535 1990.
Vespino F 9 1992
Montesa Cota 348 Trail 1976.
Manetero especial
Mensajes: 2324
Registrado: 30 Dic 2012, 02:02
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES
Manetero especial
Buenos días kalin63, "el trapicheo que no pare" si señor. Que no sale la 400Y no pasa nada, dos buenas adquisiciones nuevas para no perder el tiempo. Enhorabuena por estas dos máquinas, no te puedo echar una mano a identificar la Montesa, sin embargo si tienes problemas para su restauración tanto mecánicas como eléctricas cuenta conmigo. Saludos del cordobés.

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

Esteve