Manetero forero de quinta clase
Buenas compañeros,
hace un par de días salí a dar una vuelta con la moto y noté que iba muy lenta, le costaba coger ritmo y cuando cambiaba de marcha se como revolucionaba. Achaco estos problemas a una tema de mala carburación, además la bujía esta excesivamente engrasada, sale negra a la que des una vuelta a la manzana (esto también puede ser un exceso de aceite).
Os quería preguntar algún consejo para carburar correctamente la moto.
Aquí os dejo un par de fotos del carburador que lleva:

https://www.dropbox.com/s/kxdlipw6cyfik ... 3.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/gqd31o64cwbg6 ... 0.jpg?dl=0

Muchas gracias! :D
Manetero especial
Tu moto lo que le pasa, es que patina el embrague, al menos es lo que yo pienso, el carburador para regularlo es fácil, tiene dos tornillos, el que esta en el centro de la chimenea es para ajustar el ralentí, y el otro es para ajustar el CO, y con este haces lo siguiente, lo aprietas a tope sin forzarlo, y lo aflojas una vuelta y media, y arrancas el motor, y vas girando el tornillo a la izquierda despacio, cuando consigas un ralentí estable paras de girar el tornillo, y si esta acelerada lo bajas en el tornillo de ralentí.
Si tienes problema con el ajuste del embrague, vuelves a preguntar. :roll:
Muchas gracias! Ahora mismo voy a probarlo!
Y lo del tema del embrague? Estas seguro? :shock:
Otra pregunta que me gustaría que me respondierais es la de la mezcla de aceite que debe llevar la moto.
En el tapón del deposito se lee una inscripción que dice "1/3L ACEITE EN 5L DE GASOLINA" pienso que esa relación es un burrada ya que la mezcla iría casi a un 6,6%. Yo ,la última vez que realicé la mezcla puse 150ml de aceite motul700 100% sintético en 5 litros de gasolina 95 (un 3%).
¿Es correcta esta mezcla?
¿Le bastaría con un 2,5%?
¿Es normal que se me engrase la bujía?

Muchas gracias por adelantado :D
Site Admin
Excepto que me rectifiquen los expertos en Ossa, con un sintético de calidad vas bien en torno al 1,5%. Pero en cualquier motor de 2T, no sólo en esta Ossa.
Manetero especial
Bueno seguro en esta vida no hay nada, pero por los sintomas que describes puede ser, dices que se acelera el motor y no hay fuerza, yo comprobaria esto lo primero. :roll:
Voy a tener que hacerle un repaso. El principal problema pienso que es que la carburación es un desastre, junto a una excesiva mezcla de aceite...
Ya os contaré!
Muchas gracias
Alguien conoce exactamente que bujías debería llevar una ossa 125 palillos para su correcto funcionamiento? he estado buscando información pero veo que nadie lo tiene demasiado claro...
Responder

Volver a “OSSA”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Moderadores

Pariente