Manetero forero de tercera clase
Buenas, ya la tengo terminada y funcionando, pero he observado dos fallos; el primero en la suspension delantera, lleva barras hidraulicas y me suena un golpes en seco cuando voy en marcha, no se si seran de las barras hidraulicas o que? Si deciros que le heche sae 40 que tenia de la bultaco mercurio, que llevaba en la supension.no se deque puede ser.

Y el otro problema es que me arranca encaliente bien, pero en frio nada, solo de vez en cuando quiere ella, lleva un 375/25amal con tobera de admision inclinada.La arranco empujando y va de lujo, mantiene el ralenti perfecto. Pero en frio no arranca aun cebandola dos veces.No Se.
Moderador
Suspensión delantera :

Ruido metálico y seco, no tiene que ver nada la densidad del aceite. La horquilla delantera debe estar bien montada, y todos sus elementos bien apretados y sin juego, botella, guardapolvos orejas y muelles. Comprueba que no se haya roto un hidráulico. Si todo esto está bien, comprueba que no tenga juego la dirección, moviendo el conjunto hacia delante y hacia atrás, comprueba también el tirante del freno, que no lo hayas dejado flojo. Ese ruido lo tienes que oir con la moto parada y haciendo las comprobaciones de movimiento y de flexionado la horquilla, es algo de alguna de estas cosas que te he comentado. A tener en cuenta que los ruidos a veces engañan y se transmiten, te puedo mencionar un impalero que creía que le picaba la biela, y eran vibraciones del foco :cry: , es cierto.

Arranque en frio :

Hay que diferenciar si no arranca por falta o por exceso. Yo creo que es por exceso, y más con la tobera inclinada- En frio, limpia la bujía, o bujía nueva, abre el grifo y sin excitar, con el puño ligeramente abierto 1/8, prueba, si quiere pero no arranca, excita un poco, pero sin que desborde por el excitador. Mira que el tornillo de bajas no esté excesivamente abierto, ponlo a 1/2 vuelta desde cerrado, máximo 3/4, y regula ralentí.

Suerte.
Gracias esteve por orientarme, aunque no he probado el arranque lo de la suspension si la he estado observando esta todo bien sujeto a simple vista, lo unico que cuando se hunde las potellas es cuando me pega los golpes es seco, como si dieran en algun tope y tambien he visto que no bajan del todo.aunque la direccion tiene una holgurilla, se ve que le falta alguna bola.

Creo que pueden ser los hidraulicos, los compre de segunda mano, y dandole a la cabeza he pensado que los golpes y el no dejar que la suspension baje mas puede ser por los cilindros de los hidraulicos, que sean demasiado largos y den el tope de el casquillo donde va el reten? o que esten rotos? no se si me habran vendido los de montesa impala, por eso te digo lo de los cilindros. si estuviesen rotos se podrian reparar facilmente?nose. :? :?
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Si la direcion tiene holgura , te aseguro que cualquier pequeño bache te hará donar ese golpe , te aconsejo soluciones esa holgura , y así ya puedes empezar a descartar , no se que opinara nuestro amigo esteve . que de impalas sabe un rato
No se. Voy a cambiar los rodamientos por cojinetes. No se k le falte alguna bolita. Pero lo ke me moskea es k cuando hundo la direccion justo cuando me hace el ruido del golpe seco , ya no baja mas.lo mismo stan rotos los hidraulicos.
Moderador
No sé el tipo de hidráulicos que le has montado, tendrás que comprobarlos-. Si la suspensión no baja, puede ser que tengas alguna barra torcida. Desmonta rueda y guardabarros, comprime y comprueba por separado cada uno de los brazos cual es que te ofrece resistencia y actuas en consecuencia. Antes de volver a montar, cada brazo por separado, tienen que tener una compresión suave y que se va incrementado su fuerza, según comprimas, pero no debes notar ninguna aspereza, roce o ruido extraño.

Si tienes dudas con las bolas, hay 22 bolas en cada lado.

Saludos.
Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase
Hace algún tiempo se habló de esto, igual te sirve:

http://www.lamaneta.org/foromecanico/vi ... 4fe744bf91

Saludos 8-)
:D solucionado.le he puesto los cojinetes y la he vuelto a ensamblar entera la suspension y ....wala, muchas gracias a todos por
solucionado.vay tela!!! resulta que tenia hecho un casquillo con las roscas que enganchan la puntera. se ve que las roscas de la botella staban echas polvo y las cortaron a rass.y le hicieron un casquillo con roscas nuevas, pero no le dejaron el interior de la medida de la barra, entonces esta hacia tope con el casquillo y de hay el ruido, km cuentas aradio!!!.

le he puesto una de segunda mano y atacando.todo perfecto.

saludos a todos y gracias.
se me olvidaba, gracias esteve!! las pautas para el arranque de la moto con el pedal perfecto, abro grifo, me espero 5 segundos cebo un poquito sin que rebose por el cebador y arranca perfecta, el problema era la tobera inclinada que se ve que antes al cebarlo hasta que me rebosara lo que hacia era inundar de gasolina la camara de combustion :lol: por eso ya me podia volver loco como me volvi con el encendido, la chispa, los latinos en fin...........

Ahora solo me queda hacer una ruta para que se caliente todo un poco a ver como va la impala, y aunque me haga una gota de aceite y lo demas me funcione? no la toco mas. Saludos
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

Esteve