Hola,
cuando estoy en el pueblo me acerco al mecánico para charlar, y de cuando en cuando, le pregunto cómo suena la impala...Está con su padre, que vendió todas las motos de los alrededores y que siempre me dice: 'Paco tiene muy buena mano con los motores....
El ritual se repite:
1.-El se agacha, acelera, embraga, desembraga, y dice...bien.
2.-Yo digo...¿pero no suena un poco metálico?
3.-El dice: Umm... a esta moto le vibraban mucho las aletas
4.-Y yo pienso: Umm, igual no sabe tanto como dice su padre...
el caso es que en otro post hablaban de la impala 2 de 125 y decían:
Al igual que en la 175 c.c., las aletas del cilindro llevan tacos de goma intermedios con el fin de insonorizar el motor.
¿Alguien me puede ilustrar sobre esas vibraciones y esos tacos de goma?
Muchas gracias.
Un saludo
cuando estoy en el pueblo me acerco al mecánico para charlar, y de cuando en cuando, le pregunto cómo suena la impala...Está con su padre, que vendió todas las motos de los alrededores y que siempre me dice: 'Paco tiene muy buena mano con los motores....
El ritual se repite:
1.-El se agacha, acelera, embraga, desembraga, y dice...bien.
2.-Yo digo...¿pero no suena un poco metálico?
3.-El dice: Umm... a esta moto le vibraban mucho las aletas
4.-Y yo pienso: Umm, igual no sabe tanto como dice su padre...
el caso es que en otro post hablaban de la impala 2 de 125 y decían:
Al igual que en la 175 c.c., las aletas del cilindro llevan tacos de goma intermedios con el fin de insonorizar el motor.
¿Alguien me puede ilustrar sobre esas vibraciones y esos tacos de goma?
Muchas gracias.
Un saludo
No hay mucho que decir, Aikon. Esas gomas las llevan todas -o casi- las Montesa de cilindro con aletas rizadas y algunas de las de aleta recta, como la Impala 2. Evitan vibraciones y "sonido a metálico", como te han dicho.
Se puede decir algo mas. Que se nota mucho. La diferencia la puedes probar tu mismo. Pon las dos manos apoyadas en el cilindro con el motor en marcha, obviamente sin estar muy caliente, y suelta. Veras que diferencia. Y no contamos la culata.
Lo probare...con guantes
¿Y se pueden comprar ?¿como van sujetas?
Muchas gracias a los dos.
¿Y se pueden comprar ?¿como van sujetas?
Muchas gracias a los dos.
Se sujetan por presión. Y las hay como recambio, aunque debes mirar bien el tamaño.
Manetero forero de segunda clase
Si, es importante el grueso porque si no se salen y las vas perdiendo.
Hay un kit a la venta que lo tienen en servicios Yamaha porque las Sr lo llevaban pero aviso: es caro y hay que tener cuidado al ponerlas, si son pequeñas se perderan y si son grandes igual fuerzas y se rompe una aleta.
Hay un kit a la venta que lo tienen en servicios Yamaha porque las Sr lo llevaban pero aviso: es caro y hay que tener cuidado al ponerlas, si son pequeñas se perderan y si son grandes igual fuerzas y se rompe una aleta.
Todo en repuesto de Impala y MercurioURLrepuesto
entendido, muchas gracias !!!!
Buenas tardes señores , yo he comprado un trozo de neopreno redondo de 12 mm por tres eurillos y Las he cortado a 7 mm , económico si que es , ojo que sea neopreno para que aguante la temperatura
OK, gracias...
No habrá por ahí alguna fotillo de cómo van colocados?
No habrá por ahí alguna fotillo de cómo van colocados?
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados
Moderadores