Manetero forero de cuarta clase
Muy buenas a todos, pues lo dicho estoy liado con la restauracion de mi impala sport 175 y voy a comenzar la instalacion electrica (es la primera que voy a realizar), he leido y buscado todo lo relacionado con el tema en el foro, ya tengo el esquema con colores y demas, pero hay varias cosas que no tengo muy claras, sobre todo diametro de cables a utilizar y tipo de funda, no se si con termoretractil quedaria bien o mejor la funda negra esta, tipo brillo, pues nada espero vuestra ayuda y cualquier consejo que pueda serme util, una saludo
Manetero especial
Si no tienes claro como hacerla, cómprala nueva andan sobre los 35 euros, la funda es normal y los cables mas bien delgados.
Manetero especial
Manetero especial
Hola.Mis consejos son: Bombillas de 12V.Bombillas de piloto de leds.Olvidate de la resistencia con diodos original y tirala lo mas lejos que puedas.Cables de 1 o mejor 1'5mm cuadrados de seccion.Y ponle un regulador de tension de 12V.Los de las GasGas de trial son pequeños, baratos y faciles de localizar e instalar.Un saludo.
muchas gracias por las respuesta a todos, el tema del regulador no lo habia tenido en cuenta y parece interesante, me imagino que es para mantener siempre la misma intensidad de luz no??lo que dices de la resistencia creo que las montaba bultaco, montesa no o por lo menos la mia no la traia, si que amigos con bultacos e oido que han tenido que anularlas para la instalacion nueva
otras dudas, alguien sabe la luz tester del faro (pilotito rojo) donde conectarla exactamente, ya que las que venden refabricadas vienen con cable y no con el cristalito solo para reflejar la luz de posicion como era de origen y la regleta de conexiones que llevaban las impala en el coco del faro es simplemente eso?, un regletero de conexion y se puede sustituir por una ficha de empalme normal? o tiene alguna otra funcion??gracias de antemano a todos
Moderador
Si quieres poner luz en el tester, cógela del cable rojo, del mismo que va a la bombilla de reloj ctakm, yo no te lo aconsejo, es muy largo y molesta. Yo corto la base del tester, con una sierra fina, justo antes de la rosca, y lo monto como el original, sin luz y que solo haga de reflectante. La regleta de baquelita del foco, hace sencillamente la función de regleta, para unir cables.

Saludos.
Esteve escribió:Si quieres poner luz en el tester, cógela del cable rojo, del mismo que va a la bombilla de reloj ctakm, yo no te lo aconsejo, es muy largo y molesta. Yo corto la base del tester, con una sierra fina, justo antes de la rosca, y lo monto como el original, sin luz y que solo haga de reflectante. La regleta de baquelita del foco, hace sencillamente la función de regleta, para unir cables.

Saludos.
ok esteve asi lo are, muchas gracias por el consejo
Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase
Me pongo a leer cosas sobre 12V y regulador de Gas-Gas y otras herejías y se me ponen los pelos de punta !!! :o .

Si tienes el esquema original y puedes hacerlo ... ¿¿Por qué no consevar la instalación original a 6V?? Existen reguladores de 6V motoplat y van de maravilla.

Por otra parte, el cristal rojo del faro yo le he dado la utilidad de testigo de luz de carretera. Conservando el cristal original le he adaptado un led conectado a dicho circuito del portalámparas del faro principal.

Saludos 8-).
José M. Guillén escribió:Me pongo a leer cosas sobre 12V y regulador de Gas-Gas y otras herejías y se me ponen los pelos de punta !!! :o .

Si tienes el esquema original y puedes hacerlo ... ¿¿Por qué no consevar la instalación original a 6V?? Existen reguladores de 6V motoplat y van de maravilla.

Por otra parte, el cristal rojo del faro yo le he dado la utilidad de testigo de luz de carretera. Conservando el cristal original le he adaptado un led conectado a dicho circuito del portalámparas del faro principal.

Saludos 8-).
no no no, por supuesto que la instalacion se hara como en el esquema original y a 6v, el testigo del faro probare como reflector de la luz de dentro del faro, si alumbra poco o casi no alumbra, que es lo que me temo hare lo que tu, aclopare un led normal con resistencia para que encienda a 6v
gracias y saludos
Manetero especial
Manetero especial
José M. Guillén escribió:Me pongo a leer cosas sobre 12V y regulador de Gas-Gas y otras herejías y se me ponen los pelos de punta !!! :o .

Saludos 8-).
¿Lo has probado alguna vez?Si lo probaras igual cambiabas de opinion.Si lo pruebas y no te gusta, entonces de acuerdo, no mas ""herejias""Pero va de pm.Que yo si lo he probado.Ademas,compras bombillas en cualquier lado y para el piloto trasero y freno, le pones bombillas de led ,que a 6v cuesta encontrar y asi acabas con el problema d quedarte sin luz cada vez que pisas el freno.
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

Esteve