Manetero forero de quinta clase
Hola.
Recurro a vosotros para pediros vuestra opinión, sobre el estado del carburador DellOrto SHBC 1919 E, en concreto el de la aguja dorada con la punta de goma anclada a la Flotador-boya.

Desde que la compre de 2ª mano a un particular, perdía un poco de gasolina, y le costaba mucho arrancar, pero es que ahora como la deje con el grifo del deposito abierto, me deja un charco de +/- 1 litro de gasolina en el suelo.
Ademas cuando acelero le cuesta bastante, mucho ruido y pocas nueces. También yendo a medio gas, me pega tirones e incluso se me ahoga sola.
Así que me he decidido desmontar el carburador, limpiarlo y cambiarle la junta de goma de la cubeta.
Mi duda es si hay mas cosas que debo hacer, como por ejemplo cambiarle la aguja dorada con punta de goma, que puede ser la causante de mis males.
Os adjunto una foto del estado:
Imagen

Gracias.
Moderador
La punta de goma desde luego tiene sintomas de desgaste.

saludos norbert
Manetero especial
Manetero especial
Buenas tardes clasik, estoy con el compañero norbert, cambia la aguja dorada con la punta de goma. No sé seguro si se sirve la aguja de los carburadores Dellorto de las Derbi Antorcha. Saludos del cordobés.

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Manetero forero de primera clase
Hola:

Muchas veces no es la punta de goma, podria ser el asiento de la goma y ya no efectua buen cierre, compruebalo.
Site Admin
Cambia la aguja. Debería ser perfectamente cónica y no lo es.
He cambiado la aguja del carburador como me habéis recomendado, comprobado que el flotador funciona bien, cambiado la junta de la cuba y el filtro de gasolina.
Una vez instalado el carburador en la Vespa, he abierto el grifo del deposito, y he observado que pierde bastante gasolina por la entrada de gasolina del carburador, es decir, donde se conecta el manguito. Hay un pequeño huevo por donde pierde la gasolina. ¿Es normal este huevo? ¿Me falta algo?
Os adjunto unas fotos:
Imagen
Imagen
Gracias.
En algunas Vespas, la entrada de gasolina al carburador lleva postura, si ni la pones bien sale gasolina a mogollon, esta es una de ellas.
Manetero especial
Manetero especial
Buenas noches clasik, no le hace falta nada al carburador, lo que pasa es que la tapa está deformada. Comprueba que la tapa este perfectamente plana, si la tapa está deformada puedes conseguir una de los carburadores Dellorto, de las Derbi Antorcha, Vespino, Guzzi Dingo, etc. Saludos del cordobés.

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Manetero especial
Las tapas las hay de metal, no se doblan tanto con el calor como las de plástico, y hay algunas que son tan justa por el exterior que aveces no encaja bien en el carburador, pon atención en este punto, que a veces las estropeamos nosotros al dejarlas mal encajadas. :roll:
He probado a colocar la tapa de plástico en todos los 360º y en todas las posiciones pierde gasolina, unas un poco y otras mas. Asi que tendre que comprar una nueva tapa, mejor metalica.
¿Conoces alguna tienda en Barcelona que la pueda vender suelta?

Gracias.
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado